Universidad Insurgentes

Universidad ~ Institución privada

Universidad Insurgentes

Institución privada Universidad Insurgentes

La institución en números

23000

Cantidad de Alumnos

1985

Egresados por Año

57%

Estudiantes mujeres

43%

Estudiantes hombres

1995

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2017-2018 - Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Caracteristicas Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta la colegiatura de la Universidad Insurgentes?

La colegiatura de la UIN cuesta, en promedio, $2300 mensuales.

¿Qué carreras hay en Universidad Insurgentes?

La UIN tiene una amplia oferta educativa. Dentro del área de Arquitectura y Diseño puedes encontrar carreras como Arquitectura de Interiores y Diseño Gráfico. En el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, hay Licenciaturas disponibles como Criminalística, Derecho o Relaciones Internacionales. Por su parte, en el Departamento de Comunicación y Mercadotecnia se ofrecen carreras como la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad y Medios.

Las otras áreas que terminan de conformar la oferta académica de la Universidad Insurgentes son: Económico Administrativo, Informática y Tecnología, Ingeniería y Salud. Aquí puedes estudiar carreras como Contaduría, Administración de las Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial, Enfermería, entre otras.

¿Qué carreras en línea hay en UIN?

La Universidad Insurgentes posee un programa de Licenciaturas Ejecutivas Joven que permite a los estudiantes estudiar bajo la modalidad en línea.
Algunas de las carreras que se encuentran dentro de este programa son: Administración, Arquitectura, Comercio Internacional, Pedagogía, Psicología, Derecho, Criminalística, entre otras.

¿La Universidad Insurgentes tiene validez oficial?

¡Sí! Tienen el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además, es de las pocas universidades en México que cuentan con la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior
(FIMPES), la institución encargada de vigilar que tu formación sea de calidad.

¿Cuántos planteles tiene la UIN?

La Universidad de Insurgentes posee veintidós planteles: Chalco, CD Azteca, Oriente- Los Reyes, Tlalnepantla, Tláhuac, Villa de Cortes, Centro, Iztapalapa, San Ángel, Toluca, Tlalpan, Xola, Coruña, León, Sur 1, Toreo, Ermita, Cuautitlán, Norte, Sur 2, Vía Morelos y VIaducto.

¿Cómo es la inscripción en Insurgentes?

Al inicio del proceso se concreta una cita online con un coordinador de la carrera. Allí podrás determinar el porcentaje de beca que se puede obtener.

Se procede con el pago inicial y se solicitan los siguientes documentos:

- Acta de nacimiento
- Original certificado de bachillerato
- CURP ampliado al 200%
- Comprobante de domicilio

¿La Universidad Insurgentes posee un programa de becas?

¡Sí! UIN tiene el compromiso de brindar educación de calidad y costos accesibles por lo que las colegiaturas son completamente asequibles. Para ello, otorga becas de hasta el 55% dependiendo del plantel, programa y turno y este porcentaje se mantiene durante toda la carrera.

Además, en la modalidad Licenciaturas Ejecutivas Joven, el alumno tiene la flexibilidad de pagar
únicamente las materias que estudie.

¿Cuenta con Bolsa de Trabajo?

¡Así es! Actualmente UIN cuenta no solo con una, sino con dos bolsas de trabajo que te ayudarán en tu camino de convertirte en un profesional, podrás acceder a ellas desde el primer día.
Una es el Portal de Empleo UIN que cuenta con tecnología top para facilitar las búsquedas.
Solamente introduces tu información y el sistema se encarga de hacer match con las vacantes idóneas a tu perfil y experiencia.

Fotografias Mapa Categorias de estudios Planteles

Oferta educativa destacada

Oferta educativa destacada