Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Institución pública
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Perfil de ingreso
Los aspirantes a ingresar al PE de Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual, deberán tener certificado de bachillerato, independientemente del subsistema educativo, así como conocimientos básicos de Metodología de la Investigación, Español, Matemáticas e Informática, deben contar con la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita, analizar información, trabajar en forma individual y en grupo, ser organizados, proactivos, dinámicos y responsables en las actividades que emprenden, ser críticos y con disponibilidad para estudiar.
Asimismo, deben contar con actitud crítica por la naturaleza y entorno social, interés por participar en la solución de problemas que se presentan para el desarrollo de oportunidades de negocio en cualquier sector, así como el mejoramiento socio-cultural y económico de la sociedad. En relación a los valores que se buscan en los estudiantes a ingresar en este PE deben ser honestos, con valores morales para entender los problemas sociales, mostrar respeto por las costumbres y tradiciones de la sociedad, promover el respeto de los derechos humanos y que valoren la importancia de la conservación del medio ambiente buscando el desarrollo sustentable dentro de la comercialización y líneas de negocios.
Primer Semestre
- Introducción a la Mercadotecnia
- Pensamiento Administrativo
- Matemáticas para la Mercadotecnia
- Aprender a Aprender
- Fundamentos de Metodología de la Investigación
- Conversaciones Introductorias. Lengua Extranjera
Segundo Semestre
- Microeconomía
- Técnicas de Investigación de Mercado
- Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
- Dirección de Mercadotecnia
- México Multicultural
- Eventos Pasados y Futuros. Lengua Extranjera
- Programa Institucional de Actividades Artísticas y Culturales
Tercer Semestre
- Macroeconomía
- Inteligencia de Mercados
- Aspectos Legales de la Mercadotecnia
- Análisis de Decisiones
- Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente
- Logros y Experiencias. Lengua Extranjera
- Programa Institucional de Actividades de Educación para una Vida Saludable
Cuarto Semestre
- Comportamiento del Consumidor
- Estrategias de Mercado
- Calidad Aplicada a la Mercadotecnia
- Imagen Corporativa
- Decisiones Personales. Lengua Extranjera
Quinto Semestre
- Diseño y Administración de Productos
- Sistemas de Distribución y Logística
- Contabilidad Financiera
- Optativa I
- Optativa II
- Causa y Efecto. Lengua Extranjera
Sexto Semestre
- Promoción de Ventas
- Fijación de Precios
- Administración y Técnicas de Ventas
- Comunicación Integral de Mercadotecnia
- Optativa III
- En otras palabras. Lengua Extranjera
Séptimo Semestre
- Imagen y Relaciones Públicas
- Mercadotecnia Digital
- Tópicos de Mercadotecnia
- Optativa IV
- Creatividad e Innovación Empresarial
Octavo Semestre
- Optativa V
- Optativa VI
- Servicio Social
Noveno Semestre
- Prácticas Profesionales
- Proyecto integrador de Mercadotecnia
¡Ayudanos y Reportalo!