¿Qué maestrías en línea puedes estudiar en México?

En este artículo no solo te contaremos qué maestrías en línea puedes estudiar en México. También te explicaremos qué es una maestría, quienes pueden acceder a este grado y qué instituciones las ofrecen. ¡Sigue leyendo!

 

 

 

 

¿Qué es una maestría?

Una maestría, también llamada magíster o máster, es un grado académico que busca ampliar y desarrollar conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales. Además provee a la persona de instrumentos básicos para que pueda trabajar como investigador en un área específica de ciencias, artes o tecnología. De esta manera puede profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

El grado de Maestría puede ser otorgado tanto por universidades públicas como privadas, pero para obtenerlo es necesario realizar previamente una Licenciatura o Ingeniería y haber obtenido el título. Por ejemplo, para realizar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo, primero debes haber estudiado una Licenciatura en Derecho.

 

Maestría, Diplomado y Doctorado ¿Cuál es la diferencia?

Es evidente que una Maestría, un Diplomado y un Doctorado no es lo mismo, pero ¿cuál es la diferencia?

Maestría

Como vimos anteriormente, una maestría es un estudio mucho más profundo que tiene por propósito una formación especializada y estructurada. Puede durar entre uno y tres años.

 

Diplomado

Un diplomado es lo que comúnmente llamamos “curso”. Tiene por objetivo enseñar, complementar o actualizar algún conocimiento.

Los diplomados suelen ser de corta o mediana duración y los dictan las universidades. Por lo general, no exigen contar con un título universitario.

 

Doctorado

Es el grado académico más alto e importante que confiere la universidad. Para acceder a este título se necesita haber obtenido un título de Licenciatura y uno de Maestría.

Los doctorados tienen por objetivo que las personas adquieran competencias de investigación que puedan impulsar el desarrollo de disciplinas. Están diseñados para quienes tiene un perfil inclinado a la docencia y la investigación.

diferencias entre diplomados, maestrías y doctorados

 

7 maestrías en línea que puedes estudiar

Estudiar una maestría en línea es algo posible. A continuación te mostramos algunas de las que puedes estudiar en México.

 

Maestría en Administración en Marketing Estratégico

Esta maestría tiene por objetivo preparar a sus estudiantes para satisfacer las necesidades del mercado mediante la generación de planes y estrategias competitivas. También los capacita para favorecer la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que impacten en la generación de valor de las organizaciones.

Para cursar la Maestría en Administración en Marketing Estratégico es necesario haber concluido una Licenciatura del área de Ciencias Sociales y Administrativas como, por ejemplo, la Licenciatura en Mercadotecnia.

Esta Maestría permite especializarse y desarrollar habilidades acerca de los alcances y las limitaciones de las nuevas tendencias, realidades y desafíos en el desarrollo organizacional. También sobre la evaluación de modelos de planeación, selección de mercados y soluciones para el crecimiento y posicionamiento de empresas.

 

Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales

La Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales capacita a profesionales para que sean expertos en la oralidad, procesos jurídicos, civiles y penales con una amplia visión nacional e internacional en la materia. Los estudiantes deberán poder analizar las principales corrientes jurídicas del Derecho mexicano y también desarrollar competencias suficientes para la aplicación de la justicia en diferentes contextos jurídicos.

Para cursar esta maestría es necesaria haber obtenido el título de Licenciado en Derecho. Una vez que se finalice la cursada, un Maestro en Derecho Procesal y Juicios Orales podrá laborar como abogado litigante, director jurídico, asesor en materia legal, director de despacho, analista legal, litigante fiscalista o analista jurídico contencioso.

 

Maestría en Psicología Transpersonal
 

Esta maestría tiene por propósito formar a sus estudiantes con una perspectiva interdisciplinar y promover la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la inserción familiar, social, escolar y laboral. Se los capacita para que puedan emplear la valoración y aplicación de métodos, técnicas, estrategias y acciones propias de la Psicología Transpersonal.

SI realizas la maestría en Psicología Transpersonal podrás distinguir y remediar los problemas de las diversas esferas de la vida, desarrollar modelos antropológicos aplicables en la formación integral, planear y efectuar investigaciones que permitan acrecentar los conocimientos y técnicas de acción en la psicología transpersonal, entre otras funciones.

Una vez finalizada la cursada, un Maestro en Psicología Transpersonal podrá trabajar como colaborador en instituciones educativas, como terapeuta en un consultorio privado, investigador, de promotor de bienestar en fundaciones o de manera independiente en programas comunitarios y altruistas.

maestrías en línea en méxico

Maestría en Dirección de Empresas Turísticas

La Maestría en Dirección de Empresas Turísticas pretende formar especialistas del área con un marco ético y un pensamiento estratégico capaz de enfrentar retos y satisfacer las necesidades de la sociedad. Para poder alcanzar este objetivo, se capacita a los estudiantes para que puedan lograr una buena gestión de recursos, dirección y toma de decisiones en las organizaciones.

Algunas de las materias que ofrece esta maestría a lo largo de su cursada son: Administración de las Organizaciones, Desarrollo del Capital Humano, Estrategias de Mercadotecnia, Política y Planeación Turística, Arquitectura Tecnológica Empresarial, Manejo de Riesgos y Contingencias en la Hospitalidad, Gestión Integral de Destinos Turísticos, entre otras.

Una vez finalizada la cursada, un egresado podrá trabajar como gerente de eventos y relaciones públicas, manager de operaciones, director ejecutivo de hotel, director de ventas de agencias de viaje, supervisor de centros de consumo.

 

Maestría en Administración de Instituciones Educativas

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas tiene el objetivo formar especialistas comprometidos con el ámbito de la educación, capaces de aplicar los modelos de gestión educativa a través de la creación de proyectos y programas innovadores que conduzcan a la resolución de las problemáticas que pudieran presentarse.

Para estudiar esta maestría debes haber cursado una licenciatura relacionada con la educación, como pueden ser Pedagogía o Ciencias de la Educación y tener alguna experiencia en la docencia.

Esta maestría te permitirá trabajar como director en cualquier institución educativa, coordinador de instituciones educativas, encargado de recursos humanos en una institución educativa o investigador o consultor independiente.

 

Maestría en Administración Pública

La Maestría en Administración Pública tiene por objetivo formar profesionales capaces de analizar, gestionar y evaluar procesos en los diferentes ámbitos del gobierno. También les otorgan las herramientas para que puedan implementar políticas públicas innovadoras en beneficio de la sociedad, como también para proponer soluciones a problemas sociales y de esta manera contribuir al mejoramiento y modernización de los sectores del país.

Algunas de las materias que se estudian durante esta cursada son: Administración Pública en México, Marco Jurídico de la Administración Pública, Finanzas Públicas, Enfoques Metodológicos y Nuevas Tecnologías, Estadística Aplicada a las Políticas Públicas, entre otras.

Una vez finalizada la maestría, un egresado podrá manejar correctamente el marco jurídico de la Administración Pública y promover el comportamiento responsable de los servidores públicos para que actúen con transparencia y permitan el buen funcionamiento de la nación, estado o comunidad.

estudiar maestrias en línea

Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental

La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental pretende formar profesionales que tengan una visión estratégica para dirigir equipos multidisciplinarios en el área productiva, de investigación o empresarial. También los capacita para buscar la resolución de problemáticas medioambientales y el tratamiento de afluentes y contaminantes minimizando su impacto en el entorno.

Algunas de las materias que se ven durante la cursada son: Fundamentos de la Ingeniería Ambiental, Tecnología Ambiental, Economía de Proyectos Ambientales, Ética Ambiental, Gestión Ambiental de la Empresa, Desarrollo Sustentable, entre otras.

Una vez finalizada la maestría, un egresado podrá elaborar presupuestos y planteamientos de proyectos sustentables, desarrollar, crear e innovar sistemas anticontaminantes para el aire, el agua y el suelo, tomar decisiones entorno a problemas del medio ambiente, entre otras funciones.

 

¿Por qué estudiar una Maestría en línea?

Estudiar una maestría online tiene muchos beneficios. A continuación te los contamos:

 

Podrás diferenciarte dentro del competitivo mercado laboral

Estudiar una maestría te permitirá sobresalir y diferenciarte a la hora de buscar empleo. Si bien hay muchas personas que tienen una Licenciatura, no son muchas las que alcanzan el siguiente grado. Además, tener un título de maestría permitirá que tu salario sea mayor y te dará la posibilidad de estudiar un doctorado.

 

Ahorrarás tiempo y dinero

Estudiar en línea hará que ahorres mucho dinero ya que la colegiatura de las carreras bajo esta modalidad es mucho más económica debido a que requieren menos recursos. Además, ahorrarás dinero en transporte ya que no deberás concurrir a la institución. En consecuencia, también ahorrarás mucho tiempo que puedes utilizar para otras cosas.

 

Ganarás autonomía

Estudiar en línea te permitirá aumentar tu autonomía y responsabilidad. Esto se debe a que esta modalidad es mucho más flexible. Por lo tanto, tendrás que organizarte para tomar tus clases, hacer los proyectos y leer el material didáctico.

 

Te prepararás para un nivel de exigencia mayor

Estudiar una maestría te brindará las herramientas necesarias para estar a la altura de retos con mayor dificultad, y al mismo tiempo te dará una visión global para lidiar con problemas del día a día.

por que estudiar maestrias en linea

Tendrás flexibilidad horaria

Las plataformas donde se tiene el intercambio entre profesores y alumnos, y desde donde se descarga el material didáctico suelen estar disponibles las 24 horas. Por lo tanto, podrás elegir los horarios en los que te encuentres más tranquilo para sentarte a estudiar.

 

Tendrás un título oficial

Por lo general las carreras que se estudian en línea tienen un Reconocimiento de Validez Oficial avalado por la SEP. Así que, al momento de inscribirte, deberás verificar que tenga el RVOE para saber si el título que obtendrás será oficial o no.

 

¿Dónde estudiar Maestrías online?

Si te ha interesado alguna de las maestrías que te mostramos en este artículo, entonces te listamos las universidades que las dictan.

 

–          UTEL – Universidad Latinoamericana en Línea

–          Universidad Itaca

–          Universidad Benito Juárez

–          Universidad IEU

–          Universidad Europea

–          Universidad Metropolitana de Monterrey

–          Universidad del Valle de Puebla

–          Universidad Kuepa

–          Barra Nacional de Abogados

–          Incarnate World Online

–          Universidad Insurgentes

–          Universidad CNCI

–          Universidad Autónoma del Noreste

–          Universidad Anáhuac

 

En Conclusión

En este artículo no solo hemos visto qué Maestrías en línea puedes estudiar en México sino también te hemos explicado qué es una Maestría y por qué te conviene alcanzar este título . Además, te contamos qué instituciones puedes elegir. Si te ha quedado alguna duda, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.com.mx.

Los comentarios están cerrados