Licenciaturas de comunicación y medios en línea en México (21)


Seleccione la SubCategoría de "Comunicación y Medios"

Información sobre Comunicación y Medios 

Estudiar Comunicación en Línea

Las Carreras en Línea brindan una gran oportunidad a aquellas personas que por cuestiones personales, geográficas, u otras circunstancias no pueden asistir a clases regularmente. Si te interesa la modalidad online, la Carrera de Comunicación es una gran opción ya que existe una gran variedad de universidades que la ofrecen.

Si estudias esta profesión contarás con la capacidad de transmitir información de manera adecuada dependiendo el medio donde te desempeñes. También podrás desarrollar un pensamiento crítico, creativo, y analítico, lo que será de gran utilidad para tu vida personal.

Existen diferentes especialidades a las cuales te puedes dedicar según tus intereses personales, como por ejemplo: Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Política, Relaciones Públicas, Investigación de Mercado, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Comunicación Institucional, Diseño Editorial, entre otras. 

Si decides cursar en una institución privada, recuerda investigar si el programa cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Dónde estudiar Comunicación en Línea

Hoy en día existe una gran variedad de Universidades que ofrecen sus carreras en línea. Si decides estudiar Comunicación en Línea puedes encontrar varias instituciones educativas superiores que dictan esta carrera. 

Entre algunas de las opciones disponibles se encuentran: la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), la Universidad IEU, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), la Universidad Latinoamericana (ULA), la Universidad UNICA, la Universidad Tecnólogica de México (UNITEC), la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otras.

Cuánto dura la Carrera de Comunicación en Línea

Por lo general, las carreras en línea suelen tener la misma duración que las carreras presenciales. Sin embargo, una de las ventajas de estudiar en forma online, es que dependiendo la institución puedes cursar de forma intensiva para poder terminar antes tus estudios. 

La Carrera de Comunicación en Línea tiene un promedio de duración de 6 semestres para la mayorías de las Universidades. Aunque también hay instituciones cuyo plan de estudios puede llegar a durar hasta 8 semestres.

Cuánto gana un egresado de la Carrera de Comunicación 

Uno de los factores que más importan a los estudiantes al momento de elegir qué carrera estudiar es el tema del salario. Entonces, saber el sueldo de un profesional del área de tu interés puede ser una de las cuestiones a considerar. 

Según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) la Licenciatura en Comunicación y Periodismo se encuentra en el puesto número 25 de las carreras mejor pagadas de México. Un egresado de esta profesión puede ganar en promedio $10.406 mensuales, mientras que el salario promedio a nivel nacional es $6.687. 

Con respecto a la condición laboral, la tasa de ocupación de un egresado de la Carrera de Contaduría es de 96%.



DFP_
DFP_

Ir al Comparador