Maestría en Mercadotecnia Estratégica (En línea)

Universidad IEU Institución privada

Duración:4 Cuatrimestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

La Maestría en Mercadotecnia tiene el objetivo de formar especialistas que, mediante el proceso participativo y crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a los consumidores.

Perfil de ingreso

  • Es licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o en áreas afines.
  • Posee experiencia profesional en el manejo y la aplicación de la tecnología, análisis y síntesis en la solución de problemas y toma de decisiones.
  • Tiene conocimientos básicos sobre mercadotecnia, diseño e implementación de estrategias de mercado, así como de estadística.
  • Se considera una persona creativa e innovadora, que propone estrategias diferentes para mercados complejos.

Perfil de egreso

  • Desarrollará capacidad analítica para la búsqueda de nichos de mercado.
  • Aplicará teorías y herramientas adecuadas para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
  • Tendrá la capacidad de anticiparse a los cambios conductuales en el consumidor.
  • Será capaz de buscar nuevas alternativas relacionadas con la mercadotecnia.
  • Logrará consolidación y crecimiento sustentable en la empresa que trabaje.

Campo laboral

  • Dirigir su propia empresa de marketing.
  • Desempeñarse como jefe del departamento de desarrollo de nuevo productos.
  • Trabajar como director del departamento de mercadotecnia.
  • Laborar como consultor en el área de investigación de mercados.
  • Trabajar como asesor experto en campañas publicitarias.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

  • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia

  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor

  • Sistemas de Inteligencia de Mercados

  • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación

  • Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)

  • Estrategias de Promoción y Publicidad

  • Gestión y Posicionamiento de Marca

  • Tendencias del Servicio y Servucción

  • Optativa I

  • Optativa II

  • Proyecto de Innovación I

  • Gestión Integral de Campañas Publicitarias

  • Optativa III

  • Optativa IV

  • Proyecto de Innovación II

Requisitos

  • Original y copia simple de Acta de Nacimiento
  • Copia Simple de CURP
  • Certificado de Licenciatura
  • Título de Licenciatura
  • Cédula profesional de Licenciatura
  • En caso de Titulación por estudios de Maestría se requiere carta OTEM (Opción de titulación por estudios de maestría)

Fotografias