10 carreras en línea que puedes estudiar en IEU

En este artículo te contaremos sobre algunas de las carreras en línea que puedes estudiar en IEU. Además, te hablaremos un poco sobre esta universidad y por qué estudiar una licenciatura en ella. ¡Sigue leyendo!

Sobre Universidad IEU

La Universidad IEU es una institución que se fundó en 1976, comprometida con la excelencia y la educación. En 1985 inauguraron un campus en Puebla y en 2003 en Campeche, Oaxaca, Villahermosa y Veracruz.

En 2005 expandió su oferta académica desde preparatoria hasta maestría y también se convirtió en la universidad pionera en educación en línea.

Asimismo, a lo largo de los años recibió varios reconocimientos y acreditaciones, y se incorporó a la red de instituciones educativas Galileo Global Education, uno de los corporativos educativos más grandes de Europa.

También incorporó licenciaturas ejecutivas y en 2020 la Universidad IEU se convirtió en Partner exclusivo de Barça Innovation Huben México, institución que busca promover la profesionalización de la industria deportiva.

 

 

 

 

¿Qué carreras en línea se pueden estudiar en IEU?

A continuación te contaremos sobre algunas de las carreras en línea que puedes estudiar en IEU.

 

Licenciatura en Criminología

 

La carrera de Criminología busca que sus estudiantes puedan entender, analizar, explicar y participar en una realidad social y cultural que resulta problemática. También les enseña a observar, analizar, explicar, describir, interpretar e intervenir aquellas conductas que puedan catalogarse como antisociales.

Algunas de las materias que se pueden ver a lo largo de la cursada son: Introducción a la Criminología, Teoría del Delito, Psicología Social, Sistema Penal Acusatorio, Prevención Social, Cultura Social. Diagnósticos de Violencia y Delincuencia, Inteligencia Estratégica, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, un licenciado en Criminología puede ganar aproximadamente $9533 mensuales y tiene un 94,5% de posibilidades de conseguir empleo una vez terminada la carrera.

 

Licenciatura en Negocios Internacionales

 

Esta es otra de las licenciaturas en línea que ofrece la Universidad IEU. Su objetivo es formar profesionales que puedan desarrollar estrategias comerciales internacionales y que sepan aprovechar todo tipo de oportunidades. De esta manera podrán impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios mexicanos.

Dentro de su plan de estudios se pueden encontrar asignaturas como: Marco Legal de los Negocios Internacionales, Geografía del Comercio Internacional, Modalidades Culturales y Técnicas de Negociación Internacional, Economía para los Negocios Internacionales, Soluciones a la Transportación Internacional, entre otras.

Por otro lado, esta carrera se encuentra en el puesto n°11 de las mejores pagadas de México, según el IMCO. Un licenciado en Negocios Internacionales puede tener un salario aproximado de $13,148 mensuales. Además, tiene un nivel de empleabilidad del 95,5%.

 

Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

La licenciatura en Educación pretende que los egresados estén preparados para la docencia, que puedan tener las capacidades para evaluar y planear, y que además posean responsabilidad social. También los capacita para que puedan crear propuestas para encontrar una salida a las problemáticas en el área educativa, como también para formar parte de proyectos de educación.

Algunas de las asignaturas que están dentro del plan de estudios son: Nociones de Tecnologías de Información y LMS, Psicología del Desarrollo, Historia de la Educación de México, Didáctica, Estadística, Teoría del Aprendizaje, Teoría Curricular, Contexto Educativo Mexicano, Administración y Gestión de la Calidad Educativa, entre otras.

Una vez finalizada la cursada, un egresado puede ganar aproximadamente $12.072 mensuales. Además, tiene un 98% de posibilidades de encontrar empleo una vez que se egrese de la universidad.

carreras en línea IEU

Licenciatura en Administración de Empresas de la Hospitalidad

 

Esta carrera en línea de la IEU tiene por objetivo formar profesionales en el sector de la industria de hospitalidad con conocimientos y habilidades para administrar, dirigir y controlar con eficacia y bajo estándares de calidad establecidos, empresas de la industria hotelera. Esto lo logran a través de la innovación de los procesos y la optimización de los recursos.

Dentro de su plan de estudios existen materias como: Nociones de Tecnologías de Información, Patrimonio Cultural de México, Liderazgo para el Desarrollo Estratégico, Administración Financiera, Comportamiento y Desarrollo Organizacional, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, un licenciado en Administración de Empresas de la Hospitalidad podrá trabajar como director en el funcionamiento operativo de las empresas de hospedaje logrando una administración efectiva.

 

Licenciatura en Desarrollo de Software

 

La licenciatura en Desarrollo de Software busca formar profesionales con conocimientos y destrezas que les permitan analizar, diseñar, desarrollar pruebas, realizar mantenimiento y seguridad de redes y sistemas de amenazas. También les enseñan a utilizar herramientas y procedimientos actualizados para diferentes sistemas de software.

A lo largo de la cursada se pueden ver asignaturas como: Razonamiento Lógico Matemático, Pensamiento Crítico y Creativo, Software Libre, Electrónica Analógica, Arquitectura de Microcontroladores, Sistemas Programables, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, el egresado podrá desarrollar sistemas de información aplicados en distintos ámbitos, además estará capacitado para asesorar en la creación, gestión, instalación, mantenimiento y testeo de software, entre otras tareas.

 

Licenciatura en Arquitectura de Interiores

 

Esta es otra de las licenciaturas en línea que ofrece la universidad IEU. Busca formar profesionales con conocimientos y destrezas para aportar propuestas en el diseño y optimización de ambientes. También los capacita para manejar diversas técnicas manuales y sistemas tecnológicos en edificaciones.

Dentro de su plan de estudios se encuentran materias como: Razonamiento Lógico Matemático, Arquitectura Mesoamericana, Taller de Habilidades Comunicacionales, Toma de Decisiones para la Mejora Continua, Geometría del Espacio, Historia General del Arte, Materiales de Construcción desde una Perspectiva Internacional, entre otras.

Una vez finalizada la cursada, el egresado podrá prospectar alternativas de la arquitectura de interiores en escenarios y será capaz de desarrollar propuestas de espacios de interiores habitables domésticos de acuerdo con aspectos sociales, climáticos y bio ambientales.

licenciaturas en línea IEU

Licenciatura en Psicología

 

La licenciatura en Psicología les enseña a sus estudiantes a analizar los procesos psíquicos y cognitivos de la persona, por medio de evaluaciones diagnósticas e intervenciones psicológicas en el área clínica, educativa y laboral.

Algunas de las asignaturas que se pueden ver a lo largo de la cursada son: Nociones de Tecnologías de la Información y LMS, Análisis Experimental de la Conducta y Ciencias del Comportamiento, Teorías de la Personalidad, Motivación y Sensopercepción, Psicología Social, Evaluación Psicológica, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, un licenciado en Psicología puede tener un salario aproximado de $10.221 mensuales. Además, esta licenciatura tiene un nivel de empleabilidad del 93,7%.

 

Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administrativa

 

Esta carrera tiene el propósito de capacitar a sus estudiantes para diseñar, desarrollar y administrar sistemas de producción y manufactura en las organizaciones. También les enseña a evaluar y proponer, mediante la recolección y tratamiento de información, alternativas de mejora.

Algunas de las materias que se ven a lo largo de la cursada son: Nociones de Tecnología de Información y LMS, Herramientas Tecnológicas para la Productividad, Administración del Capital Humano, Creación y Optimización de Procesos, Formulación y Evaluación de Proyectos Industriales, Distribución y Administración Física de Almacenes, entre otras.

Por otro lado, según el IMCO, la licenciatura en Ingeniería Industrial y Administrativa es una de las profesiones mejores pagadas de México, ocupando el puesto número 6. Un ingeniero industrial puede ganar aproximadamente $13.742 mensuales.

 

Licenciatura en Ecoturismo y Sustentabilidad

 

Dentro de las carreras en línea de IEU podemos encontrar a la licenciatura en Ecoturismo y Sustentabilidad que tiene por objetivo formar profesionales con conocimientos para que puedan innovar, crear y generar emprendimientos enmarcados en el concepto de sustentabilidad, utilizando recursos humanos y técnicos de una región.

Dentro de su plan de estudio hay asignaturas como: Nociones de Tecnologías de Información, Administración de la micro, pequeña y mediana empresa, Actividades Eco turísticas de Observación, Ecosistemas Terrestres y Marinos, entre otras.

Cuando finalice la carrera, el egresado podrá desarrollar alternativas de turismo en armonía con los elementos naturales, sociales y locales para fomentar el contacto con experiencias y saberes entre los visitantes y la población que ha habitado en el sitio turístico.

 

Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

 

Esta licenciatura busca formar profesionales analistas, críticos y estratégicos capaces de tomar decisiones y proponer soluciones factibles que contribuyan a la satisfacción y logro de objetivos gubernamentales, a través del estudio, la comprensión y aplicación de modelos y teorías vinculadas a su área.

Dentro de su plan de estudios hay materias como: Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica, Pensamiento Científico y Filosófico, Administración Pública Estatal y Municipal, Identidad Nacional y Procesos Globales, Gestión De Gobierno y Habilidades Directivas, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, un licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas se transformará en un Agente mediador, negociador en la Administración Pública Gubernamental y un estratega en el proceso de transformación y evolución del contexto en que se desempeña.

 

Si quieres conocer la lista completa de las carreras en línea que dicta IEU, entonces te recomendamos que ingreses a este link.

carreras en línea

¿Por qué realizar una licenciatura en línea en la Universidad IEU?

 

Todas las licenciaturas están avaladas por la SEP

 

Esta Universidad posee más de 30 licenciaturas en línea que fueron avaladas por la Secretaría de Educación Pública y además tienen el respaldo internacional de Galileo Global Education, uno de los corporativos académicos más grandes del mundo.

 

Docentes especializados

 

Todas las carreras en línea de IEU son dictadas por profesionales de primera categoría que están altamente calificados y en constante actualización.

 

Beneficios exclusivos

 

Estudiar carreras en línea en la IEU te brinda acceso a un grupo de beneficios como, por ejemplo, Google Suite, Office 365 gratuito y más.

 

Flexibilidad horaria

 

Estudiar en línea te permite estudiar cuándo y dónde quieras ya que todos los estudiantes tienen acceso a una plataforma que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, podrán ingresar y tomar sus clases cuando les sea más conveniente.

 

Ahorro de tiempo y dinero

 

Estudiar en línea te permite ahorrar tiempo y dinero ya que, para empezar, no tendrás que trasladarte hasta una institución por lo que no deberás invertir en transporte. Además, por lo general, los apuntes están digitalizados por lo que también ahorrás en fotocopias.

 

En conclusión

 

En este artículo te hemos contado sobre algunas de las carreras en línea que ofrece IEU. También vimos un poco de la historia de esta institución y los beneficios que tiene estudiar de forma online. Si quieres conocer más sobre las licenciaturas o sobre esta casa de estudios, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.com.mx

Los comentarios están cerrados