Licenciatura en Mercadotecnia (Reynosa, Tamaulipas)

Universidad México Americana del Norte Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia
Ubicación:Reynosa - Tamaulipas
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo
Formar profesionistas competitivos en la Licenciatura en Mercadotecnia expertos para diseñar programas integrales de mercadotecnia en diferentes tipos de mercados, a nivel local, nacional o internacional; identificar oportunidades para el crecimiento de empresas considerando los medios electrónicos, a partir del desarrollo de la mercadotecnia digital. Analizar y evaluar las preferencias del consumidor para tomar las mejores decisiones en las aéreas de: producto, precio, marca, comercialización y ventas; trabajando con apego a valores y alto sentido de responsabilidad, tomando en cuenta el desarrollo y expansión de las empresas para beneficio económico del país.
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar deben de poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que se enumeran a continuación:
- Bachillerato básico o equivalente.
- Habilidad para la concertación.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Habilidad de expresión verbal y escrita.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Imaginativo y creador.
- Observador.
- Habilidad para indagar y tomar decisiones.
- Conocimientos básicos de computo.
- Ético.
- Posibilidad para trabajar bajo presión.
Perfil de Egreso
El Licenciado en Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
- Áreas de empresa, docencia, servicios, asesoría y consultoría, en los diferentes sectores económicos de comercio, servicios, industria privada y pública.
- Será visionario y propositivo para generar estrategias y tácticas de mercado, considerando los aspectos culturales, económicos, etc. de cada mercado a nivel local, regional, nacional o internacional, que puntualicen el crecimiento o expansión de la empresa. Podrá resaltar la importancia de la mercadotecnia como parte integral de la organización, teniendo los conocimientos específicos de la especialidad y contribuir significativamente a su desarrollo, teniendo en mente a la empresa como un todo.
- Tendrá conciencia de los cambios y retos que tienen las empresas dando respuestas oportunas, así como el desarrollo de los planes estratégicos que permitan reducir el impacto de posibles eventos no adecuados para la organización y preparar las acciones mercadológicas más idóneas que necesiten.
- La ética y los valores serán una constante en su desempeño profesional, teniendo la filosofía de servicio y la actitud indispensable en los diferentes puestos de dirección, promoción y ventas, comunicación, campañas de publicidad, entre otros que podrá ocupar en empresas de bienes y servicios con fines lucrativos o sociales.
- Se apegará además a la normatividad legal en las diferentes acciones de mercado con los productos y mercados, así como en la planeación, diseño e innovaciones de nuevos productos o modificaciones que se realicen, respetando los lineamientos indicados por las autoridades correspondientes.
¡Ayudanos y Reportalo!