Licenciatura en Administración y Mercadotecnia (Tláhuac, Ciudad de México - DF)

Universidad Marista Institución privada

Ubicación:Tláhuac - Ciudad de México - DF

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Obtén una preparación dual, transfórmate en un experto mercadólogo y administrador empresarial.

Está licenciatura se enfoca en formar profesionistas con las habilidades y competencias necesarias para lograr el éxito organizacional, con bases para negociar en todas las áreas de una empresa, fomentando la innovación y creatividad dentro del área comercial, creando estrategias mercadológicas en un entorno globalizado actual.

La carrera de Administración y Mercadotecnia busca potenciar las habilidades y destrezas personales y profesionales en un contexto colaborativo. Fomenta la utilización de recursos tecnológicos y mensajes efectivos, así como el desarrollo de la creatividad y la correcta administración de recursos.

¿Qué aprenderás?

  • Aplicar las teorías administrativas y mercadológicas en el sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas
  • Fundamentar la toma de desiciones en interpretación de estados financieros, técnicas de costos y presupuestos
  • Promover y gestionar estrategias de mercado en relación con productos nuevos y existentes
  • Orientar y promover el desarrollo humano de la persona, favoreciendo los fines de la empresa

Plan de estudios

Primer Semestre

• Introducción a la administración y proceso administrativo
• Fundamentos y filosofía de la mercadotecnia
• Introducción a la contabilidad
• Matemáticas financieras
• Diseño y manejo de base de datos
• Técnicas de redacción
• Humanística I

Segundo Semestre

• Organización
• El consumidor y el mercado
• Contabilidad aplicada
• Microeconomía
• Derecho mercantil
• Metodología de la investigación
• Humanística II

Tercer Semestre

• Sistema administrativo
• Análisis mercadológico
• Análisis e interpretación de estados financieros
• Estadística descriptiva
• Macroeconomía
• Derecho laboral
• Humanística II

Cuarto Semestre

• Auditoría administrativa
• Investigación de mercados
• Administración financiera
• Estadística inferencial
• Informática aplicada
• Derecho fiscal
• Humanística IV

Quinto Semestre

• Comportamiento organizacional
• Planeación y desarrollo de productos
• Presupuestos y costos
• Investigación de operaciones
• Capital humano
• Comercio electrónico
• Humanística V

Sexto Semestre

• Dirección Administración de la mercadotecnia y gerencia de marca
• Taller de compensaciones
• Finanzas corporativas
• Planeación y administración de centros comerciales y tiendas departamentales
• Mercadotecnia visual
• Humanística VI

Séptimo Semestre

• Planeación estratégica
• Pequeña y mediana empresa
• Plan de mercadotecnia
• Gestión de calidad
• Psicología de la mercadotecnia
• Estrategias de publicidad y opinión del cliente
• Humanística VII

Octavo Semestre

• Emprendedor marista
• Mercadotecnia internacional
• Proyectos de inversión
• Promoción y relaciones públicas
• Negocios internacionales
• Seminario de investigación
• Humanística VIII

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas