Ubicación:Colón - Querétaro
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La Mercadotecnia es el conjunto de acciones que emprende una organización para atraer al público hacia sus productos o servicios. Afecta a todos los aspectos de una empresa, desde el desarrollo y la distribución de productos hasta su venta y publicidad.
¿Qué Hace un Licenciado en Mercadotecnia?
El objetivo de la Mercadotecnia es demostrar el valor de la oferta, fidelizar la marca y aumentar las ventas (hubspot.com)
Como licenciado en mercadotecnia, tu misión será captar y retener la atención de las personas a través de contenidos, mensajes e historias.
En la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro te preparamos para ser un profesional de la mercadotecnia con las bases para especializarte en cualquiera de las áreas (nuevas y tradicionales) del mundo de la Mercadotecnia.
Además, te daremos una sólida formación empresarial para que puedas trabajar profesionalmente en el mercado mexicano, estadounidense y mundial.
Inscríbete ahora. Inicia tu camino en el mundo de la mercadotecnia y prepárate para dejar tu huella a nivel internacional.
Perfil de Egreso
Un estudiante de posgrado de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro podrá:
- Llevar a cabo un análisis estadístico detallado para identificar claramente el mercado objetivo.
- Utilizar la información estadística para la toma de decisiones empresariales con el objetivo de aumentar los beneficios.
- Dispondrá de conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores para diseñar campañas publicitarias alineadas con el objetivo de la empresa.
- Diseñará una campaña de marketing estratégico que permita a la empresa llegar a más consumidores.
- Diseñará estrategias de venta al por mayor y al por menor de acuerdo con las necesidades y el tamaño de la empresa.
- Diseñar campañas de marketing de servicios que permitan al cliente maximizar sus beneficios.
- Desarrollará habilidades de comunicación, comprensión del comportamiento del consumidor y habilidades de venta de manera profesional.
Educación general
- Primer año de experiencia – Negocios
- Composición I
- Composición II
- comunicación oral
- Optativa de Matemáticas
- Electiva de Ciencias Físicas
- Principios de Macroeconomía
- Electiva de Ciencias Sociales
- Electiva de Historia de EE. UU. o Gobierno de EE. UU.
- Electiva de Bellas Artes
- Optativa de Humanidades
Núcleo de negocio
- Introducción a las finanzas
- Introducción a la Contabilidad Gerencial
- comunicaciones de negocios
- Aplicaciones de microcomputadoras
- Sistemas de Información Gerencial
- jefe de operaciones
- Estadística Electiva
- Principios de Microeconomía
- Financiamiento de las empresas
- Entorno Legal Negocios
- Principios de la Gestión
- Gestión estratégica
- mercadotecnia
Marketing Program
- Applied Research
- Supply Chain Management
- Consumer Behavior
- Marketing Research and Design
- Marketing Management
- International Marketing
General Electives
- 5 Courses in General Electives or a Completed Minor in Another Discipline
- Marketing Elective
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!