Maestría en Mercadotecnia Global (Morelia, Michoacán de Ocampo)
Universidad Latina de América Institución privada
DFP_
Ubicación:Morelia - Michoacán de Ocampo
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
En el terreno económico la globalización del comercio y la caída de las fronteras económicas entre los países han marcado el ritmo del
cambio, México no es la excepción. La apertura de la economía obligó a muchas empresas a competir globalmente sin estar preparadas, de
hecho, muchas no han terminado de comprender y asimilar las nuevas reglas del juego y pretenden aplicar las soluciones que les habían
dado resultado en el pasado.
En un nuevo entorno, sumamente competido, todas las empresas (grandes, medianas, pequeñas o micro) buscan satisfacer las necesidades
de sus clientes más allá de sus expectativas. Los consumidores, al pagar por un producto o servicio, dejan de tener nacionalidades o lealtades,
de ahí la importancia de crear las condiciones que fomenten el desarrollo de estrategias para que las empresas puedan defenderse de las
amenazas externas, aprovechando al máximo su potencial.
Objetivo Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten en las empresas, sus estrategias de comercialización, así como desarrollar planes
acordes con su situación, posibilidades y recursos.
Dirigido a Micro, pequeños y medianos empresarios, así como a profesionistas con espíritu emprendedor.
Perfil del egresado Será capaz de:
• Visualizar como un todo la organización, su industria y el entorno para generar estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos
específicos de los mercados y, como consecuencia, asegurar la competitividad y permanencia de la misma organización en los mercados
nacional e internacional.
• Identificar riesgos y oportunidades para la organización en los diferentes mercados en los que participe o planee participar.
• Evaluar los resultados de las estrategias desarrolladas por la organización.
cambio, México no es la excepción. La apertura de la economía obligó a muchas empresas a competir globalmente sin estar preparadas, de
hecho, muchas no han terminado de comprender y asimilar las nuevas reglas del juego y pretenden aplicar las soluciones que les habían
dado resultado en el pasado.
En un nuevo entorno, sumamente competido, todas las empresas (grandes, medianas, pequeñas o micro) buscan satisfacer las necesidades
de sus clientes más allá de sus expectativas. Los consumidores, al pagar por un producto o servicio, dejan de tener nacionalidades o lealtades,
de ahí la importancia de crear las condiciones que fomenten el desarrollo de estrategias para que las empresas puedan defenderse de las
amenazas externas, aprovechando al máximo su potencial.
Objetivo Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten en las empresas, sus estrategias de comercialización, así como desarrollar planes
acordes con su situación, posibilidades y recursos.
Dirigido a Micro, pequeños y medianos empresarios, así como a profesionistas con espíritu emprendedor.
Perfil del egresado Será capaz de:
• Visualizar como un todo la organización, su industria y el entorno para generar estrategias que ofrezcan un valor único y original a segmentos
específicos de los mercados y, como consecuencia, asegurar la competitividad y permanencia de la misma organización en los mercados
nacional e internacional.
• Identificar riesgos y oportunidades para la organización en los diferentes mercados en los que participe o planee participar.
• Evaluar los resultados de las estrategias desarrolladas por la organización.
Asignatura Clave Horas con docente Créditos Instalaciones
ÁREA DE FUNDAMENTACIÓN
EJE DE ENTORNO COMPETITIVO
Dirección de Mercadotecnia Global ITE0847 48 7 Aula
Entorno Económico ITE0815 48 7 Aula
Mercadotecnia de Servicios ITE0848 48 7 Aula
Visión Estratégica ITE0822 48 7 Aula
EJE DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del Consumidor Global ITE0849 48 7 Aula
Investigación de Mercados ITE0850 48 7 Aula
EJE DE ORGANIZACIÓN
Desarrollo de Productos ITE0851 48 7 Aula
Precios y Finanzas ITE0832 48 7 Aula
ÁREA DE PROYECTOS
Seminario de Grado I ITE0852 48 7 Taller
Seminario de Grado II ITE0853 48 7 Taller
ÁREA COMPLEMENTARIA
Análisis del Comercio Internacional ITE0854 48 7 Aula
Cadenas de Distribución ITE0855 48 7 Aula
Comunicaciones Integrales de Mercadotecnia ITE0856 48 7 Aula
Comercialización Estratégica ITE0857 48 7 Aula
Mercadotecnia Relacional ITE0858 48 7 Aula
Tópicos Especiales de Mercadotecnia ITE0859 48 7 Aula
ÁREA DE FUNDAMENTACIÓN
EJE DE ENTORNO COMPETITIVO
Dirección de Mercadotecnia Global ITE0847 48 7 Aula
Entorno Económico ITE0815 48 7 Aula
Mercadotecnia de Servicios ITE0848 48 7 Aula
Visión Estratégica ITE0822 48 7 Aula
EJE DEL CONSUMIDOR
Comportamiento del Consumidor Global ITE0849 48 7 Aula
Investigación de Mercados ITE0850 48 7 Aula
EJE DE ORGANIZACIÓN
Desarrollo de Productos ITE0851 48 7 Aula
Precios y Finanzas ITE0832 48 7 Aula
ÁREA DE PROYECTOS
Seminario de Grado I ITE0852 48 7 Taller
Seminario de Grado II ITE0853 48 7 Taller
ÁREA COMPLEMENTARIA
Análisis del Comercio Internacional ITE0854 48 7 Aula
Cadenas de Distribución ITE0855 48 7 Aula
Comunicaciones Integrales de Mercadotecnia ITE0856 48 7 Aula
Comercialización Estratégica ITE0857 48 7 Aula
Mercadotecnia Relacional ITE0858 48 7 Aula
Tópicos Especiales de Mercadotecnia ITE0859 48 7 Aula
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