Título ofrecido:Licenciatura en Mercadotecnia.Título oficial
Título oficial
Ubicación:Matamoros - Tamaulipas
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Campo de trabajo
Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.
Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales.
Perfil de ingreso
- Compromiso con su proceso formativo.
- Habilidad de observación.
- Habilidades para relacionarse con personas de diferentes lenguas, países y culturas.
- Interés en la investigación.
- Interés en las actividades en un contexto internacional.
- Liderazgo.
Perfil de egreso
Nuestro alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:
- El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
- El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
- El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
- El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
- El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
- La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.
Requisitos de inscripción
Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.
- Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
- Acta de nacimiento, original y 2 copias.
- Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
- Copia de clave CURP.
- Carta de buena conducta.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!