Título ofrecido:Licenciado/a en Mercadotecnia
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Características
¿Por qué estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia?
Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia logras entender los negocios desde otra perspectiva. Además de obtener conocimientos sobre inteligencia comercial, pensamiento estratégico, gestión de las tecnologías y hasta evaluación de proyectos.
¿Por qué estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en UNIDEP?
En UNIDEP diseñamos un sistema que te ofrece múltiples opciones para cumplir tus sueños profesionales.
Nuestros planes de estudio están enfocados en permitirte crear estrategias que en conjunto te harán un profesional capaz de evaluar propuestas mercadológicas, administrativas, financieras y presupuestales.
Empleabilidad
Espacios donde puedes trabajar:
- Empresas públicas y privadas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas.
- Agencias de publicidad, de investigación de mercados, promoción de ventas y medios de comunicación.
- Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general.
- Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Cámaras y organismos empresariales.
- Instituciones educativas.
- Asesorías a pequeñas, medianas o grandes industrias en tu comunidad.
Habilidades que aprendes
- Habilidades de liderazgo.
- Creatividad.
- Habilidades de negociación.
- Marketing digital.
- Estrategias de mercado.
- Tendencias.
- Visión analítica.
- Publicidad.
Perfil del egresado
Al terminar tu licenciatura podrás:
- Desarrollar estudios de mercado que te permitan establecer estrategias de impacto y distribuir presupuestos de manera efectiva.
- Crear campañas de marketing basadas en el comportamiento de los usuarios.
- Desglosar de manera efectiva y rentable planes de mercadotecnia que permitan a las empresas tener presencia en diversos canales.
- Diseñar campañas y estrategias de venta que permitan a las marcas alcanzar y superar sus objetivos de venta de manera puntual.
- Detectar insights de comportamiento para el desarrollo de estrategias efectivas.
Plan de estudios
Área Básica:
- Comunicación oral y escrita
- Tecnologías e información
- Emprendimiento y plan de vida y carrera
- Marco legal de los negocios
- Estructura de la organización y gestión de conocimiento
- Estadística descriptiva
- Estadística inferencial
- Globalización y contexto socioeconómico de México
- Investigación cuantitativa de mercados
- Análisis cualitativo de mercados
Área Formativa:
- Modelos de Gestión Empresarial
- Administración de Costos y Precios
- Gestión del Talento Humano
- Comportamiento Organizacional
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los negocios
- Matemáticas Financieras
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Economía de la Empresa
- Presupuestos
- Finanzas Empresariales
- Análisis Macroeconómico
- Desarrollo del Talento Humano
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gestión de Proyectos
- Comunicación Interactiva
Área de Especialización:
- Mercadotecnia e innovación
- Ventas y Canales de Comercialización
- Comercio Electrónico
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Gestión de la Mercadotecnia
- Análisis Cualitativo de Mercados
- Comportamiento del Consumidor
- Análisis Multivariado
- Distribución y Logística
- Mercadotecnia Industrial
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia de Servicios
- Técnicas de Precios y Ventas
- Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
- Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
- Dirección de Mercadotécnica
Inteligencia Comercial - Mercadotecnia en Internet
- Simulación de Negocios
- Relaciones Públicas
- Imagen y Opinión Pública
Requisitos
Requisitos de admisión
- Acta de nacimiento original y dos fotocopias
- Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias
- CURP actualizado
- Tres fotografías tamaño infantil, blanco y negro con ropa formal.
- Copia de comprobante de domicilio (puede ser último recibo telefónico).
- Solicitud de admisión llena y firmada por el aspirante (solicítala con nuestro equipo vía whatsapp).
- Carta compromiso firmada, al entregar documentos.
¡Ayudanos y Reportalo!