Mejores universidades en línea de México

En este artículo te contaremos qué universidades en línea hay en México. También te hablaremos sobre esta modalidad de estudios y te contaremos qué carreras puedes estudiar en línea ¡Sigue leyendo!

Universidades en línea

¿Qué significa estudiar en línea?

 

Gracias a los avances de la tecnología y debido a que hay muchas personas que quieren estudiar una carrera, pero están imposibilitados por asuntos geográficos, familiares o laborales, muchas universidades decidieron implementar carreras en línea.

Estudiar en línea implica que el profesor y los estudiantes lleven a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de una plataforma digital otorgada por la institución. A través de ella, los alumnos también reciben material didáctico y pueden interactuar con otros compañeros a través de foros.

Estudiar en línea trae muchos beneficios. Por ejemplo, al necesitar menos recursos, las carreras en línea tienen una colegiatura mucho más económica. Asimismo, como para tomar las clases no necesitas salir de la comodidad del hogar, te ahorrarás mucho tiempo y dinero en traslado.

Asimismo, podrás realizar la carrera a tu ritmo ya que esta modalidad es más flexible y desarrollarás mucha autonomía debido a que serás tú el que decida cuándo y dónde estudiar.

Igualmente, es importante que sepas que para estudiar en línea debes ser muy responsable ya que no tendrás la estructura de las clases presenciales. Si no eres una persona ordenada, será muy difícil que puedas seguir el hilo de tus estudios.

Además, es importante que tengas cierta noción sobre la vida universitaria. Si acabas de salir de la Preparatoria, no es tan recomendable que inicies una Licenciatura en línea.

Por último, pero no menos importante, es esencial que sepas utilizar las diferentes herramientas digitales que te permitirán desarrollar tus estudios en esta modalidad. 

 

 

 

 

 

9 universidades en línea que puedes encontrar en México

 

UTEL- Universidad Latinoamericana en línea

Universidad UTEL

UTEL es una universidad 100% en línea que comenzó como un proyecto en 2008 y se oficializó en 2010, cuando se entregó formalmente a la Secretaría Pública. Actualmente su oferta académica está compuesta por ofertas académicas de Preparatoria, Licenciaturas, Másteres, Maestrías y Doctorados.

Todos sus planes de estudios cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalados por la SEP. Las áreas de estudio que ofrece la universidad son: Hospitalidad y Turismo, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Económico- Administrativas e Ingeniería.

Por otro lado, UTEL posee un espacio físico equipado con computadoras y otras herramientas necesarias para el aprendizaje, que tiene por objetivo que los estudiantes se sientan cómodos mientras realizan las actividades relacionadas con el estudio, y además puedan relacionarse con otros compañeros.

 

Universidad IEU

Universidad IEU

Esta institución se fundó en 1976 y a lo largo de los años ha recibido la acreditación FIMPES y se ha integrado a la red de universidades Galileo Global Education. Actualmente ofrece, dentro de su oferta académica, Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías, Especialidades, Doctorados y Educación continua en las modalidades presencial, online y ejecutiva.

Todos sus programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) y se caracterizan por la excelencia académica en su diseño curricular. Esto se debe por el uso creativo de plataformas digitales y la evaluación continua de profesores y estudiantes.

Por otra parte, ofrece becas, apoyos económicos y la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles a instituciones de otros países. También, la Universidad IEU tiene vínculos con instituciones y empresas para que sus alumnos puedan incursionar en diferentes ámbitos laborales.

Universidades en línea en México

Universidad Europea de Monterrey

Universidad Europea de Monterrey

Esta institución es otras universidades en línea al cien por ciento. Su método de enseñanza tiene por objetivo que el estudiante pueda realizar sus clases desde cualquier dispositivo y sea él que decida su carga académica, dependiendo de su inversión y su tiempo. Esta institución ofrece tanto licenciaturas como maestrías.

La Universidad Europea de Monterrey utiliza la más alta tecnología y herramientas eficaces para que sus alumnos puedan desarrollar el capital intelectual y encuentren su plena realización en su personalidad, su expresión y sus compromisos.

 

Universidad del Valle de México

universidad del Valle de México

La Universidad del Valle de México se fundó en 1960 bajo el nombre de Institución Harvard S.C. pero en 1970 adquirió la denominación como se la conoce hoy en día. Actualmente cuenta con treinta y cinco campus distribuidos por todo México y ofrece Licenciaturas e Ingenierías, Licenciaturas Ejecutivas, Maestrías, Diplomados y Certificaciones de forma presencial y en línea.

Todos sus programas de estudios están avalados por la SEP y además posee otro tipo de acreditaciones. Las áreas académicas que ofrece son: Diseño, Arte y Comunicación, Derecho, Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, Negocios y Salud.

Por otro lado, la UVM cuenta con un programa de becas para ayudar a sus estudiantes y otro de internacionalización para que puedan tener acceso a programas de movilidad estudiantil. Además, ofrece actividades deportivas y culturales para que los alumnos tengan una formación integral.

 

Universidad Ítaca

Universidad de Itaca

La Universidad Ítaca se fundó en 1991 y hoy en día cuenta con más de dieciocho programas de estudios, todos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalado por la SEP.

Ofrece licenciaturas y maestrías bajo las modalidades en línea y presencial y posee áreas de estudios como Ingenierías, Cognitivo Conductuales, Derecho, Humanidades y Ciencias Exactas.

Desde la Universidad Ítaca se estimula el razonamiento y se promueve la discusión constructiva de ideas, favoreciendo el diálogo para originar puntos de vista, e innovaciones que al mismo tiempo conduzcan a replantear propuestas como resultado de la confrontación del saber individual y de conclusiones grupales.

 

Universidad Kuepa

Universidad Kuepa

La Universidad Kuepa ofrece todas sus licenciaturas en línea y bajo el formato Flex, en donde el estudiante elige si quiere cursar 100% en línea o asistir a algunas clases en cualquiera de los seis planteles que posee en Ciudad de México y Toluca.

El objetivo de esta institución es que todos sus alumnos puedan estudiar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo a través de su plataforma. Todos sus programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalados por la SEP.

donde estudiar en linea

UMOV Academy

Umov Academy

UMOV Academy es una plataforma que brinda contenidos audiovisuales e interactivos 100% en línea. Su objetivo es producir una auténtica experiencia de aprendizaje acorde al estilo de vida actual.

Ofrece Licenciaturas y Maestrías cuyos programas de estudios cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios avalados por la SEP.

La estrategia pedagógica de cada una está orientada a la resolución de problemas y estudios de caso para mejorar el aprendizaje.

 

Universidad Metropolitana de Monterrey

universidad metropolitana de monterrey

La UMM se fundó en los años 80 como una Preparatoria, pero con el correr de los años, y luego de recibir el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, empezó a impartir programas académicos de nivel superior. Hoy en día ofrece ofertas de Preparatoria, Licenciaturas y Posgrados que pueden estudiarse de forma presencial o en línea.

Todos sus programas de estudios están avalados por la SEP. Ofrece carreras de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Sistemas y Negocios.

Además, posee un programa de becas, convenios empresariales para que los alumnos puedan tener su primera experiencia laboral y actividades deportivas y culturales para que los estudiantes puedan desarrollar valores y talentos.

estudiar en linea

CLEA – Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

universidad clea

Las universidades en línea al 100% en México, son pocas. Sin embargo, CLEA es una de ellas. A lo largo de los años ha focalizado su esfuerzo en reconocerse como una institución de calidad y formar individuos altamente capacitados que incidan en el desarrollo económico y social de su comunidad.

Dentro de su oferta educativa hay Licenciaturas, Diplomados, Másteres y Cursos Universitarios. Todos sus programas de estudios tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

 

¿Qué carreras se pueden estudiar en línea?

 

Aunque cada vez la tecnología avanza más rápido, no todas las profesiones se pueden estudiar en línea. Esto se debe a que hay algunas carreras que requieren de espacios físicos para realizar asignaturas prácticas como, por ejemplo, un laboratorio o un escenario.

 

Algunas carreras que solamente se pueden estudiar de manera presencial son:

 

Área de Ciencias de la Salud

 

–          Medicina

–          Química – Farmacobiología

–          Cirugía

 

Área de Ciencias Exactas

 

–          Ingeniería Agrónoma

–          Arquitectura

–          Ingeniería Civil

–          Actuaría

–          Fïsica

–          Química

–          Telecomunicaciones

 

Área Artes

 

–          Arte Dramático

–          Teatro

–          Fotografía

–          Danza

 

A continuación te contamos qué carreras sí se pueden estudiar online:

 

Área de Humanidades

 

–          Derecho

–          Pedagogía

–          Psicología

–          Comunicación

–          Trabajo Social

–          Ciencias Políticas

–          Sociología

–          Lenguas Extranjeras

 

Área Económica- Administrativa

 

–          Administración

–          Comercio Internacional

–          Contaduría Pública

–          Finanzas

–          Mercadotecnia

–          Negocios Internacionales

–          Economía

 

Área de Ciencias Exactas

 

–          Ingeniería Industrial

–          Ingeniería en Sistemas

–          Informática

 

Área de Salud

 

–          Enfermería

–          Nutrición

 

En Conclusión

 

En este artículo te hemos contado qué significa estudiar en línea. También te hemos mostrado las carreras que pueden estudiarse bajo esta modalidad y te contamos acerca de las universidades en línea que hay en México. Si te ha quedado alguna duda o quieres saber más sobre carreras o instituciones, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.com.mx.

Los comentarios están cerrados