Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Impulsa tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Programa base44 meses
Programa intensivo34 meses
Programa súper intensivo26 meses
Lo que aprenderás
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Dónde podrás trabajar
Marketing
Elabora estrategias para posicionar marcas, productos y servicios en el imaginario de las personas.
Publicidad
Libera tu ingenio realizando las mejores campañas de comunicación a nivel local y global.
Investigación de mercado
Descubre todo acerca de preferencias, gustos y costumbres de los consumidores y clientes.
Medios de comunicación
Lidera las estrategias de comunicación que impacten a miles de personas.
Validez Académica
El egresado titulado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Contenido
Lleva tu creatividad a otro nivel conociendo los comportamientos, preferencias, gustos, pasatiempos y necesidades de las personas y llevando hacia ellas lo que necesitan y desean a través de estrategias de promoción y ventas, utilizando múltiples plataformas de comunicación para informarlas, motivarlas e incentivarlas.Esta carrera te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
Asignaturas
- Finanzas aplicadas al marketing
- Principios y perspectivas de la administración
- Contabilidad administrativa y costos
- Bases jurídicas y mercantiles
- Estadística para negocios
- Marketing integral
- Segmentación de mercados
- Marketing estratégico
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Marcas y desarrollo de nuevos productos
- Estrategias de precios
- Promoción de ventas
- Ventas y administración de ventas
- Marketing internacional
- Marketing industrial y de servicios
- Plan de negocios
- Marketing para organizaciones no lucrativas
- Publicidad y relaciones públicas
- Marketing en la web
Área de concentración - Administración
- Administración de proyectos
- Administración de operaciones
- Logística
Área de concentración - Finanzas
- Comercio y relaciones internacionales
- Riesgos financieros
- Administración financiera
Área de concentración - Recursos Humanos
- Mediación y gestión de conflictos
- Capacitación y desarrollo
- Organización del capital humano
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
- Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
- Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
- Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
- Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
- Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
- Copia digital del comprobante de pago.
- Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!