Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercado o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Perfil de egreso
- Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
- Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios digitales
- Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
- Generar programas de comunicación interna en las empresas.
- Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
Campo laboral:
Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing de las empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo.
- Analista de contenidos.
- Consultor de mercadotecnia.
- Investigador de mercados.
- Ejecutivo de cuentas.
- Copywriter.
- Product manager.
Asignaturas
• Lectura y Redacción
• Metodología de la Investigación
• Ética y Práctica Profesional
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Temas Elementales de Administración
• Introducción a la Publicidad
• Matemáticas Financieras
• Investigación de Mercados I
• Medios Publicitarios I
• Software de Diseño Digital
• Corrección de Estilo
• Investigación de Mercados II
• Medios Publicitarios II
• Contabilidad General
• Creatividad Publicitaria
• Contabilidad Financiera
• Probabilidad y Estadística
• Modelos y Teorías de la Comunicación
• Software de Diseño de Proyectos Digitales
• Presupuestos
• Psicología del Consumidor
• Entorno Social Contemporáneo
• Desarrollo de Proyectos Electrónicos
• Desarrollo de Marca
• Estrategias de Mercadotecnia
• Comunicación Multimedia
• Legislación de Contratos Publicitarios
• Procesos de Calidad
• Producción y Postproducción Digital
• Formulación y Evaluación de
Proyectos de Inversión
• Desarrollo de Productos
• Publicidad Social
• Mercadotecnia de Servicios
• Publicidad Global
• Seminario de Apoyo a la Titulación I
• Mercadotecnia Social
• Plan de Mercadotecnia
• Mercadotecnia Internacional
• Estrategias Publicitarias
• Administración de Agencias Publicitarias
• Seminario de Apoyo a la Titulación II
¡Ayudanos y Reportalo!