Licenciatura en Mercadotecnia (Ciudad de México - DF)

Universidad CUGS Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El propósito de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de comercialización eficaces, con las técnicas más modernas y ambientalistas, partiendo de la mezcla mercadológica y sus adecuaciones.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Las asignaturas que lo conforman cubren los distintos aspectos mercadológicos y de negociación, complementadas con otras de carácter administrativo, legal, financiero, contable, informático y humanístico, que proporcionan al egresado una preparación académica integral.

Campo de acción

El propósito de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de comercialización eficaces, con las técnicas más modernas y ambientalistas partiendo de la mezcla mercadológica y sus adecuaciones. Dirigir y coordinar los esfuerzos mercadológicos que las empresas públicas como privadas realizan para lograr la preferencia de consumidores, compradores y todos aquellos participantes a quien se dirija, identificando el giro, sector y tamaño de la empresa así como las misiones y visiones que el empresario tenga para su empresa, sea en el ámbito nacional o internacional.

Perfil de egreso

El egresado alcanzará los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes siguientes:

  • Analizar e interpretar técnicas mercadológicas para la comercialización efectiva de bienes y servicios.
  • Elaborar proyectos de comercialización que fomenten la estabilidad y rentabilidad de la empresa.
  • Diseñar y aplicar modelos promocionales y de relaciones públicas
  • Desarrollar estrategias de comercialización de productos en las áreas de mercadotecnia y ventas.
  • Utilizar técnicas de mercadotecnia de comercialización y diseño de base de datos, con adquisición de la informática.
  • Ejercer la práctica profesional con ética y responsabilidad frente a las necesidades económico-sociales del país en general y de la empresa en particular, con actitud de liderazgo reflexivo.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre


  • Fundamentos de Administración

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Matemáticas

  • Metodología de la Investigación

  • Fundamentos de Derecho

  • Taller de Lectura y Redacción

2o. Cuatrimestre


  • Administración Aplicada

  • Derecho Civil y Mercantil

  • Tecnologías de la Información

  • Introducción a la Contabilidad

  • México, Economía Política y Sociedad

3er. Cuatrimestre


  • Matemáticas Financieras

  • Mercadotecnia y Comercialización

  • Comunicación Integral en la Empresa

  • Contabilidad de Costos

  • Macroeconomía y Microeconomía

4o. Cuatrimestre


  • Probabilidad y Estadística

  • Investigación de Mercados

  • Mercadotecnia Comercial

  • Administración de Mercadotecnia

  • Sociología de las Organizaciones

  • Fundamentos de Ventas

5o. Cuatrimestre


  • Relaciones Públicas e Imagen Empresarial

  • Mercadotecnia de Servicios y Social

  • Ventas Especializadas

  • Comercio Electrónico y Redes Sociales

  • Presupuestos y Cotizaciones

6o. Cuatrimestre


  • Mercadotecnia en la Política

  • Mercadotecnia Directa y de Relacionamiento

  • Calidad y Competitividad

  • Creatividad y Diseño Comercial de Productos

  • Psicología Organizacional Aplicada

7o. Cuatrimestre


  • Promoción y Publicidad

  • Dirección de Personal

  • Comportamiento del Consumidor y el Neuromercadeo

  • Incubadoras y Desarrollo de Empresas y Negocios

  • Canales de Distribución y Logística

  • Herramientas Informáticas para Mercadotecnia

8o. Cuatrimestre


  • Franquicias y Patrocinios

  • Emprendedores, Empresarios y Negociadores

  • Campañas Promocionales y Publicitarias

  • Mercadotecnia Internacional y Comercio Exterior

  • Ética Profesional

  • Mercadotecnia Digital y Virtual

9o. Cuatrimestre


  • Investigación Profesional

  • Plan de Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Estratégica

  • Habilidades Directivas

  • Globalización y Sustentabilidad

  • Mercadotecnia Ambiental

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