Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad
Ubicación:Centro - Tabasco
Duración:10 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercado o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Perfil de egreso
- Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
- Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios digitales
- Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
- Generar programas de comunicación interna en las empresas.
- Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
Campo laboral:
Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing de las empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo.
- Analista de contenidos.
- Consultor de mercadotecnia.
- Investigador de mercados.
- Ejecutivo de cuentas.
- Copywriter.
- Product manager.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.
Plan de estudios
Asignaturas
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Introducción a la Publicidad
- Teoría de la Administración
- Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica
- Matemáticas Básicas
- Inglés I
- Fotografía Digital
- Investigación de Mercados I
- Medios Publicitarios
- Administración Moderna
- Formación en Valores
- Matemáticas Financieras
- Ingles II
- Investigación de Mercados II
- Psicología del Consumidor
- Contabilidad General
- Corrección de Estilo
- Comunicación
- Inglés III
- Herramientas Computacionales en Mercadotecnia
- Relaciones Públicas
- Economía
- Finanzas
- Estadística para Negocios
- Inglés IV
- Software de Diseño para Proyectos Digitales
- Estrategias de Mercadotecnia Publicidad Social
- Entorno Social Contemporáneo
- Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
- Presupuestos
- Estrategias de Servicios al Cliente
- Desarrollo de Proyectos Electrónicos
- Branding Creativo
- Desarrollo de Capital Inteligente
- Contratos Publicitarios
- Psicología de la Comunicación
- Comunicación Multimedia
- Emprendedores
- Desarrollo de Productos
- Publicidad Global
- Administración de Agencias Publicitarias
- Semiótica
- Animación 3d
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Plan de Mercadotecnia
- Mercadotecnia de Servicios
- Producción Publicitaria
- Seminario de Investigación I
- Producción y Postproducción Digital
- Financiamiento de Proyectos Productivos
- Mercadotecnia Internacional
- Estrategias Publicitarias
- Control de Calidad
- Seminario de Investigación II
- Ética y Práctica Profesional
- Proyecto Emprendedor
Fotografias
Mapa
Vista de la calle
¡Ayudanos y Reportalo!