Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)
Universidad del Valle de México - En línea Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial RVOE
Título oficial RVOE
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Descripción
El plan de estudios de esta Licenciatura te pone al día sobre las nuevas tendencias mercadológicas y el uso de las tecnologías digitales, con enfoque en tres áreas: Medios digitales, Publicidad y Producción publicitaria.
Con esta Licenciatura Online en UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.
Perfil de Ingreso
- Tienes interés por desarrollar un pensamiento estratégico y capacidad para comunicarte de manera efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Quieres conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que responden a sus necesidades.
- Tienes bases del uso de redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
- Porque te preparamos para obtener Certificaciones Laborales de nivel internacional.
- El programa incluye una Área Profesional que está diseñada para impulsar y desarrollar tu disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios e implementar soluciones con base en estrategias innovadoras.
- Aprendes y aplicas tus conocimientos a situaciones reales en tu trabajo.
- Aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios.
- Nuestros profesores son profesionistas en el área que enseñan.
Este programa es para ti si....
¿Por qué elegir UVM?
Perfil de Egreso
- Sabrás posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
- Serás capaz de diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios al consumidor a través de medios tradicionales y digitales.
- Tendrás los conocimientos y habilidades para realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
- Sabrás diseñar estrategias de mercadotecnia, considerando las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
- Y emplearás el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.
- Podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en las empresas y agencias de investigación de mercados.
Al concluir el programa
Podrás desarrollarte en...
Primer Cuatrimestre
- Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales
- Contabilidad Financiera
- Tecnologías para la Gestión
- Administración Contemporánea
- Mercadotecnia
Segundo Cuatrimestre
- Empatía para Resolver
- Contabilidad de Costos
- Contabilidad Administrativa
- Matemáticas Aplicadas
- Probabilidad y Estadística
Tercer cuatrimestre
- Solucionar para Cambiar
- Derecho Mercantil
- Seminario de actualización en negocios
- Microeconomía
- Matemáticas Financieras
Cuarto cuatrimestre
- Transformar para Impactar
- Macroeconomía
- Seminario de actualización en innovación
- Cultura Internacional del Trabajo
- Régimen legal de la mercadotecnia
Quinto cuatrimestre
- Diseñar para Compartir
- Publicidad
- Seminario de actualización en emprendimiento
- Bases Metodológicas de la Investigación
- Comportamiento del Consumidor
Sexto cuatrimestre
- Integrar para Masificar
- Mercadotecnia Digital
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Mercadotecnia Comercial
- Investigación Cuantitativa de Mercados
Séptimo cuatrimestre
- Resolver para Escalar
- Técnicas de Ventas
- Fundamentos de la Ciencia de Datos
- Enfoques de la Mercadotecnia
- Innovación y Desarrollo de Productos
- Desarrollo de Marcas y Mercadeo
Octavo cuatrimestre
- Estrategia de Distribución
- Estrategia de Promoción
- Narrativa con Datos
- Estrategia de Precio
- Taller de Fortalecimiento al Egreso I
- Plan de Medios
Noveno cuatrimestre
- Taller de Fortalecimiento al Egreso II
- Dirección y Plan Mercadotecnia
- Mercadotecnia Estratégica
- Taller de Tendencias Disciplinarias
- Lanzamiento de Producto o Servicio en el Mercado
- Ventas Consultivas
¡Ayudanos y Reportalo!