Maestría en Mercadotecnia (Durango Ciudad, Durango)

Universidad Juárez del Estado de Durango Institución pública

Ubicación:Durango Ciudad - Durango

Duración:5 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo general
Capacitar en técnicas de mercadeo a quienes estén inmersos en los procesos de comercialización, para hacer frente a los diversos retos que plantean los entornos, los clientes y la competencia de un mercado determinado.

Perfil de ingreso
Capacidad para trabajar en equipo e individual.
Habilidades para el análisis de problemas
Habilidades para la toma de decisiones.
Estar comprometido con su profesión.
Capacidad de organización, además de creativo e innovador.
Habilidad para comunicarse.

Perfil de egreso
Los egresados de la maestría en mercadotecnia, tendrán los conocimientos y habilidades que le permitan.

Conocer y aplicar técnicas de mercadeo en las organizaciones privadas y públicas para mejorar la ventaja competitiva.
Diseñar estrategias de mercadeo que permitan a las organizaciones experimentar de mejor manera los retos impuestos por la competencia y su entorno.
Aplicar y utilizar instrumentos actualizados para el conocimiento del entorno y de la competencia.

Campo de trabajo
El mercado de trabajo para el poseedor del grado de maestro es mercadotecnia se encuentra en el sector privado y público. En el sector privado, puede desempeñar actividades relacionadas con la proyección y posicionamiento de los mercados que operan en el ámbito de los negocios. Dentro del sector público y social sus actividades están relacionadas con la administración de la demanda de los servicios que proporcionan por parte de estos organismos e instituciones.

Plan de estudios

Semestre 1
Introduccion a la mercadotenia
Derecho economico
Teoria de las org. contemp.
Metodologia de la investigacion
Semestre 2
Administracion de la mercadotecnia
Analisis de datos aplicados a la me
Segmentacion e investigacion de mer
Semestre 3
Analisis del comportamiento del cli
La estr. de merc. y el a. ent comp.
Planeacion estrategica de mercadote
Semestre 4
Estrategias de ventas y com. elect.
Estrategias del mix de la mercadot.
Diag. y la form. estrat. empres.
Semestre 5
Proyectos estrategicos competitivos
Finanzas de la mercadotecnia (talle

Requisitos


Requisitos de ingreso
Poseer título profesional, o bien, constancia de terminación de estudios, otorgándose como plazo hasta el inicio del tercer nivel de la Maestría para la entrega del título.
Los aspirantes provenientes de instituciones extranjeras deberán presentar la acreditación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Publica.
Presentar la documentación solicitada para expediente de la UJED y del posgrado.
Presentar los exámenes de admisión (contabilidad, administración, matemáticas, inglés, psicométrico.)
Ser aceptado por la Comisión de Admisión
Pagar los exámenes de admisión y mensualidad correspondiente.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas