Sé el perfil más competitivo dominando marketing y tecnología CRM.
Aprende a maximizar la eficiencia de tus operaciones de una forma automatizada, personalizada y eficiente; con el marketing que se apoya en los datos para tomar decisiones contrastadas y rigurosas.
¿Qué es el MMA?
La tecnología hace mejor al marketing
Un programa estratégico y hands on que te ayudará a dominar las tecnologías de Salesforce, Amazon Web Services, Hubspot, Google, Datorama y Tableau, pensado para formar a los líderes del MarTech. Fórmate como futuro CMO o profesional de negocio con conocimiento tecnológico que el mercado ya está demandando.
Sin datos, no hay gestión de clientes
Entiende el valor del cliente en la era digital y de los datos asociados al mismo. No hay decisión válida en marketing sin estar basada en datos. Sólo así podrás elaborar un plan de marketing digital sólido capaz de gestionar al cliente a lo largo de todo el funnel.
Domina las tecnologías y herramientas
Conoce las posibilidades tecnológicas actuales al servicio del marketing y negocio para elegir las que necesitarás con base en los objetivos de tu empresa. Aprende a integrar estas tecnologías de forma precisa y escalable con el resto de la arquitectura tecnológica de tu compañía.
El MarTech para optimizar presupuestos
Entiende dónde invertir a lo largo de todo el Customer Journey y apóyate en los datos para tomar decisiones, optimizar acciones y maximizar beneficios desde el principio hasta el final.
¿A quién va dirigido?
El desarrollo incesante de nuevas tecnologías aplicables a los resultados de negocio y marketing obliga a conocer las nuevas plataformas tecnológicas y sus entornos de uso.
- Profesionales con inquietudes en el área de marketing/negocio o consultoría tecnológica.
- Profesionales que necesitan interaccionar con departamentos de tecnología en el mismo lenguaje y desarrollar proyectos cross: negocio + marketing + tecnología para conseguir aumentar las ventas de una empresa.
- Profesionales que buscan entender las herramientas de MarTech y gestión de clientes para liderar las tecnologías de marketing y clientes de sus empresas o encontrar trabajo como expertos o consultores de CRM.
CURSO 1
Orientado a entender a través de casos de diferentes industrias, sectores y ecosistemas:
- La dimensión actual del valor de los datos
- Cómo el Data impacta en los modelos de negocio tradicionales
- Cómo a partir de la explotación y monetización del Data surgen nuevos modelos de negocio
- Cómo aplicar la innovación alrededor de los datos para generar nuevos productos/servicios y nuevos procesos
CURSO 2
Data Management
- Fases y principales procesos en la gestión de datos.
- Principios básicos en la recolección, ingesta, tratamiento, almacenamiento, integridad y gobierno de datos.
- Aprender las mejores prácticas en la gestión de datos para alcanzar una visión holística de los datos dentro de una compañía.
- Conocer los principales roles y herramientas que existen en la gestión de datos.
CURSO 3
Marketing Strategy
- Elementos básicos de la estrategia de marketing y su constante tecnificación.
- A través del diseño de la estrategia, los canales de adquisición y la definición de los KPI de la estrategia de marketing, el alumno aprende a entender qué es el Design Thinking y el Service Design.
- Se profundiza en los canales de adquisición y sus principales tipologías; Paid Media vs. Organic Media, y la importancia de establecer métricas, KPIs y dashboards de control y reacción, analizar la compra programática y la tecnificación en el contacto con usuarios/as
CURSO 4
Marketing Technology
- Conocimiento de los fundamentos de las tecnologías de marketing alrededor de las soluciones de CRM para mejorar la gestión integral de clientes.
- Comprensión de la arquitectura de plataforma que se necesita para construir una correcta y escalable estructura de negocio con foco específico en la automatización.
- Abordaje de las claves del marketing basado en eventos considerando siempre la importancia del análisis de datos y la orquestación de los canales que permiten definir los touchpoints con el cliente para diseñar experiencias memorables.
- Talleres hands on en los que se utilizarán tecnologías y frameworks del marketing, como Salesforce o AWS, además de sus servicios extendidos con los que desarrollar experiencias de automatización, eventos y las herramientas que necesitamos para llevarlo a cabo.
CURSO 5
Marketing Automation & Channels
- Estrategia digital y aplicación funnel de análisis desde el Marketing Automation.
- Estudio y análisis de medios pagados y orgánicos. Importancia de la presencia omnicanal y multiplataforma, del inbound marketing y el lead management.
- Talleres de herramientas de Salesforce Marketing Cloud (Krux, Social Studio, Marketing Email, entre otras), además de Hubspot.
- Desarrollo de un Customer Journey efectivo: gestión lógica del flujo de leads, optimización de los canales según sus destinos y resultados, entendiendo el contenido como clave de nuestro plan de marketing y de la relación con usuarios y clientes.
- Comprensión de la relevancia del email y tecnologías que lo hacen posible, explotación de la comunicación personalizada a prospects y clientes según los diferentes canales (push notifications, mail, etc.)
- Desnormalización del modelo de datos para obtener información usable por negocio, y finalmente, una vez obtenido el cliente, optimización y maximización de la retención y fidelización.
CURSO 6
Technology: Product y Services
- Entendimiento de cómo las nuevas tecnologías contribuyen a ser más eficiente y escalable en términos de automatización y creación de negocios. Principales conceptos y tecnologías que existen para integraciones y sus arquitecturas.
- Talleres sobre Interaction Studio y su uso para generar customer insights, y luego accionarlos con otras plataformas y servicios del marketeer. Herramientas de customer engagement y su uso a nivel usuario e integración en estrategias de marketing.
- Integración de herramientas de analítica con Salesforce. Tecnología Blockchain: funcionamiento, implicaciones de su aplicación en industrias tradicionales, importancia del impacto en la sociedad gracias a sus principios de no modificación, transparencia y descentralización. Evolución de los datos a la experiencia utilizando marketing y IoT. Análisis de la economía de la voz. Inteligencia Artificial como vector del cambio de la capacidad humana para resolver problemas y aplicaciones de los hallazgos utilizando cantidades de datos de bits.
CURSO 7
Project Management y Talent
- Gestión y desarrollo de proyectos desde la perspectiva funcional y tecnológica, así como desde las herramientas, metodologías y talento necesario para cada tipo de iniciativa.
- Fundamentos de la gestión de proyectos de Marketing tecnológico. Principales metodologías usadas de Project Management. Análisis y gestión de proyectos con Marketing Automation en sectores como tecnología, banca y retail.
- Principales KPIs, métricas y herramientas de analítica en la gestión de proyectos de marketing.
- Gestión de proyectos y roles de equipo mediante Agile marketing.
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