Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (En línea)
Universidad América Latina Institución privada
DFP_
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
DFP_
Formar profesionistas del estudio del ser humano como ente social, dando gran énfasis a aspectos como el comportamiento, interacciones humanas y la cultura. Estudio de áreas que analicen las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas y que encuentren soluciones a problemáticas propias del ser humano como ente social.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Lic. en Comunicación debe presentar interés en:
- Lo que sucede en su entorno
- Comprensión lectora
- Capacidad de socializar
- Creativo
- Proactivo
- Adaptable
Perfil de Egreso
En nuestra Lic. en Comunicación formamos profesionistas capaces de:
- Crear,diseñar, producir, administrar y evaluar sistemas y proyectos de comunicación en empresas,organizaciones,medios masivos de comunicación (prensa, radio, cine, televisión e Internet)
- Facultar generadores y críticos de contenidos que influyan y transformen nuestra sociedad
Campo Laboral
El campo laboral del Lic. en Comunicación abarca:
- Televisón,medios masivos como T.V. y Radio en roles como conductor, productor, director, guionista, locutor, editor o sonidista.
- En el caso de Revistas o periódicos puede desenvolverse como editor, fotógrafo o columnista.
- Laborar en empresas coordinando o coolaborando dentro del departamento de comunicación organizacional de la misma
- En el ámbito de la publicidad puede ser creativo de campaña, creador de imagen o diseño publicitario o ejecutivo de cuenta.
- La logística de eventos, así como el cine
- Dentro del campo de las nuevas tecnologías puede ser publicista o community manager.
Área Propedéutica
- Metodología del Aprendizaje
- Taller de Redacción.
- Antropología Filosófica.
- Psicología Social.
- Sociología
- Fundamentos de Administración.
- Método Científico.
- Metodología de la Investigación
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
Área Profesional
- Fundamentos de Filosofía.
- Historia de Teoría Económica.
- Historia y Teoría Política.
- Teorías de la Comunicación.
- Teorías de la Apreciación Literaria.
- Historia del Arte.
- Historia y Fundamentos del Periodismo.
- Géneros Periodísticos Informativos.
- Géneros Periodísticos de Opinión.
- Técnicas de Comunicación.
- Historia y Teoría de la Radio y la Televisión.
- Guionismo I
- Guionismo II
- Teorías de la Personalidad.
- Comunicación Organizacional.
- Mercadotecnia
- Publicidad
- Propaganda y Opinión Pública
- Semiología I
- Semiología II
- Estética y Comunicación.
- Análisis de la Información de Masas.
- Producción de Radio y Televisión
- Periodismo Especializado
- Apreciación Cinematográfica
- Tecnología, Comunicación y Sociedad.
- Dirección Ejecutiva Empresarial.
- Aspectos Éticos y Jurídicos de la Comunicación Social.
- Investigación de la Comunicación.
- Acta de Nacimiento (Original + 2 copias)
- Certificado de Bachillerato legalizado (Original + 4 copias)
- CURP (Original + 2 copias)
- 4 fotografías tamaño infantil B/N (De estudio)
En caso de equivalencia
- Certificado Parcial de Estudios (Original + 2 copias)
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_