Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital (En línea)
Global Open University México Institución privada
Gracias a la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU, te convertirás en un/a profesional capaz de trabajar en entornos profesionales en los que se crea la comunicación. Serás capaz de generar contenidos y de construir discursos. Para ello, recibirás una formación altamente cualificada en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas mediáticas, y también, podrás manejar a la perfección los fundamentos del discurso narrativo y el marco conceptual de la comunicación; adquiriendo una sólida base teórica que te permita construir relatos coherentes, significativos, y capaces de aportar valor y certidumbre en una sociedad necesitada de información veraz y confiable.
La licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU no solo compila planes de estudio de diferentes licenciaturas del campo de conocimiento de la comunicación con referencia nacional e internacional, sino que también adopta algunas asignaturas propias de maestrías de Comunicación y Mercadotecnia porque se consideran disciplinas necesarias y muy demandadas en el campo profesional de los comunicadores. Del mismo modo, el diseño y el tratamiento de la imagen, así como programas de software específicos con los que se trabaja en las empresas e instituciones también serán utilizados con el alumnado, para aproximarles al máximo a la realidad profesional con la que se encontrarán una vez finalizados sus estudios.
Perfil de ingreso
Si te gusta conectar con las audiencias por medio de mensajes estratégicos y eres una persona apasionada de las nuevas tendencias de comunicación y cuentas con alguno de los siguientes intereses:
- Explorar la realidad social y política para poder identificar y transmitir mensajes informativos.
- Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y las plataformas digitales.
- Entender a detalle el papel que las redes sociales juegan dentro del ecosistema del periodismo.
- Disposición para el trabajo individual y en equipo.
- Capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la comunicación.
- Actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso con la sociedad y la justicia.
- Responsabilidad ética con los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
- Disposición creativa para el diseño de acciones de mercadotecnia.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
- Trabajar de forma creativa e innovadora en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
Ventajas de estudiar GOU
Gracias a la modalidad no escolarizada de esta licenciatura, tendrás la oportunidad de estudiar de forma flexible con clases online en directo (clases síncronas) y con la comodidad de poder cursar tus estudios desde cualquier lugar. Además, los exámenes y trabajos en GOU son totalmente online.
Nuestro modelo pedagógico te permitirá adquirir las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional de la comunicación, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos. Nuestro claustro de profesorado está formado por expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España.
GOU te prepara mediante una formación teórico-práctica con la que adquirirás las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para ser un/a profesional de la comunicación integral, ampliamente demandado por el mercado laboral y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
- Teoría de la comunicación
- Semiótica
- Herramientas informáticas
- Metodología de la investigación aplicada a la comunicación
Segundo Cuatrimestre
- Sociología de la comunicación
- Géneros literarios
- Lingüística y gramática
- Historia de los medios de comunicación
Tercer cuatrimestre
- Psicología de la comunicación
- Apreciación de letras contemporáneas
- Lenguaje periodístico
- Fotoperiodismo
Segundo Año
Cuarto cuatrimestre
- Análisis y técnicas de los medios de comunicación
- Géneros periodísticos de información
- Locución y conducción
- Comunicación digital
Quinto cuatrimestre
- Propaganda social y política
- Géneros periodísticos de opinión
- Guionismo
- Mercadotecnia digital
Sexto cuatrimestre
- Comunicación corporativa
- Creatividad publicitaria
- Gestión de una agencia informativa
- Campañas de mercadotecnia digital
Tercer Año
Séptimo cuatrimestre
- Comunicación televisiva en medios digitales
- Planificación y medios publicitarios
- Periodismo y redes sociales
- Gestión de campañas de mercadotecnia digital
Octavo cuatrimestre
- Comunicación radiofónica en medios digitales
- Redes de contacto y ciberperiodismo
- Comunidades virtuales
- Libertad de expresión y derecho a la información
Noveno cuatrimestre
- Gestión y edición de contenidos digitales
- Narrativa en creación de contenidos
- Ética profesional
- Seminario de titulación
¡Ayudanos y Reportalo!