Posgrado en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial (Baja California Sur)
Universidad Mundial Institución privada
DFP_
Ubicación:Baja California Sur
Tipo:Postgrados
Modalidad:Presencial
DFP_
La Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área de la mercadotecnia a fin de fortalecer la capacidad empresarial; profesores creativos, críticos y con plena conciencia de su responsabilidad de contribuir en la modernización del país con el objeto de solucionar los problemas de desarrollo personal, social y organizacional.
En este contexto los objetivos de la Maestría son los siguientes:
� Capacitar a los participantes con los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para que sean ejecutivos con pensamiento crítico-estratágico y clara visión del futuro.
� Dotar a los participantes con los conocimientos teórico-metodológicos y las habilidades prácticas necesarias para que puedan diseñar e innovar en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro del desarrollo de su empresa.
� Capacitar a los participantes para desarrollar actividades relacionadas con la proyección y posicionamiento de los mercados que operan en el Ámbito de los negocios en los cuales se encuentran inmersos.
� Desarrollar en los profesionales los elementos teórico-prácticos para colaborar en el ámbito educativo contribuyendo a la consolidación de la cultura emprendedora y al desarrollo permanente del quehacer sistematizado del bienestar social a través del ejercicio de los mercados nacional e internacional.
� Desarrollar en las participantes habilidades de liderazgo que les permita orientar a sus empresas hacia la competitividad y la constante adaptación a los requerimientos y necesidades del medio.
Modalidad de Trabajo:
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; esto es, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.
Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:
• Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la mercadotecnia, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
• Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y comportamiento tanto de los mercados nacionales e internacionales como la conducta de los consumidores.
• Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplinar y la multidisciplinar.
Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
• Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la Mercadotecnia Empresarial, a la vez que generen conocimientos.
En este contexto los objetivos de la Maestría son los siguientes:
� Capacitar a los participantes con los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para que sean ejecutivos con pensamiento crítico-estratágico y clara visión del futuro.
� Dotar a los participantes con los conocimientos teórico-metodológicos y las habilidades prácticas necesarias para que puedan diseñar e innovar en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro del desarrollo de su empresa.
� Capacitar a los participantes para desarrollar actividades relacionadas con la proyección y posicionamiento de los mercados que operan en el Ámbito de los negocios en los cuales se encuentran inmersos.
� Desarrollar en los profesionales los elementos teórico-prácticos para colaborar en el ámbito educativo contribuyendo a la consolidación de la cultura emprendedora y al desarrollo permanente del quehacer sistematizado del bienestar social a través del ejercicio de los mercados nacional e internacional.
� Desarrollar en las participantes habilidades de liderazgo que les permita orientar a sus empresas hacia la competitividad y la constante adaptación a los requerimientos y necesidades del medio.
Modalidad de Trabajo:
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; esto es, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.
Congruente a los objetivos generales antes señalados, se explicarán algunas modalidades de trabajo del programa de la Maestría:
• Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la mercadotecnia, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
• Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y comportamiento tanto de los mercados nacionales e internacionales como la conducta de los consumidores.
• Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplinar y la multidisciplinar.
Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.
• Desarrollo de proyectos específicos de investigación originales que garanticen que los futuros maestros tengan una experiencia real, evaluada y controlada en el área de la Mercadotecnia Empresarial, a la vez que generen conocimientos.
Materias básicas
Métodos estadísticos en investigación
Fundamentos filosóficos del liderazgo
Administración de la mercadotecnia
Sistema de investigación de mercados
Análisis del comportamiento del consumidor
Las finanzas en la mercadotecnia
Calidad y liderazgo en el marketing de servicios
Desarrollo de productos
Seminario de investigación I
Seminario de investigación II
Mercadotecnia estratégica en el liderazgo empresarial
Análisis de precios en la mercadotecnia
Especialidad en Publicidad
• Liderazgo y administración de publicidad y promoción.
• Medios y mercadotecnia.
Especialidad en Ventas
• Administración de ventas.
• Administración de canales de distribución.
Especialidad en liderazgo
• Calidad y liderazgo empresarial.
• Liderazgo y alta dirección.
Asignaturas Optativas
• Ética y desarrollo humano y social.
• Comportamiento organizacional.
• Planeación estratégica del desarrollo humano.
• Mercadotecnia internacional.
• Formulación y evaluación de proyectos de mercadotecnia.
• Sistemas de información de mercadotecnia.
• Negociación y manejo de conflictos.
• Teoría y práctica de la dinámica de grupos.
Requisitos de Admisión:
� Disposición para la realización de estudios de posgrado.
� Tener una licenciatura o su equivalente.
� Los postulantes deberán presentar su título y cédula profesional o carta de pasante y tres fotocopias de cada uno en su caso.
� Presentar una entrevista de admisión.
� Presentar el acta de nacimiento y tres fotocopias.
� Llenar solicitud de admisión
�Seis fotografías ovaladas en papel mate tamaño credencial , blanco y negro.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_