Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercado o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Perfil de egreso
- Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
- Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios digitales
- Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
- Generar programas de comunicación interna en las empresas.
- Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
Campo laboral:
Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing de las empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo.
- Analista de contenidos.
- Consultor de mercadotecnia.
- Investigador de mercados.
- Ejecutivo de cuentas.
- Copywriter.
- Product manager.
Asignaturas
- Nociones de Tecnologías de Información
- Lectura y Redacción
- Metodología de la Investigación
- Ética y Práctica Profesional
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Temas Elementales de Administración
- Introducción a la Publicidad
- Matemáticas Financieras
- Investigación de Mercados I
- Medios Publicitarios I
- Software de Diseño Digital
- Corrección de Estilo
- Investigación de Mercados II
- Medios Publicitarios II
- Contabilidad General
- Creatividad Publicitaria
- Contabilidad Financiera
- Probabilidad y Estadística
- Modelos y Teorías de la Comunicación
- Software de Diseño de Proyectos Digitales
- Presupuestos
- Psicología del Consumidor
- Entorno Social Contemporáneo
- Desarrollo de Proyectos Electrónicos
- Desarrollo de Marca
- Estrategias de Mercadotecnia
- Comunicación Multimedia
- Legislación de Contratos Publicitarios
- Procesos de Calidad
- Producción y Postproducción Digital
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Desarrollo de Productos
- Publicidad Social
- Mercadotecnia de Servicios
- Publicidad Global
- Seminario de Apoyo a la Titulación I
- Mercadotecnia Social
- Plan de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional
- Estrategias Publicitarias
- Administración de Agencias Publicitarias
- Seminario de Apoyo a la Titulación II
¡Ayudanos y Reportalo!