Licenciatura en Mercadotecnia (Tlalpan, Ciudad de México - DF)

Universidad Intercontinental Institución privada

Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia

  • Conoce a fondo las motivaciones de los consumidores.
  • Domina las herramientas tecnológicas para responder a las nuevas oportunidades y tendencias del mercado global
Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.
¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? 
  • Aprenderás distintas técnicas de investigación para conocer mejor a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno. Entender sus necesidades y la forma en la que reacciona ante las marcas y productos, es indispensable para que las empresas tengan éxito.
  • Desde el inicio de tu licenciatura aplicarás estrategias enfocadas a la generación, innovación y/o dirección de marcas e implementarás comunicación efectiva con tus consumidores, haciendo buen manejo de plataformas digitales.
  • Diseñarás estrategias enfocadas a que motiven lealtad hacia el producto o servicio de la empresa en donde estés colaborando.
  • En caso de que quieras emprender, crearás con una visión estratégica más completa el producto.
  • Existe una necesidad de comercialización en todas las industrias, por lo que al estudiar en la UIC, reconocerás las áreas de oportunidad mercadológicas de dichas industrias y las orientarás para su crecimiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas adecuadas.
Al egresar serás capaz de:
  • Realizar con éxito investigación de mercados y del consumidor.
  • Estar a cargo de una Dirección Creativa Publicitaria en cualquier agencia o empresa.
  • Podrás desempeñarte como Gerente de Redes Sociales y administración de contenidos digitales.
  • Serás capaz de dar asesoría y consultoría comercial 
  • Desarrollarás habilidades para innovar con la generación de productos o servicios para diferentes nichos de mercado.
  • Podrás desarrollarte en áreas como Dirección o gestión de marcas, dirección de relaciones públicas y organización de eventos.
  • Gestionar la relación con el consumidor.
  • Desarrollarás con éxito la Planeación de Medios en empresas nacionales e internacionales.

Plan de estudios

Primer Semestre

• Información Financiera Empresarial
• Introducción a los Negocios
• Mercadotecnia
• Marco Legal de las Organizaciones
• Proceso Creativo
• Matemáticas para Negocios

Segundo Semestre

• Diseño Organizacional
• Economía
• Comunicación Integral de Marketing
• Métodos Estadísticos para Negocios
• Comportamiento del Consumidor Final
• Desarrollo Humano y el Entorno

Tercer Semestre

• Contabilidad Administrativa
• Mercadotecnia Internacional
• Derecho Mercantil
• Investigacio0n Cualitativa de Mercados
• Comportamiento del Consumidor Industrial
• Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia I
• Participación Social y Bien Común

Cuarto Semestre

• Finanzas Corporativas
• Innovación de Productos
• Régimen Legal de la Mercadotecnia
• Mercadotecnia Social
• Metodología de la Investigación para Negocios
• Diseño Publicitario

Quinto Semestre

• Cultura Emprendedora
• Distribución y Logística
• Comportamiento del Consumidor Digital
• Planeación Publicitaria
• Investigación Cuantitativa de Mercados
• Responsabilidad Social Empresarial

Sexto Semestre

• Desarrollo Emprendedor
• Estrategias de Precio
• Content Marketing
• Medios
• Estrategias de Marketing Sensorial
• Nuevas Tecnologías en Mercadotecnia II
• Compromiso Ético

Séptimo Semestre

• Tomas de Decisión en la Mercadotecnia
• Gerencia de Maraca y Posicionamiento de Productos
• Comercio Electrónico
• Relaciones Publicas y Organización de Eventos
• Temas Selectos I
• Marketing Relacional

Octavo Semestre

• Consultoría y Administración de Proyectos
• Temas Selectos II
• Temas Selectos III
• Proyectos Terminal de Mercadotecnia
• Social Estratega Manager
• Dirección de Ventas y Comercialización

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas