Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas (Durango)
Universidad Autónoma de Durango Institución privada
Ubicación:Durango
Duración:10 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Perfil Egreso
El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.
Primer Cuatrimestre
- Ciencias de la Comunicación
- Técnicas de Comunicación Oral
- Géneros Literarios
- Comunicación Escrita I
- Introducción al Estudio de la Imagen
- Técnicas de Investigación Social
Segundo Cuatrimestre
- Psicología de la Comunicación
- Comunicación No Verbal
- Antropología
- Comunicación Escrita
- Diseño de la Imagen Personal
- Desarrollo Digital I
Tercer cuatrimestre
- Géneros periodísticos
- Fotografía I
- Medios Masivos
- Relaciones Públicas
- Introducción a la Publicidad
- Desarrollo Digital II
Cuarto cuatrimestre
- Géneros Periodísticos
- Fotografía I
- Medios Masivos
- Relaciones Públicas
- Introducción a la Publicidad
- Desarrollo Digital II
Quinto cuatrimestre
- Periodismo
- Fotografía II
- Media Training
- Relaciones Públicas
- Mercadotecnia
- Inglés I
Sexto cuatrimestre
- Régimen Legal de la Comunicación
- Técnicas para presentación en televisión y video
- Mercadotecnia política
- Comportamiento cultural y organizacional
- Coaching
- Inglés III
Séptimo cuatrimestre
- Opinión Pública
- Reproducción de Audio y Video
- Protocolo y Etiqueta
- Pensamiento Político
- Personal Brand
- Inglés IV
Octavo cuatrimestre
- Comunicación Social
- Relaciones Institucionales Internas y Externas
- Diseño de Imagen Corporativa
- Lobbying y Cabildeo
- Gestión de Crisis
- Inglés V
Noveno cuatrimestre
- Social media I
- Diagnóstico de la comunicación
- Responsabilidad social, corporativa y desarrollo sostenibles
- Diseño y logística de eventos
- Habilidades directivas
- Nuevas tecnologías
Décimo cuatrimestre
- Social Media II
- Seminario de la Comunicación y Espacio Público
- Desarrollo de Emprendedores
- Ética Profesional
- Métricas
- Inteligencia Emocional
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!