Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)
Universidad Virtual Hispánica de México Institución privada
Duración:6 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.
Objetivos especificos
Contribuir al desarrollo integral a través de la formación de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocios.
Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización.
Formar profesionales en la mercadotecnia con una alta calidad, que pueda dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, análisis de la problemática para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuadas a los diferentes mercados.
Proporcionar una visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.
Perfil del egresado
El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos – metodológicos para:
Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia
Elaborar pronósticos de ventas
Diseñar e implantar programas de ventas
Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia
Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados
Implementar nuevos sistemas de comercialización
Implementar sistemas de información de mercados en las empresas
Diseñar sistemas logísticos de distribución
Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas
Elaborar campañas publicitarias y promociónales
Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional
Diseñar nuevos productos y servicios.
1er. Cuatrimestre
2o. Cuatrimestre
Metodología del aprendizaje
Taller de lectura y Redacción
Metodología de la Investigación
Informática Básica
Administración I
Economía I
Matemáticas I
Derecho I
3er. Cuatrimestre
4o. Cuatrimestre
Contabilidad I
Administración II
Matemáticas II
Economía II
Derecho II
Estadística I
Derecho laboral
Contabilidad de costos
5o. Cuatrimestre
6o. Cuatrimestre
Fundamentos de Mercadotecnia
Calidad total
Estadística II
Investigación de mercados
Contabilidad administrativa
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Derecho fiscal
Administración estratégica de mercados
Administración de la fuerza de ventas
Distribución y logística
7o. Cuatrimestre
8o. Cuatrimestre
Finanzas
Análisis socioeconómico de México
Estrategias de promoción
Mercadotecnia Internacional
Creación y desarrollo de nuevos productos
Investigación de operaciones I
Administración de recursos humanos
Estrategias producto-precio
Comportamiento del consumidor
Diseño organizacional
9o. Cuatrimestre
10o Cuatrimestre
Investigación de operaciones II
Relaciones publicas
Imagen corporativa
Mercadotecnia social y de servicios
Comercio internacional
Administración financiera
Filosofía y ética de las organizaciones
Sistemas y canales de distribución
Publicidad
Taller de titulación
Si bien estos requisitos no deben ser limitativos, es importante que quienes se incorporen al modelo virtual deben cubrir los siguientes requisitos: conocimientos básicos de computación e ingles, habilidad y gusto por la lectura y escritura, ser organizado y disciplinario, creativo y estar deseoso de descubrir sus destrezas y habilidades, que todos tenemos.
Además original y copia de:
Acta de nacimiento.
Certificado de Secundaria y Bachillerato.
CURP.
Solicitud de inscripción.
Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro o de color en papel mate (no instantáneas)
Carta de exposición de motivos
Pago de derechos.
¡Ayudanos y Reportalo!