Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (En línea)
Universidad Virtual Hispánica de México Institución privada
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Objetivo general del plan de estudios
Formar comunicadores sociales, capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los procesos de la comunicación que influyen en la sociedad, aportando objetividad en los análisis de los procesos de formación y organización de la sociedad.
Objetivos especificos
Formar un profesional altamente calificado en el campo de las ciencias de la comunicación, de tal manera que pueda responder a los grandes retos contemporáneos de los tiempos cambiantes.
Desarrollar la capacidad para comunicarse en forma oral y escrita así como la habilidad para el manejo e indagación de información.
Conocerá y dominará los diferentes campos del conocimiento de las ciencias de la comunicación para aplicarlos en los procesos de comunicación social.
Dominará los contenidos técnicos e instrumentales de las diferentes áreas de la comunicación para aplicarlos adecuadamente en la sociedad.
Desarrollar las capacidades técnicas de los medios difusión; cultura general con especificidad en arte, historia y sociedad.
Perfil del egresado
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
Es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir la sostenibilidad cultural.
Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso.
Aborda la comunicación como un nuevo radical socio-histórico: espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos.
Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; la organización de ambientes de aprendizaje; la planeación, operación y evaluación de programas y proyectos de comunicación; la participación en la transformación de las condiciones concretas de existencia de los sujetos sociales; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.
1er. Cuatrimestre
2o. Cuatrimestre
Teoría de la comunicación I
Introducción a la comunicación humana y social
Redacción y composición de textos
Psicología de la comunicación
Teoría de la comunicación II
Introducción al periodismo
lingüística
Métodos y técnicas de investigación
3er. Cuatrimestre
4o. Cuatrimestre
Introducción al derecho
Introducción al lenguaje audiovisual
Teoría de la comunicación III
Computación para el diseño
Géneros periodísticos e informativos
Opinión publica
Fotografía periodística
Mercadotecnia
5o. Cuatrimestre
6o. Cuatrimestre
Legislación en comunicación
Técnicas de producción en video
Guionismo
Producción de radio
Publicidad
Fotografía publicitaria
Semiótica
Comunicación y nuevas tecnologías
Cine
Ética de la Comunicación
7o. Cuatrimestre
8o. Cuatrimestre
Producción de televisión
Diseño editorial
Apreciación cinematográfica
Diseño grafico
Apreciación estética
Tendencias contemporáneas de la comunicación
Análisis Geopolítico mundial
Comunicación y cultura
Expresión grafica y comunicación visual
Propaganda
9o. Cuatrimestre
10o Cuatrimestre
Comunicación organizacional
Comunicación política
Periodismo informativo
Relaciones publicas
Investigación de la comunicación I
Deontología de la comunicación
Comunicación estratégica empresarial
periodismo de análisis y de opinión
Investigación de la comunicación II
Taller de titulación
deben cubrir los siguientes requisitos: conocimientos básicos de computación e ingles, habilidad y gusto por la lectura y escritura, ser organizado y disciplinario, creativo y estar deseoso de descubrir sus destrezas y habilidades, que todos tenemos.
Además original y copia de:
Acta de nacimiento.
Certificado de Secundaria y Bachillerato.
CURP.
Solicitud de inscripción.
Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro o de color en papel mate (no instantáneas)
Carta de exposición de motivos
Pago de derechos.
¡Ayudanos y Reportalo!