DFP_
Ubicación:Baja California Sur
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de Ingreso
Los interesados en estudiar Comunicación deberán tener:
- Afición a la lectura y habilidad para la redacción.
- Sensibilidad hacia los problemas humanos y sociales.
- Sensibilidad artística en general.
- Facilidad para la interpretación y manejo de medios (idiomas, computación, música, imágenes, etc.).
- Creatividad e imaginación.
- Observación, indagación, síntesis y crítica.
- Identidad para organizar y ejecutar.
Objetivos de la Carrera
- Preparar profesionales con un conocimiento actualizado y amplio de las principales teorías y técnicas de la comunicación.
- Formar profesionales en el campo de la comunicación, capaces de comprometerse con la transformación de la realidad regional y nacional, con la cual deberán interactuar.
- Preparar profesionales capaces de generar y ejecutar proyectos de comunicación organizacional pública y privada, actual y eficiente.
- Preparar profesionales con una sólida formación en valores éticos de la información para la transformación de los medios masivos de comunicación regionales.
Perfil de Egreso
- Contará con un conocimiento actualizado y amplio de la comunicación.
- Dominará la problemática actual para transformar el entorno comunicacional de la región.
- Generará programas de comunicación organizacional y publicitaria para el desarrollo económico y regional.
Campo de trabajo
- Agencia de publicidad propia.
- Departamento de comunicación (radio, televisión y prensa).
- Planeación, organización y conducción de eventos.
- Producción de medios impresos o audiovisuales independientes.
- Agencia de relaciones y opiniones públicas.
Los interesados en estudiar Comunicación deberán tener:
- Afición a la lectura y habilidad para la redacción.
- Sensibilidad hacia los problemas humanos y sociales.
- Sensibilidad artística en general.
- Facilidad para la interpretación y manejo de medios (idiomas, computación, música, imágenes, etc.).
- Creatividad e imaginación.
- Observación, indagación, síntesis y crítica.
- Identidad para organizar y ejecutar.
Objetivos de la Carrera
- Preparar profesionales con un conocimiento actualizado y amplio de las principales teorías y técnicas de la comunicación.
- Formar profesionales en el campo de la comunicación, capaces de comprometerse con la transformación de la realidad regional y nacional, con la cual deberán interactuar.
- Preparar profesionales capaces de generar y ejecutar proyectos de comunicación organizacional pública y privada, actual y eficiente.
- Preparar profesionales con una sólida formación en valores éticos de la información para la transformación de los medios masivos de comunicación regionales.
Perfil de Egreso
- Contará con un conocimiento actualizado y amplio de la comunicación.
- Dominará la problemática actual para transformar el entorno comunicacional de la región.
- Generará programas de comunicación organizacional y publicitaria para el desarrollo económico y regional.
Campo de trabajo
- Agencia de publicidad propia.
- Departamento de comunicación (radio, televisión y prensa).
- Planeación, organización y conducción de eventos.
- Producción de medios impresos o audiovisuales independientes.
- Agencia de relaciones y opiniones públicas.
Sistemas de investigación de mercados
Teoría de la comunicación social
Administración básica Tecnologías de la información Teoría y práctica del teatro
Psicología básica Organización de eventos y convenios Comunicación organizacional
Conflictos y negociaciones Teoría o técnica de la dinámica de grupos Teoría y práctica de la publicidad
Taller de liderazgo Relaciones públicas Desarrollo humano
Valores para el ejercicio profesional
Teoría de la comunicación humana
Fotografía básica
Pensamiento crítico y creativo Apreciación del arte I Fotografía publicitaria
México en el mundo Análisis literario I Estadística básica
Historia y desarrollo regional Análisis literario II Taller de turismo alternativo
Taller de expresión I Apreciación del cine I Taller de emprenderores
Taller de expresión II Apreciación del cine II Taller de radio
Legislación de medios masivos
Diseño y comunicación Metodología de la investigación I
Fundamentos de mercadotecnia Géneros periodísticos Seminario de titulación
Administración del factor humano Investigación en comunicación Inglés básico
Teoría y práctica de la mercadotecnia Prácticas de relaciones públicas Taller de animación
Análisis del compotamiento del Consumidor Televisión digital Francés
AREAS ESPECIALIZANTES
Animación y recreación
Teoría y práctica del juego
Administración del tiempo libre
Teoría y técnica de la dinámica de grupos
Salud y primeros auxilios
Práctica de animación grupal
Taller de creatividad y expresión corporal
Comercio electrónico
Fundamentos del comercio electrónico
Marketing y publicidad en internet
Legislación del comercio electrónico
Taller de diseño de páginas web
Tecnologías de la información para negocios electrónicos
Públicidad
Fotografía digital publicitaria
Publicidad digital
Seminario de promoción
Publicidad avanzada
Producción de medios
Campañas de publicidad
Mercadotecnia política
Marketing político
Análisis de comunicación política
Diseño de imágen política
Campañas electorales
Análisis estratégico en políticas
Taller de desarrollo de habilidades políticas
Relaciones públicas
Producción de medios
Seminario integral de mercadotecnia
Metodología de investigación de mercados
Banquetes y eventos especiales
Seminario de promoción
Técnicas de difusión empresarial
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_