Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial Validez Oficial S.E.P.
Título oficial Validez Oficial S.E.P.
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia es una gran opción para ti.
Los egresados de esta carrera son profesionistas capaces de generar estrategias para construir relaciones rentables entre productos y/o servicios para sus consumidores. Nuestro plan de estudios abarca desde el marco teórico de la mercadotecnia, la investigación de Mercados, la Publicidad y Promoción, así como la administración de ventas, la mercadotecnia industrial, mercadotecnia de servicios, etc.
Con nuestro programa a distancia el seguimiento de tus materias, así como la entrega de actividades es a través de nuestra aula virtual que contiene todo lo que requieres para cumplir con tus metas académicas.
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso para un estudiante que desea estudiar Mercadotecnia debe incluir una combinación de habilidades, intereses y actitudes que se ajusten a las demandas de esta carrera altamente dinámica y orientada al mercado como:
Pensamiento Analítico: La capacidad de analizar datos, investigar mercados y comprender las tendencias del consumidor es crucial para tomar decisiones informadas en estrategias de mercadotecnia.
Creatividad: Debes ser creativo y capaz de pensar de manera innovadora para desarrollar campañas publicitarias efectivas y estrategias de branding que destaquen en un mercado competitivo.
Habilidad para Trabajar en Equipo: La mercadotecnia a menudo implica colaborar con diversos profesionales, desde diseñadores gráficos hasta especialistas en análisis de datos. La capacidad de trabajar en equipo es esencial.
Perfil de egreso
- Formar parte de organismos públicos y privados de comercio exterior.
- Ser especialista en la identificación de las necesidades, hábitos y tendencias del consumidor.
- Aplicar sus habilidades de innovación para el desarrollo y comercialización de productos y/o servicios.
Campo laboral
- Agencias de Publicidad.
- Organizaciones no lucrativas.
- Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
- Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
- Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.
Área Integral
• Interpretación de textos y contextos
• Economía general
• Comunicación y redacción empresarial
• Participación ciudadana
• Investigación
• Liderazgo y toma de decisiones
• Innovación y tecnologías de la información
• Inteligencia emocional y resiliencia
• Ética y responsabilidad social
• Certificaciones Lottus Education
Área General
• Fundamentos de contabilidad
• Análisis de Datos
• Matemáticas para los negocios
• Planeación estratégica
• Economía aplicada
• Mercadotecnia general
• Economía para los negocios
• Derecho laboral y empresarial
Área Especializada
• Marco legal de la mercadotecnia
• Mercadotecnia estratégica
• Análisis e investigación de mercados
• Neuromarketing y comportamiento del consumidor
• Publicidad
• Mercadotecnia digital
• Análisis de precios
• Estrategias de ventas
• Inteligencia de negocios
• Formulación de proyectos
REQUISITOS
- Se requiere de una computadora o dispositivo con acceso a Internet.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Certificado de Bachillerato o Preparatoria.
¡Ayudanos y Reportalo!