Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados (En línea)

Universidad Insurgentes Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia e Inteligencia de MercadosTítulo oficial
Título oficial
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Objetivo general de la carrera
Formar profesionistas preparados para aplicar y evaluar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando análisis y minería de datos del mercado para la adecuada toma de decisiones. Generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado mediante la utilización de tecnología y software especializado con la finalidad de identificar oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional. Diseñar sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectar tendencias de mercado, optimizar los análisis de datos y determinar la mejor distribución de productos y servicios.
Formular, proponer y evaluar procesos en comercialización en mercados interactivos para posicionar marcas y productos, por medios digitales.
Plan Cuatrimestral:
Área Básica
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Matemáticas Financieras
- Tecnologías de Información en la Empresa
- Finanzas Empresariales
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Mercadotecnia e Innovación
Área Interdisciplinar
- Comportamiento del Consumidor
- Análisis Multivariado
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Gestión de la Mercadotecnia
- Gestión de Proyectos
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Comercio Electrónico
- Técnicas de Precios y Ventas
- Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
- Estrategias y Plan de Mercadotecnia
- Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
- Mercadotecnia en Internet
- Inteligencia Comercial
Área Disciplinar
- Diseño Metodológico de la
- Investigación de Mercados
- Análisis Semántico en los Mercados
- Diseño Muestral y Modelación Estadística
- Psicología Aplicada a la Investigación de Mercados
- Gestión de Bases de Datos (Big Data)
- Organización de Datos y Grá cos
- Investigación de Mercados Interactiva
- Certificado de Bachillerato o Equivalente.
- 4 fotografías tamaño infantil y de frente.
- Acta de nacimiento.
- Examen médico.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Dictamen, en su caso, de equivalencia o revalidación de estudios.
- Para el caso de alumnos extranjeros, deberán acreditar su legal estancia en el país.
¡Ayudanos y Reportalo!