Ubicación:Tlaxcala
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia en la UVP?
Misión
La Facultad de Mercadotecnia forma maestros en Mercadotecnia con conocimientos, competencias, valores y actitudes para la creación, emprendimiento, planeación, desarrollo, implementación y conducción de estrategias en la toma de decisiones efectivas orientadas a la gestión y comercialización de bienes y servicios estableciendo relaciones con los clientes y generando lealtad a la marca y la empresa, conociendo el comportamiento del consumidor y profundizando en la diversidad, la ética, la crítica, la responsabilidad social y la preocupación por el entorno a través de la planeación estratégica y la investigación.
Perfil de ingreso
- El candidato a estudiar la Maestría en Mercadotecnia, deberá haber cursado y acreditado el nivel licenciatura y poseer conocimientos para la planeación, implementación y control de proyectos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional.
- Gestiona los recursos de las empresas para maximizar sus ganancias, entendiendo las tendencias locales y globales de comportamiento y de consumo a través de la utilización analítica de herramientas de inteligencia de mercado
- Muestra flexibilidad y respeto ante otros puntos de vista; actúa de forma proactiva en su desempeño profesional con sentido se superación.
Perfil de egreso
- El egresado de este posgrado será capaz de reconocer las necesidades, deseos y motivaciones del mercado a nivel nacional e internacional para responder a ellas a través de campañas innovadoras.
- Identificar oportunidades y segmentos de mercado para la gestión de productos y/o empresas, mediante el pronóstico de la demanda de un producto en el mercado
- Gestionar los recursos de las empresas a través de los departamentos involucrados para maximizar sus ganancias; a través del actuar de forma proactiva en su desempeño profesional con sentido de superación para beneficio de la empresa a la cual presta sus servicios.
Plan de Estudio:
- Mercadotecnia y pensamiento mercadológico
- Administración y liderazgo de la mercadotecnia
- Estadística aplicada a la investigación de mercados
- Comportamiento, psicología del consumidor y segmentación de mercados
- Metodología de la investigación
- Publicidad y medios
- Investigación de mercados
- Estrategia de plaza y distribución
- Ventas personales
- Mercadotecnia de relaciones
- Mercadotecnia digital
- Estrategias de promoción y publicidad
- Métodos y estrategias para fijar precios
- Administración de productos y marcas
- Mercadotecnia de servicios
- Planeación estratégica de la mercadotecnia
- Gestión de la mercadotecnia global
- Sistema de inteligencia de mercados
- Integración de estrategias comerciales
- Mercadotecnia social
¡Ayudanos y Reportalo!