Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y PublicidadTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Tamaulipas
Duración:8 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Un Licenciado en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales es un profesional que estudia y conoce a detalle el mercado, capaz de generar estrategias innovadoras para llegar a él y cautivarlo mediante la oferta de productos y servicios de valor.
Descripción
La Mercadotecnia es una actividad dinámica, configurada dentro del área profesional importante, que experimenta dos cambios recientes vitales para educarse a las necesidades de una economía globalizada que se internacionaliza y que exige la participación imaginativa, audaz, creativa, pero sobre todo una formación científica de los profesionales formados en esta área.
Objetivo
Desarrollar profesionistas capacitados para detectar por medio de investigaciones, preferencias y actitudes de los consumidores y establecer las estrategias que den respuesta satisfactoria a las demandas del comercio nacional e internacional de acuerdo a los recursos de la empresa para lograr las utilidades que garanticen su permanencia en el mercado el constante desarrollo de la sociedad.
Perfil de Ingreso
El aspirante deberá tener gusto por los negocios, por la investigación de mercados, por la comercialización y promoción de productos y servicios. Contar con actitudes, personalidad creativa, entusiasta, e innovadora, interés por el comercio, los sistemas y técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados, facilidad para la comunicación oral y escrita, espíritu emprendedor y de servicio a la sociedad, interés por la cultura, valores y características de otras naciones, capacidad de observación y de visualización de oportunidades, facilidad para manejar procesos de orden cuantitativo y capacidad para interrelacionarse.
Certificaciones
La certificación profesional representa un medio idóneo para demostrar a la Sociedad quiénes son los profesionistas que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su profesión o Especialidad, con el propósito de mejorar su desarrollo profesional, obtener mayor competitividad y ofrecer servicios de alta profesionalización. Las certificaciones de la carrera de Lic. en Mercadotecnia y Publicidad son:
- Comercio Electrónico
- Imagen Corporativa
- Comercio Exterior
Perfil de Egreso
Es el profesionista competente para planear y dirigir acciones, evaluar resultados, analizar e identificar las necesidades del mercado, para lograr el enlace óptimo entre la organización y el consumidor presentes en el proceso de negociación, en armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.
Conocimientos
El egresado tendrá un conocimiento integral de los fundamentos del marketing y la publicidad, incluyendo estrategias de comunicación y promoción. Comprenderá el comportamiento del consumidor y será capaz de realizar investigaciones de mercado detalladas. También tendrá conocimientos en branding y gestión de marcas.
Habilidades
El egresado será hábil en el desarrollo de campañas publicitarias y en el análisis de datos y métricas de marketing. Será capaz de crear contenido creativo y redacción publicitaria, gestionar redes sociales y medios digitales, y negociar y vender productos y servicios de manera efectiva.
Aptitudes
El egresado demostrará un pensamiento estratégico y una orientación a resultados. Será innovador y creativo, con fuertes habilidades interpersonales y una capacidad analítica destacada. También mostrará habilidad para trabajar bajo presión y adaptarse a cambios rápidos en el mercado.
Campo Laboral
Empresas Privadas y Públicas, Locales, Nacionales y Transnacionales, Agencias de Publicidad, Agencias de Investigación de Mercados, Instituciones Gubernamentales, Reguladoras y Promotoras de Comercio Internacional, Instituciones Bancarias que presten servicios en el Comercio Internacional, las Instituciones Docentes, la Consultaría y en forma independiente.
1 Tetramestre
- Teoría de la Administración
- Metodología de la Investigación
- Derecho Civil I
- Introducción a la Economía
- Matemáticas II
- Contabilidad I
2 Tetramestre
- Administración Funcional
- Contabilidad II
- Derecho Civil II
- Macroeconomía
- Matemáticas III
- Sociología de la Empresa
3 Tetramestre
- Estructuras Administrativas
- Microeconomía II
- Contabilidad III
- Matemáticas Financieras
- Psicología Industrial
- Derecho Constitucional y Administrativo
4 Tetramestre
- Psicología de las Estrategias Empresariales
- Derecho Laboral
- Contabilidad de Costos
- Microeconomía II
- Estadística
- Mercadotecnia
- Análisis de Investigación de Mercados
5 Tetramestre
- Contabilidad Administrativa
- Administración de RRHH
- Administración de Ventas
- Análisis e Inv. de Mercados II
- Probabilidad
- Producción
- Problemas Económicos y Políticos de México
6 Tetramestre
- Planeación y Control de la Mercadotecnia
- Sistemas de Información I
- Promoción de ventas
- Análisis de Estados Financieros
- Publicidad
- Administración de Ventas al Detalle
- Técnicas de Muestreo
7 Tetramestre
- Lanzamiento y Desarrollo del Producto
- Seminario de Inv. de Mercados
- Mercadotecnia Internacional
- Administración Financiera
- Relaciones Públicas
- Distribución y Logística
- Sistemas de Información II
8 Tetramestre
- Estrategias de Mercadotecnia
- Ética de Negocios
- Toma de Decisiones
- Seminario de Investigación
- Seminario Integral de Mercadotecnia
Original y Tres Copias de:
- Acta de Nacimiento Actualizada.
- Certificado de Bachillerato.
- CURP (Ampliación a 200%).
¡Ayudanos y Reportalo!