Licenciatura en Comunicación Corporativa (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Sé un profesional altamente capacitado en construir y comunicar efectivamente una visión integral sobre la cultura, la sociedad, la política, la economía y su relación con el comportamiento humano y los procesos de comunicación y de creación artística en el ámbito organizacional, a fin de proponer alternativas de mejora o solución a desafíos específicos relacionados a las necesidades del contexto actual.
Lo que aprenderás
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible, valorando el impacto de la comunicación en individuos, grupos y masas.
Relaciones públicas
Aprende a construir la reputación de una empresa fortaleciendo los vínculos con los distintos públicos externos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.
Comunicación interna
Conviértete en especialista en la generación de mensajes correctos para activar y conectar los valores de la marca en el ámbito interno, basándote en hechos y desafíos comunes, para poder conversar, conectar y llegar a todos los equipos a través de contenidos que sean de su interés y que realmente les aporten valor.
Imagen corporativa
Genera un impacto positivo de tu empresa u organización por medio de un plan que le permita mantener una reputación favorable, a través de redes de colaboración internas y externas que impulsen proyectos consistentes con los valores corporativos.
Dónde podrás trabajar
Comunicación interna
Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y empresa.
Desarrollo organizacional
Impulsa la efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización a través de la comunicación efectiva.
Producción de contenido
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Relaciones Públicas
Diseña el plan de comunicación de la empresa de forma integral y en todos los niveles.
Contenido
La adecuada proyección de una idea puede marcar la diferencia en el futuro, por eso, agudiza tu pericia estudiando esta carrera que te ayudará a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones resaltando sus beneficios y ventajas competitivas bajo una forma de comunicación alineada con la cultura corporativa, a partir del conocimiento del comportamiento humano y de los procesos comunicativos.
Serás capaz de diseñar, implementar y evaluar estrategias y programas de comunicación integral para entidades de tipo empresarial, público y social, en los ámbitos de relaciones públicas, alianzas estratégicas y comunicación corporativa, definiendo y exponiendo la propuesta de valor de una forma innovadora, creativa, de alto impacto y orientada a resultados.
Asignaturas
- Taller literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y al diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Laboratorio de iluminación en medios
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción en medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Análisis de medios
- Taller de comunicación interna
- Guionismo
- Análisis de datos
- Lenguaje audiovisual
- Sistema de comunicación interna
- Relaciones con los medios
- Desarrollo organizacional
- Taller de relaciones públicas corporativas
- Taller debate y argumentación
- Construcción de marcas
- Producción de eventos
- Comunicación pública y corporativa
- Opinión pública
- Taller de diseño de planes estratégicos
- Desarrollo de habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Responsabilidad social y sustentabilidad
- Taller de negociación
- Manejo de crisis organizacional
- Estrategias de posicionamiento
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
- Acta de nacimiento
- Carta de compromiso
- Certificado de conclusión de bachillerato
- Documento de identidad
- Solicitud de admisión
- Certificado de licenciatura
- Certificado de maestría
- Ficha de inscripción
- Cédula profesional de licenciatura
- Cédula profesional
- CURP
- Curriculum vitae
Requisitos técnicos
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!