10 licenciaturas en línea que puedes estudiar en México

La educación en línea cada vez está tomando más terreno. Esto se debe a que trae consigo una serie de beneficios que la hacen una gran opción de modalidad de estudios. En este artículo te contaremos qué licenciaturas en línea puedes estudiar en México, pero también te hablaremos un poco más sobre qué significa estudiar en línea. ¡Sigue leyendo

Licenciaturas en línea

¿Cómo son las licenciaturas en línea?

Las licenciaturas en línea consisten en un proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias, y que además se caracteriza por el uso de la tecnología. Esto quiere decir, que tanto profesores como alumnos se encuentran en un espacio virtual donde pueden interactuar y los programas académicos están adaptados para poder ser estudiados desde cualquier lugar.

Estudiar en línea trae aparejados muchos beneficios. Por ejemplo, el costo de la matrícula es más económico ya que se requiere menos recursos. Asimismo, ahorrarás tiempo y dinero de transporte ya que no deberás concurrir a la institución. Por otro lado, tendrás una gran flexibilidad horaria, lo que te permitirá hacer la carrera a tu ritmo y terminarla sin problemas. Además, la mayoría de los programas en línea tienen validez oficial. Solo debes investigar antes de inscribirte.

La educación en línea es ideal para aquellos que, por dificultades laborales, familiares o geográficas, no pueden asistir de manera presencial a una institución educativa. Sin embargo, es importante aclarar que para estudiar bajo esta modalidad es necesario ser una persona organizada, tener independencia y predisposición, autonomía y sobre todo tener un buen dominio de las herramientas digitales.

 

 

 

 

¿Qué Licenciaturas en línea puedes estudiar en México?

1- Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Carrera de Ciencias de la Educación tiene por objetivo formar a sus estudiantes para que sean capaces de aplicar herramientas teóricas y metodológicas, como también implementar estrategias de diagnóstico y evaluación para el desarrollo de proyectos de intervención en ambientes educativos.

Algunas de las materias con las que puedes encontrarte a lo largo de la cursada son: Lectura y Redacción, Metodología de la investigación, Psicología del Desarrollo, Historia de la Educación en México, Creatividad Educativa, Didáctica, Modelos Educativos, Desarrollo Curricular, Diseños de Proyectos de investigación Educativa, entre otras.

Una vez que finalices la carrera podrás analizar las características, desarrollo y evolución de los fenómenos educativos. También serás capaz de establecer procesos de planeación y organización escolar en planteles educativos, así como resolver los problemas derivados de la administración en los distintos niveles educativos.

 

2-  Licenciatura en Derecho

 

La Carrera de Derecho es una de las licenciaturas en línea con más inscripciones. Brinda conocimientos teóricos y prácticos acerca de los procesos de solución de casos a partir de las normas y bases jurídicas del marco legal vigente. Asimismo, capacita a sus estudiantes para interpretar, evaluar y aplicar las leyes en diferentes vertientes del Derecho.

Las ramas del Derecho que puedes elegir son: Derecho Constitucional, Derecho Político, Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Derecho Migratorio, Derecho Penal, Derecho Fiscal, Derecho Internacional Público, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Internacional Privado, entre otros.

Una vez que finalices la carrera, podrás laborar como abogado, fiscal, asesor jurídico, notario juez, registrador de la propiedad, diplomático, criminalista o detective privado.

por qué estudiar en línea

3- Licenciatura en Ingeniería Industrial

 

La Carrera de Ingeniería Industrial forma a sus estudiantes para planear y desarrollar estrategias organizacionales y operativas que permitan mejorar la productividad dentro de una organización.

Un Ingeniero Industrial realiza tareas como: investigar y evaluar los recursos para emplear obras, ayudar a mejorar los resultados de costo-beneficio de una empresa, liderar equipos de trabajo, buscar la mejora de procesos productivos dentro de una organización, entre otras.

Cabe destacar que la Ingeniería Industrial tiene un campo laboral muy amplio, un nivel de empleabilidad del 95,5% y además es una de las carreras mejor pagadas de México. Un egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial puede llegar a ganar $12.581 mensuales.

 

4-Licenciatura en Contabilidad
 

La Carrera de Contabilidad dura entre tres y cuatro años dependiendo de la institución. Su objetivo es brindar a los estudiantes conocimientos para la planeación, organización, evaluación y control de actividades económicas, administrativas y fiscales en cualquier organización.

Dentro de la cursada te puedes encontrar con materias como: Fundamentos de la Administración, Matemáticas Básicas, Estadística para la Administración, Contabilidad de Costos, Estudio de las Contribuciones, Sistema Financiero Mexicano, Microeconomía, Introducción a la Informática, entre otras.

Al finalizar la Licenciatura en Contabilidad podrás trabajar instituciones privadas o públicas ya sea micro, medianas o grandes. También existe la opción de entrar a algún organismo gubernamental o de trabajar de forma independiente.  

 

5- Licenciatura en Psicología

 

La Carrera de Psicología forma a sus estudiantes para que sean capaces de analizar los procesos psíquicos y cognitivos de una persona, a través de diagnósticos e intervenciones psicológicas. El objetivo es el de brindar soluciones a las necesidades mentales y emocionales de los individuos.

La Psicología tiene varias ramas que puedes elegir una vez que estés avanzando en la licenciatura. Algunas de ellas son: Psicología General, Psicología Educativa, Psiquiatría, Psicología Social, Psicología Deportiva, Psicología Organizacional, Psicología Forense, entre otras.

Una vez que finalices la carrera podrás trabajar en hospitales y clínicas, centros de salud públicos y privados, escuelas, cárceles, centros de educación especial, centros de desarrollo infantil, centros comunitarios, empresas, centros de investigación y consultorios particulares.

carreras en línea

6- Licenciatura en Enfermería

 

Esta es una de las pocas carreras relacionadas a la salud que se pueden estudiar en línea. La licenciatura en Enfermería tiene por objetivo capacitar a sus estudiantes con conocimientos científicos y humanísticos para que puedan tratar de forma correcta a sus pacientes, y sepan prevenir enfermedades y tengan conciencia y respeto a la promoción del cuidado de la salud.

La recepción de pacientes y orientación de los familiares sobre lo que ocurre dentro del ámbito hospitalario, el diseño del plan de cuidados que se debe proporcionar a la persona atendida y la instrucción al paciente y su familia sobre su cuidado son algunas de las funciones de un Licenciado en Enfermería.

Si te interesa la licenciatura en Enfermería, debes tener conocimientos básicos en Química, Biología, Física y Anatomía. También es muy necesario que tengas un gran compromiso social, así como la capacidad de poder trabajar bajo situaciones de extrema tensión y presión.

 

7- Licenciatura en Criminología

 

La Criminología es otra de las licenciaturas en línea que puedes estudiar. A lo largo de esta carrera, los estudiantes desarrollan conocimientos teóricos y prácticos que les permiten analizar las causas de los hechos delictivos y conductas antisociales. Esto con el propósito de intervenir y prevenir a través de estrategias que contribuyan a la seguridad pública e impartición de justicia.

Dentro de las actividades de un licenciado en Criminología se encuentran la creación de programas o estrategias que lleven a una disminución de actos delictivos y mejorar la seguridad de la sociedad. También se encarga de tareas de evaluación y valoración pericial.

Al egresar de la Licenciatura en Criminología podrás trabajar en organizaciones comunitarias, empresas de seguridad y despachos privados.

 

8- Licenciatura en Administración
 

La Carrera de Administración tiene por propósito formar profesionales que sepan manejar con liderazgo las organizaciones. Se les enseñará sobre la administración y el proceso administrativo, así como las diferentes escuelas y áreas de conocimiento.

Una vez finalizada la carrera, un licenciado en Administración podrá desarrollar estrategias competitivas para el posicionamiento de una empresa en el mercado laboral. Buscará la rentabilidad y eficiencia en cada uno de los procesos que realice.

Algunas de las materias que puedes llegar a tener durante la cursada son: Principios y Perspectivas de la Administración, Estadística para Negocios, Contabilidad Administrativa y de Costos, Comportamiento Organizacional, Planeación y Control, Administración de Capital Humano, entre otros.

Estudiar en línea

9- Licenciatura en Mercadotecnia

 

La Carrera de Mercadotecnia tiene por propósito formar a profesionistas capaces de administrar procesos de mercadeo y, de esta manera, generar demanda buscando la satisfacción de los consumidores.

Para estudiar esta carrera es necesario que seas creativo y que puedas expresarte correctamente de forma oral y escrita. También es importante que tengas interés en aprender sobre herramientas de medición.
Al concluir la licenciatura podrás trabajar en empresas nacionales o internacionales en áreas de mercadotecnia, comercialización de productos u otros servicios. También en agencias de comunicación, publicidad, relaciones públicas o investigación de mercado.

 

10-  Licenciatura en Negocios Internacionales
 

La Carrera de Negocios Internacionales  dura entre tres y cuatro años dependiendo de la institución. Tiene como objetivo que los estudiantes puedan identificar oportunidades comerciales entre países para ejecutar negocios en todas las escalas, como también dirigir planes de exportación e importación, con la finalidad de implementar proyectos novedosos con una visión estratégica y global.

 Si estudias esta licenciatura tendrás un excelente salario ya que es una de las carreras mejor pagadas de México (según IMCO). Además tiene un nivel de empleabilidad del 92.2% y no solo tendrás la oportunidad de viajar sino que también podrás trabajar por tu cuenta.

Asimismo tiene un campo laboral muy amplio. Un licenciado en Negocios Internacionales puede ocupar puestos como: desarrollador de negocios, analista de importación y exportación, coordinador de logística internacional, coordinador de tráfico de importaciones, director general para empresas consultoras y gerente de compras internacionales.

 

¿Qué universidades ofrecen licenciaturas en línea?

Actualmente cada vez más universidades ofrecen carreras en línea. De hecho existen universidades que solo dictan sus clases cien por ciento bajo esta modalidad. A continuación te listamos algunas de las instituciones en las que puedes inscribirte.

 

–          UTEL – Universidad Latinoamericana en Línea

–          Universidad del Valle de México

–          Universidad Metropolitana de Monterrey

–          Universidad Kuepa

–          Universidad IEU

–          Universidad Ítaca

–          Barra Nacional de Abogados

–          CLEA – Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

–          ESDIE – Escuela Superior de Desarrollo e Innovación Empresarial

–          Umov Academy

–          Universidad Benito Juárez

–          Universidad del Valle de Puebla

–          Universidad Europea de Monterrey

–          Universidad Insurgentes

 

En Conclusión

Como hemos desarrollado en este artículo son muchas las licenciaturas en línea que puedes estudiar en México, así como las universidades que las ofrecen. Además, hemos visto que estudiar en línea tiene varios beneficios, pero no es la modalidad ideal para todas las personas. Si quieres saber qué otras carreras se dictan en línea  o necesitas más información sobre alguna de las instituciones, no dudes en ingresar a cursosycarreras.com.mx.

Los comentarios están cerrados