Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comunicación deberá contar con los siguientes conocimientos:
- Desarrollar procesos lógicos.
- Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos. Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
- Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
- Aplicar el razonamiento lógico.Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
- Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
Perfil de egreso
- Generará proyectos creativos e innovadores acorde a los diferentes medios de comunicación.
- Diseñará y difundirá mensajes efectivos.
- Manejará equipos y software para la generación de contenidos.
- Generará, implementará y evaluará contenidos escritos, visual, auditivos, audiovisuales y multimedia para medios tradicionales, virtuales, y multimedia
- Producirá imágenes fijas efectivas acorde al mensaje, artístico, publicitario o informativo.
- Planeará y pautará en medios de difusión los distintos mensajes en medios masivos.
Campo laboral
Podrán colaborar en canales de comunicación tradicionales, plataformas multimedios, redes sociales y otros medios.
También podrán prestar sus servicios en dependencias públicas o empresas privadas en las áreas de comunicación social y vocería, además de que podrán producir el contenido necesario para desarrollar sus propios canales de comunicación.
Primer Cuatrimestre
- Administración
- Análisis y redacción de textos
- Diseño y comunicación visual
- Liderazgo y trabajo en equipo
Segundo Cuatrimestre
- Mercadotecnia
- Historia global
- Semiótica y análisis del discurso
- Ciudadanía y participación
Tercer cuatrimestre
- Teoría de la comunicación
- Fundamentos de estadística
- Fotografía
- optativa I
Cuarto cuatrimestre
- Psicología y comunicación
- Programación
- Lenguaje audiovisual
- Optativa II
Quinto cuatrimestre
- Comunicación organizacional
- Metodología de la investigación
- Planeación estratégica
- Optativa III
Sexto cuatrimestre
- Entrenamiento en medios (Media training)
- Innovación y creatividad
- Investigación en comunicación
- Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
- Marco jurídico de los medios de comunicación en México
- Economía y sociedad
- comunicación digital
- Optativa V
Octavo cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Ética y responsabilidad social
- Guionismo audiovisual
- Diseño de productos editoriales multimedia
Noveno cuatrimestre
- Géneros periodísticos
- Publicidad
- Producción audiovisual
- Diseño de proyectos de comunicación transmedia
Requisitos de admisión
- 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
- 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
- 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión
- 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
¡Ayudanos y Reportalo!