Maestría en Administración en Marketing Estratégico (En línea)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada

Duración:3 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Teléfono:Ver teléfono

Características

Lo que aprenderás

Mercadotecnia digital

Diseña estrategias específicas para tu tipo de negocio, eligiendo los canales donde está tu público objetivo y mide en tiempo real las acciones que llevas a cabo para ganar visibilidad, optimizando recursos.

Comunicación comercial

Impulsa la fuerza de ventas desde la comunicación para que potenciales clientes conozcan tu producto usando diferentes medios de contacto e interacción.

Investigaciones de mercado

Recopila y analiza información relevante para establecer objetivos, políticas, estrategias y planes más adecuados a los intereses de la empresa y así tomar decisiones importantes dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

Pronóstico de negocios

Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.

Dónde podrás trabajar

Marketing digital

Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.

E-Commerce

Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.

Mercadotecnia

Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas, productos y servicios en la mente de las personas.

Publicidad

Planifica y gestiona publicidad y otras formas de promoción realizando campañas locales y globales.

La Maestría en Administración en Marketing Estratégico te ayudará a mantener una visión global de negocios para poder generar planes y estrategias competitivas de marketing que favorezcan la generación de valor y rentabilidad de las organizaciones.

Con esta maestría, sabrás cómo ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora y nuevas acciones en contextos organizacionales dinámicos y multiculturales, utilizando herramientas que apoyen la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.

to universal.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Administración de las organizaciones (UTEL)

  • Administración estratégica (UTEL)

  • Mercadotecnia estratégica

  • Ética en la mercadotecnia

  • Comercio electrónico y mercadotecnia en la web

  • Investigación de mercados

  • Habilidades directivas

  • Contabilidad administrativa y finanzas corporativas

  • Tecnologías de información para la toma de decisiones

  • Estadística para negocios en mercadotecnia

  • Mercadotecnia digital

  • Desarrollo del capital humano

  • Mercadotecnia móvil y redes sociales

  • Comunicación comercial

  • Seminario de investigación en mercadotecnia

  • Pronóstico de negocios

Requisitos

Documentos a entregar

Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).

Ingreso Regular

  • Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte)
  • Acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de licenciatura
  • Título de licenciatura
  • CURP
  • Anexo datos generales y costos
  • Solicitud de admisión
  • Comprobante de domicilio
  • Curriculum vitae
  • Carta de exposición de motivos

Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.

Requisitos técnicos

Para ingresar al Campus Virtual y acceder a tus clases en línea sin dificultades, te recomendamos:

  • Conectarte desde una laptop o PC con procesador Intel Core i3 o superior y Memoria (RAM) 2 GB o más.
  • Contar con una conexión a internet de banda ancha de 1 MB o superior.
  • Utilizar navegadores de internet como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 o Internet Explorer (las versiones más recientes).