Título ofrecido:Maestría en Mercadotecnia EstratégicaTítulo oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20180276
Título oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20180276
Duración:4 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:En línea
Descripción
La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.
Perfil de ingreso
- Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
- Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
- Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
- Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.
Perfil de egreso
- Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
- Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
- Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
- Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
- Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.
Campo laboral
- Dirigir su propia empresa de marketing.
- Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
- Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
- Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
- Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.
Asignaturas
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
- Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
- Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Gestión y Posicionamiento de Marca
- Tendencias del Servicio y Servucción
- Optativa I
- Optativa II
- Proyecto de Innovación I
- Gestión Integral de Campañas Publicitarias
- Optativa III
- Optativa IV
- Proyecto de Innovación II
Optativas del área: Publicidad y promoción
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
Optativas del área: Investigación de mercados
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
Optativas del área: Mercadotecnia digital
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estrategias de E-Marketing
- Mobile Marketing
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