Licenciatura en Mercadotecnia (Benito Juárez, Ciudad de México - DF)

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico Institución privada

Ubicación:Benito Juárez - Ciudad de México - DF

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos:

  • Contribuir al mejoramiento de la actividad mercadológica nacional e internacional, a través del conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas comerciales más actualizadas de la mercadotecnia.
  • Aportar estrategias de mercadotecnia acordes a la función social y económica de las empresas y negocios para lograr incrementar su participación en el ámbito comercial.
  • Aportar herramientas para fomentar la evaluación y toma de decisiones mercadológicas a través del análisis de la información de mercado para incrementar la participación de nuestras empresas nacionales en el comercio internacional.

Perfil de Egreso

Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:

  • El reconocimiento de las variables que integran la mercadotecnia, su alcance, ámbito, contribución e importancia.
  • La realización del diagnóstico de mercado, previo análisis de la información y de la mezcla de variables que integran la mercadotecnia.
  • El desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia que permitan la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades comerciales.

Habilidades para:

  • El diseño y desarrollo de campañas completas de mercadotecnia, que se adapten a los recursos y capacidades de cualquier empresa.
  • La realización de programas comerciales en empresas grandes, medianas y pequeñas.
  • El diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia para todo tipo de productos y servicios.

Actitudes para:

  • Proactividad e innovación al diseñar y desarrollar nuevos productos, servicios y conceptos de comunicación comercial.
  • Éxito, como un valor asociado al logro de las tareas en la organización y en la vida personal.
  • Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere, tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

Plan de estudios

1er Cuatrimestre

• Administración General I
• Dinámica Social y Sociedad del Conocimiento
• Matemáticas Superiores
• Informática I
• Contabilidad I
• Inglés I

2do Cuatrimestre

• Administración General II
• Teoría Económica
• Estadística Básica
• Informática II
• Contabilidad II
• Inglés II

3er Cuatrimestre

• Organización y Métodos
• Ética Empresarial
• Economía Empresarial
• Estadística Aplicada
• Contabilidad III
• Inglés III

4to Cuatrimestre

• Fundamentos de Mecadotecnia
• Creatividad y Mercadotecnia
• Comportamiento del Consumidor
• Competencia
• Segmentación
• Inglés IV

5to Cuatrimestre

• Estrategias de Productos y Servicios
• Estrategias en la Promoción de Ventas
• Estrategias de Precio
• Distribución Comercial
• Derecho Mercantil
• Inglés V

6to Cuatrimestre

• Mercadotecnia y Planeación Estratégica
• Publicidad
• Mercadotecnia Directa
• Merchandising
• Investigación de Mercados I
• Inglés VI

7mo Cuatrimestre

• Estrategias de Mecadotecnia
• Desarrollo de Nuevos Productos
• Mercadotecnia e Internet
• Administración en Ventas
• Investigación de Mercados II
• Inglés VII

8vo Cuatrimestre

• Plan de Mercadotecnia
• Tendencias Actuales de la Mecadotecnia
• Relación de Calidad con el Cliente
• Exposiciones, Ferias y Patrocinios
• Sistema de Información de Mercadotecnia
• Inglés VIII

9no Cuatrimestre

• Técnicas de Análisis en Casos de Mercadotecnia
• Mercadotecnia de Servicios
• Mercadotecnia Internacional
• Auditoria de Mercadotecnia
• Habilidades Directivas
• Inglés IX

Requisitos

Requisitos Académicos

  • Examen de colocación de inglés
  • Test Psicométrico Multidimensional (evaluación diagnóstica)

Requisitos de Inscripción (Original y dos copias)

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Credencial para votar
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de Bachillerato

Requisitos de Inscripción

  • 6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro
  • Papel mate
  • Fondo blanco
  • Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
  • Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro
  • Programas Relacionados
  • Administración de Negocios
  • Mercadotecnia

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas