Licenciatura en Mercadotecnia (En línea)

Universidad Intercontinental Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

La Licenciatura en Mercadotecnia en línea

  • Forma profesionales, expertos en análisis de Mercado y estrategias de comercialización.
  • Nuestra Licenciatura brinda las herramientas para conocer y analizar el mercado, realizando estrategias de planeación, implementación de políticas de comunicación, aplicables a empresas, organizaciones y gobierno.
  • Este programa prepara al alumno para adaptarse a los distintos escenarios que el Marketing presenta a las empresas como la planeación, el diseño de estrategias y la implementación de herramientas digitales.

Objetivos de esta Licenciatura en línea

  • La Licenciatura en Mercadotecnia en línea tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de reconocer las tendencias del mercado e identificar las necesidades del público, para enfocar una estrategia que permita posicionar un bien o servicio en el mercado, así como conocer a la competencia, los canales de distribución, y el uso de la tecnología, como herramientas fundamentales para el incremento de las ventas.

Perfil del alumno

¿Esta carrera es para mí?

  • Los aspirantes deben cumplir con las siguientes capacidades y aptitudes:
  • Creatividad y pensamiento estratégico
  • Espíritu emprendedor e interés por la innovación, las nuevas tendencias y los movimientos del mercado
  • Habilidad para trabajar de forma colaborativa, a fin de intercambiar ideas y procesos

Campo laboral

¿Qué oportunidades tendré?

  • Investigación de mercado
  • Gerente de Marketing
  • Dirección creativa y publicitaria
  • Planeación de medios
  • Consultoría
  • Gestión de marcas
  • Relaciones Públicas

Perfil del Egresado

¿De qué seré capaz?

  • Diseñar e implementar acciones orientas a fortalecer la imagen de la empresa.
  • Posicionar bienes y servicios, mejorando su imagen.
  • Fomentar las relaciones al interior y el exterior de la organización.
  • Establecer un sistema de distribución acorde con las necesidades de la empresa.
  • Diseñar estrategias para realizar una adecuada investigación del mercado.
  • Captar, procesar e interpretar información para la correcta toma de decisiones.
  • Planificar el lanzamiento de bienes y servicios, de acuerdo con las necesidades del consumidor, sin olvidar a la competencia.

Plan de estudios

Plan de Estudios

Asignaturas

• Fundamentos de Contabilidad
• Fundamentos del Derecho
• Fundamentos de la Administración
• Matemáticas Básicas
• Compromiso Social y Ético del Ser Humano
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Régimen Legal de la Mercadotecnia
• Desarrollo de Emprendedores
• Costos y Presupuestos
• Metodología de la Investigación
• Diseño de Investigación de Mercados
• Economía
• Gestión Aduanera
• Mercadotecnia de Servicios
• Estrategias Comerciales
• Estadística
• Comercio Electrónico
• Gerencia de Marca
• Administración de la Distribución
• Investigación de Mercados Aplicada
• Proyectos de Negocios
• Planeación en Finanzas
• Comportamiento del Consumidor
• Proyectos de Inversión
• Liderazgo y Alta Dirección
• Posicionamiento de Productos y/o Servicios
• Medios Digitales
• Negocios Internacionales
• Promoción
• Publicidad
• Mercadotecnia Social
• Temas Selectos de Gestión de Proyectos Estratégicos
• Simuladores de Negocios
• Consultoría
• Estrategias de Precio

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas