Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (Ciudad de México - DF)

Universidad Westhill Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La licenciatura en Mercadotecnia Internacional tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar al profesionista idóneo para lograr estos propósitos.

Perfil de Egreso

Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.

Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.

Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.

Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:

  • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional.
  • Superación permanente para ser competitivo.
  • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.

Perfil de Ingreso

  • Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
  • Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.

RVOE: 2022193

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Administración

  • Cómputo Empresarial

  • Estadística Descriptiva

  • Contabilidad

  • Derecho Civil

  • Inglés Gramatical

  • Metodología de la Investigación Cualitativa

  • Psicología

Segundo Cuatrimestre


  • Administración y Organización

  • Sistemas de Información en las Organizaciones

  • Estadística Inferencial

  • Sistemas de Contabilidad

  • Derecho Mercantil

  • Inglés Conversacional en los Negocios

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa

  • Sociología

Tercer Cuatrimestre


  • Administración Estratégica

  • Macroeconomía

  • Matemáticas Aplicadas a las Finanzas

  • Contabilidad de Costos

  • Derecho Laboral

  • Inglés en la Comprensión Auditiva y de Lectura en Temas de Negocios

  • Expresión Oral

  • Métodos Cuantitativos

Cuarto Cuatrimestre


  • Desarrollo Sostenible en las Organizaciones

  • Microeconomía

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Contabilidad de Presupuestos

  • Derecho Fiscal

  • Inglés para el Mundo Globalizado

  • Ética y Responsabilidad Social en los negocios

  • Comportamiento Organizacional

Quinto Cuatrimestre


  • Dirección y Liderazgo

  • Comportamiento del Consumidor

  • Promoción

  • Mercadotecnia Digital

  • Investigación de Mercados Internacionales

  • Diseño de Nuevos Productos

Sexto Cuatrimestre


  • Relaciones Públicas

  • Administración de Ventas

  • Distribución y Logística Internacional

  • Estrategias Publicitarias

  • Mercadotecnia Internacional

  • Administración de Franquicias

  • Optativa I

Séptimo Cuatrimestre


  • Imagen Corporativa

  • Estrategias de Mercadotecnia

  • Gerencia de Marca

  • Plan de Mercadotecnia

  • Inteligencia Comercial

  • Optativa II

Octavo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia de Servicios

  • Mercadotecnia Social

  • Estrategias de Fijación de Precios

  • Seminario de Temas Selectos de Investigación

  • Optativa II

Materias Optativas


  • Mercadotecnia Industrial

  • Mercadotecnia Política

  • Mercadotecnia Directa

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas