Universidades Económicas: La solución si la UNAM te rechazó

¿Realizaste el ingreso a la UNAM, pero no te aceptaron? ¿No tienes idea de qué hacer ahora? ¡No te preocupes! ¡Hay más opciones para ti! En este artículo te contaremos qué universidades económicas hay en México y por qué es una buena idea estudiar en una institución privada.

¿Por qué los estudiantes eligen la UNAM?

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la universidad más importante de todo el país, ya que es una de las instituciones que tienen mayor reconocimiento en América Latina y el mundo por su gran infraestructura y calidad de estudios. Por este motivo, es la primera opción de la mayoría de los estudiantes a la hora de elegir una universidad.

Año tras año miles de estudiantes se preparan para realizar el examen de ingreso a esta universidad, pero son pocos los que lo logran pasar. Si fuiste uno de ellos, ¡No te frustres! Que no hayas podido ingresar a la UNAM no significa que no haya otras universidades prestigiosas y económicas a las que puedes asistir. ¡Sigue leyendo para enterarte de más!

 

 

 

 

7 universidades económicas en las que puedes estudiar

 

Universidad Kuepa

 

La Universidad Kuepa es una de las universidades privadas más baratas de México. Su colegiatura cuesta $1490 mensuales.

Su objetivo es formar profesionistas preparados para la era digital. Por eso, todas las carreras que ofrece son bajo la modalidad en línea o flex (el alumno puede asistir a algunas sesiones presenciales en el plantel que elija).

Dentro de su oferta académica se pueden encontrar cinco Licenciaturas: Administración de Empresas, Marketing Digital, Contabilidad, Finanzas y Derecho. Cabe destacar que todos los planes de estudios poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además cuenta con cinco planteles en el área metropolitana de la Ciudad de México y uno en Toluca.

 

Umov Academy

 

UMOV Academy es una plataforma con contenidos audiovisuales e interactivos creados por expertos en la materia, pedagogos, diseñadores e ingenieros. Tiene por objetivo producir una auténtica experiencia de aprendizaje acorde al estilo de vida actual.

Hoy en día ofrece seis licenciaturas: Administración de Empresas, Mercadotecnia Digital, Tecnologías de la Información, Derecho, Pedagogía y Negocios Internacionales.

Todos sus programas poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Su colegiatura es muy económica. Tiene un valor de $1500 mensuales. Y si bien no posee planteles, tienen a disposición sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

 

Universidad Metropolitana de Monterrey

 

La UMM es otra de las universidades económicas de México. Su colegiatura cuesta $1406 mensuales y a cambio ofrece planes de estudio de gran calidad y flexibilidad.

Su oferta académica se compone de Programas de Preparatoria, Licenciaturas y Posgrados que pueden estudiarse de forma presencial, en línea y bajo la modalidad de fin de semana.

Algunas de las carreras que ofrece la Universidad Metropolitana de Monterrey son: Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Derecho y Ciencias Jurídicas, Criminología, Arquitectura, Mercadotecnia Digital, entre otras.

Es importante mencionar que todos los planes de estudios poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado, esta universidad ofrece convenios empresariales, deportes, actividades curriculares y extracurriculares y un centro de orientación estudiantil.

Con el fin de acercar la oferta académica a más alumnos, la Universidad Metropolitana de Monterrey cuenta con numerosas opciones de becas y descuentos como, por ejemplo, la beca de excelencia académica, la beca deportiva, la beca por pensión, entre otras.

universidades privadas baratas

UTEL – Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

 

UTEL es una universidad 100% en línea que combina la experiencia en la educación con el avance tecnológico. Este modelo educativo se concentra en atender las necesidades de sus alumnos, fomentando su autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

Su oferta académica está compuesta por Doctorados, Maestrías, Másteres, Licenciaturas y Preparatoria.

Algunas de las carreras con las que te puedes encontrar son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios, Administración de Recursos Humanos, Pedagogía, Comunicación Digital, Administración de Empresas Turísticas y Desarrollo Sustentable, Ecoturismo, entre otras.

Todos sus programas de estudios poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además cuenta con un centro de empleabilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades para incorporarse más fácilmente al mundo laboral, y un espacio para que puedan sentirse cómodos mientras realizan sus actividades relacionadas con el estudio.

Asimismo ha realizado acuerdos institucionales con Argentina, Uruguay y España, para que los estudiantes tengan la posibilidad de cursar másteres y cursos.

Por último, con el objetivo de impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, la Universidad ofrece un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros como: descuentos sobre la colegiatura, becas académicas y becas por convenio con empresas.

Su colegiatura cuesta $2000 mensuales.

 

Universidad Ítaca

La Universidad de Ítaca es otra de las universidades privadas baratas de México a la que puedes ir si no lograste pasar el ingreso a la UNAM. Su colegiatura cuesta $2000 mensuales. Tiene un solo plantel ubicado en Ciudad de México.

Esta institución ofrece Licenciaturas y Maestrías. Entre las licenciaturas presenciales se encuentran: Administración de Empresas, Desarrollo Humano, Educación y Contabilidad. Entre las licenciaturas en línea puedes encontrar: Ciencias de la Educación, Administración, Contaduría, Derecho e Ingeniería Civil.

Todos los programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Universidad Benito Juárez

 

La colegiatura de la Universidad Benito Juárez cuesta, en promedio, menos de $1500 mensuales. Esto la hace una gran posibilidad si la UNAM te ha rechazado.

Esta institución ofrece Educación Básica, Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que pueden realizarse bajo la modalidad presencial, Blended learning (en donde se combinan clases presenciales y trabajos online) y E-learning.

Algunas de las Licenciaturas que puedes encontrar son: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación y Publicidad, Gastronomía, Psicología, Estomatología, Contaduría Pública, entre otras.

Es importante mencionar que todos los programas de estudios cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), avalado por la SEP.

Por otro lado, la UBJ posee nueve planteles con presencia en toda Latinoamérica y ofrece cursos a distancia que brindan capacitación profesional para el trabajo en México. También ha firmado un acuerdo de colaboración con un importante portal de empleo para desarrollar de forma conjunta la bolsa de trabajo en línea para los estudiantes de la institución.

Por último, la Universidad Benito Juárez cuenta con Becas Académicas, Becas de Apoyo Social y Becas por Apoyo a la Institución, para que todos los estudiantes que tengan un compromiso con su desarrollo académico puedan realizar una carrera universitaria.

Universidades económicas

Universidad IEU

 

La Universidad IEU es otra de las universidades económicas de México. Su colegiatura cuesta, en promedio, $2250 mensuales.

Actualmente ofrece estudios en los niveles medio superior, superior y posgrado en las modalidades presencial, ejecutiva y online. Algunas de las licenciaturas que puedes encontrar son: Administración, Turismo, Psicología, Gastronomía, Mercadotecnia entre otras.

Todos los planes y programas de estudios que ofrece la Universidad IEU cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado, la universidad posee siete planteles y les brinda a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales, viajes co-curriculares alineados a programas académicos e intercambios estudiantiles, para que experimenten un aprendizaje vivencial y desarrollen una visión multicultural conociendo tradiciones y costumbres de otras regiones del país.

Por último, la Universidad IEU ofrece tres tipos de becas (por rectoría, por convenio y por recomendación) que se adaptan a las posibilidades y necesidades de sus estudiantes.

 

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

 

Criterios de selección más flexibles

 

Por lo general los criterios de selección de las universidades privadas son más flexibles que los de las universidades públicas. Simplemente aplican una prueba de habilidades numéricas y de lectura. Por lo tanto, si decides realizar el ingreso a alguna universidad privada, es muy poco probable que quedes afuera.

 

Infraestructura

 

Debido a que los estudiantes pagan una cuota mensual, las universidades privadas tienen la posibilidad de mejorar su infraestructura con mayor frecuencia. Esto hace que las instalaciones sean óptimas para la educación.

 

Costo

 

Si bien hay una gran cantidad de universidades privadas muy costosas pero, como vimos, también hay varias que son muy económicas. Además, hay muchas carreras que, Según el Instituto para la Competitividad Mexicano (IMCO) tienen un excelente retorno a la inversión como, por ejemplo, la Licenciatura para Formación Docente para Educación Básica, Ciencias de la Educación, Contabilidad, entre otras.

 

Becas

 

De la mano con el punto anterior, es importante decir que la mayoría de las universidades privadas cuentan con un sistema de becas propio. Muchas de las instituciones son conscientes de que resulta una gran inversión para los alumnos, y apoyan a sus estudiantes con ciertos porcentajes de descuento al mantener un promedio determinado.

Asimismo, si la universidad a la que quieres asistir no tiene un programa de becas, puedes acudir a Fundaciones o Asociaciones Civiles que otorgan becas a los estudiantes con el fin de promover y fomentar la educación.

 

Educación Personalizada

 

En las universidades privadas suele haber menos cantidad de alumnos y son ellos los que evalúan al profesor una vez terminada la cursada. Esto permite que los profesores pongan mayor empeño en dar sus clases y brinden una educación más personalizada.

 

Oferta Laboral

 

En lo relacionado con el terreno laboral, no es una certeza absoluta, pero muchos perfiles de puestos sugieren que es deseable que los candidatos vengan de universidades privadas de renombre, aunque por la contraparte, hay algunos reclutadores que prefieren a los egresados de universidades públicas.

 

En Conclusión

 

En este artículo hemos visto que no poder ingresar a la UNAM no es el fin del mundo ya que hay muchas otras opciones disponibles. También exploramos las universidades económicas de México y te contamos por qué es buena idea estudiar en una de ellas. Si te ha quedado alguna duda, o quieres saber más sobre estas instituciones, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.com.mx

Los comentarios están cerrados