Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Centro, Tabasco)

Universidad IEU Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad

Título oficial R.V.O.E SEP-FEDERAL-20081649

Ubicación:Centro - Tabasco

Duración:10 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercado o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.

Perfil de egreso

  • Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
  • Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios digitales
  • Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
  • Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
  • Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
  • Generar programas de comunicación interna en las empresas.
  • Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.

Campo laboral:

Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing de las empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Director creativo.
  • Analista de contenidos.
  • Consultor de mercadotecnia.
  • Investigador de mercados.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Copywriter.
  • Product manager.

¿Para quién es esta Licenciatura?

Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Introducción a la Publicidad

  • Teoría de la Administración

  • Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica

  • Matemáticas Básicas

  • Inglés I

  • Fotografía Digital

  • Investigación de Mercados I

  • Medios Publicitarios

  • Administración Moderna

  • Formación en Valores

  • Matemáticas Financieras

  • Ingles II

  • Investigación de Mercados II

  • Psicología del Consumidor

  • Contabilidad General

  • Corrección de Estilo

  • Comunicación

  • Inglés III

  • Herramientas Computacionales en Mercadotecnia

  • Relaciones Públicas

  • Economía

  • Finanzas

  • Estadística para Negocios

  • Inglés IV

  • Software de Diseño para Proyectos Digitales

  • Estrategias de Mercadotecnia Publicidad Social

  • Entorno Social Contemporáneo

  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad

  • Presupuestos

  • Estrategias de Servicios al Cliente

  • Desarrollo de Proyectos Electrónicos

  • Branding Creativo

  • Desarrollo de Capital Inteligente

  • Contratos Publicitarios

  • Psicología de la Comunicación

  • Comunicación Multimedia

  • Emprendedores

  • Desarrollo de Productos

  • Publicidad Global

  • Administración de Agencias Publicitarias

  • Semiótica

  • Animación 3d

  • Formulación y Evaluación de Proyectos

  • Plan de Mercadotecnia

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Producción Publicitaria

  • Seminario de Investigación I

  • Producción y Postproducción Digital

  • Financiamiento de Proyectos Productivos

  • Mercadotecnia Internacional

  • Estrategias Publicitarias

  • Control de Calidad

  • Seminario de Investigación II

  • Ética y Práctica Profesional

  • Proyecto Emprendedor

Fotografias

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas