EduMatch
Más que un test vocacional

Orientación vocacional al alcance de un click

¿Seguís pensando en qué querés estudiar? ¿No conocés todas las opciones de carreras disponibles? ¡Tenemos lo que necesitás! EduMatch es más que un test vocacional: una app que te acerca a tu profesión ideal de forma fácil, rápida, ¡y gratis!

¡Empecemos!

¿Ya tenés un usuario?

Seguí sólo estos 4 pasos para encontrar tu carrera ideal con EduMatch:
  1. Tu carrera como vos querés. ¿Querés estudiar de forma presencial u online? ¿Durante cuántos años? ¿Qué horarios te convienen?
  2. Descubrí tu vocación. ¿Cuál es tu pasión? ¿De qué te gustaría trabajar? Si todavía no lo sabés, ¡Te invitamos a hacer nuestro test vocacional online gratis!
  3. Opciones personalizadas. Encontrá la oferta académica en las universidades que mejor se adaptan a tus preferencias.
  4. Conocé tu próxima universidad. Recibí información al instante sobre la carrera que querés hacer y resolvé cualquier consulta rápidamente.
  • ¡Listo! Ya contás con todo lo que necesitás para empezar con la inscripción.

¿Qué tenés que esperar de la orientación vocacional?

Muchas veces cuando alguien quiere empezar la universidad se pregunta: “¿Existe la carrera universitaria para mí?”. Esta importante decisión puede modificar tu futuro laboral. Por esta razón decidimos guiar a los potenciales estudiantes como vos hacia su propio proyecto académico y profesional. ¡Y por eso existe EduMatch!

Para que puedas elegir la carrera correcta necesitás combinar dos factores: por un lado, tus gustos y, por otro lado, tus habilidades. La mayoría de las veces una buena elección es el resultado de una visión realista de la situación en la que estás y en hacerte las preguntas adecuadas. En primer lugar tenés que tener en claro cuánto tiempo querés dedicarle al estudio: ¿Te gusta estudiar? ¿Querés dedicarle varios años o sólo algunos? ¿Cuánto tiempo podés esperar a empezar a trabajar?

Lejos de los prejuicios

Sólo necesitás reflexionar profundamente sobre tus deseos y proyectar de qué te gustaría trabajar en el futuro.

Es muy importante que no sientas la presión de tu entorno a la hora de elegir tu carrera. Así tenés más posibilidades de que realmente te guste lo que vas a estudiar y evites tomar decisiones que no son propias a tu perfil.

Cambiar de opinión está permitido

¿La carrera que empezaste no te gustó? ¡Nunca es tarde! Y por más que pueda parecer una pesadilla después de haber aprobado unas cuantas materias, muchas veces cambiar de camino al final del primer año puede ser la decisión correcta.

No existe el tiempo perdido ni el conocimiento vano. Las estrategias que adquirimos en el camino de una carrera que dejás es también conocimiento valioso sobre vos mismo. ¡Y es tan valioso como los pasos que te acercan al título universitario!

¡Aprovechá todas las herramientas!

Si después de más de un test vocacional todavía no podés definir tu carrera universitaria, todavía podés agotar otros recursos.

En primer lugar, podés hacer una consulta profesional con un especialista en Psicología que pueda orientarte.

Otra herramienta es sólo ¡pensar y jugar un poco! Porque si bien no sabés qué te gustaría hacer, sabés exactamente lo que no te gustaría. Hacer una gran lista con esta información puede resultar esclarecedor al final. Al mismo tiempo, podés hacer una lista de tus hobbies preferidos…¡Y seguir investigando hasta encontrar lo que te interesa!