Universidades en Morelia

Hay una amplia variedad de universidades en Morelia. En este artículo no solo te vamos a contar en cuáles puedes realizar tus estudios superiores, sino que también te mostraremos los atractivos que tiene esta ciudad. ¡Sigue leyendo!

 

Universidades en Morelia ¿Cuáles hay?

Debido a algunos factores como su ubicación geográfica, el ser capital de estado y su importancia respecto a los aspectos económicos y culturales, en Morelia se ubican una gran cantidad de importantes universidades. Por lo tanto, es un lugar ideal si estás considerando estudiar en la zona. A continuación te listamos algunas de ellas.

 

 

 

 

Universidades privadas en Morelia

A continuación te mostraremos en qué universidades privadas de Morelia puedes estudiar.

 

Universidad de Montrer

La Universidad Montrer nació en 1999 como un instituto, pero a lo largo de los años fue recibiendo diferentes reconocimientos de validez oficial hasta que logró transformarse en la institución como se la conoce hoy en día.

Dentro de su oferta académica hay Preparatoria, Licenciaturas, Especialidades, Maestrías y Doctorados. Algunas de las licenciaturas que se pueden estudiar en Morelia son: Administración de Empresas, Administración Educativa, Cinematografía y Artes Escénicas, Contaduría Pública y Finanzas, Educación Física y Deportes, entre otras.

Por otro lado, con el fin de que los estudiantes puedan tener una primera experiencia laboral, la Universidad Montrer ha creado una bolsa de trabajo para que tengan la posibilidad de postularse en diferentes empleos.

 

Centro de Idiomas Angloamericano

Esta institución con proyección internacional fue fundada en 1972, con el objetivo de formar personas que requieran los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para su desarrollo profesional.

Dentro de su oferta académica se encuentran las licenciaturas de: Idiomas, Enseñanza del Inglés, y Traducción en Interpretación del Inglés. Además dicta una especialización en traducción técnica inglés-español y una maestría en enseñanza del inglés.

Por otro lado, ofrece cursos de preparación para rendir exámenes internacionales y los servicios de traducción e interpretación.

 curiosidades de Morelia

Datos de infografía: https://grupomarmor.com.mx/

Tecnológico de Monterrey

El Instituto Tecnológico de Monterrey es una de las universidades privadas de Morelia que fue fundada en 1943. Su sede original se encuentra en Monterrey, pero a lo largo de los años ha crecido en el territorio alcanzando más de 30 campus nacionales, 4 escuelas especializadas y 13 sedes internacionales.

Esta institución ofrece Preparatoria, carreras de grado, posgrados y educación continua. Algunas de las licenciaturas que se pueden estudiar son: Ingeniería Civil, Arquitectura, Economía, Derecho, Arte Digital, Periodismo, Letras Hispánicas, Negocios Internacionales, entre otras.

Por otro lado, el TEC de Monterrey ofrece clases y talleres culturales para que los alumnos puedan descubrir o desarrollar sus talentos. También ofrece servicios de salud como consejería emocional, asesoría académica, orientación vocacional, legal y/o económica.

 

Universidad Autónoma de Durango

Dentro de las universidades en Morelia, la Universidad Autónoma de Durango es otra de las que puedes encontrar. Esta institución privada fue fundada en 1992 gracias al Fomento Educativo y Cultura Francisco de Ibarra A.C.

Esta universidad ofrece dentro de su oferta académica preparatoria y licenciaturas. Además tiene una facultad de Medicina y el colegio inglés de Durango. Algunas de las licenciaturas que se pueden estudiar aquí son: Administración y Gestión Empresarial, Contador Público, Derecho, Enfermería, Fisioterapia, Psicopedagogía, Psicología, entre otras.

Por otro lado, con el objetivo de ofrecerles a sus alumnos una educación integral, la Universidad Autónoma de Durango les brinda la posibilidad de realizar actividades deportivas para que puedan fortalecer sus valores y ejercitarse. 

 

Universidad de Morelia

Esta institución privada de Morelia nació en 1994 y desde entonces está en constante evolución. A lo largo de los años fue sumando diferentes carreras y fue actualizando sus planes de estudio. Hoy en día ofrece licenciaturas, posgrados, idiomas, educación continua y educación en línea.

Algunas de las carreras de grado que se pueden encontrar en esta universidad son: Administración, Medios Creativos, Negocios Internacionales, Ciencias de la Nutrición, Ingeniería en Videojuegos, Psicología, Turismo Cultural, Cultura Física y Deporte, entre otras.

Por otro lado, esta institución trabaja mucho para que sus estudiantes se sientan a gusto y tengan una educación integral. De esta manera, ofrece movilidad estudiantil, una bolsa de trabajo, un ensamble vocal, becas y talleres para el bienestar universitario.

 

Universidades Públicas en Morelia

Ya hemos visto algunas de las universidades privadas que hay en Morelia, así que a continuación te mostraremos las universidades públicas en las que puedes estudiar.

 

Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

El ITVM es una de las universidades públicas en Morelia. Fue fundada en 1975 con las carreras de Zootecnista, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Industrial. Hoy en día, de esas carreras solo se sigue dictando la de Ingeniero Agrónomo. Sin embargo, este instituto continúa teniendo una orientación hacia el fortalecimiento del campo mexicano.

El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia tiene las siguientes carreras: Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería Forestal y Licenciatura en Administración. También dicta la maestría en Agrobiotecnología.

Por otro lado, esta institución ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales para obtener experiencia laboral antes de finalizar la carrera. Además tiene el programa de incubadoras empresariales que ofrece asesoría y capacitación a los alumnos que tengan una idea de negocio.

 

Instituto Tecnológico de Morelia

Esta institución es reconocida por la calidad de sus investigaciones y por involucrarse en el sector productivo de su región. Su objetivo es contribuir  de una forma innovadora a la solución de problemas científicos, tecnológicos, económicos y sociales.

Su oferta educativa se compone por licenciaturas, ingenierías, posgrados, diplomados e idiomas, y educación a distancia. Dentro de las licenciaturas se puede elegir entre Contador Público, Ingeniería Industrial y Administración.

Por otro lado, el TEC de Morelia les ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar actividades deportivas como fútbol y basquetbol. También posee talleres artísticos y culturales que varían por semestre.

 

Universidad Tecnológica de Morelia

La Universidad de Morelia es otra de las universidades en Morelia que puedes encontrar. Es una institución pública que se fundó en el 2000 y está integrada en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Subsecretaría de Educación Pública.

Su oferta académica se compone de las ingenierías en: Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Biotecnología y Tecnologías de la Comunicación. También ofrece la tecnicatura en Procesos Alimentarios, la tecnicatura en Mecatrónica y la Licenciatura en Gastronomía.

universidades en Morelia

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Esta universidad pública de Morelia se fundó en 1917 y actualmente es la institución de educación superior de mayor tradición en el estado de Michoacán. Sus antecedentes se remontan a 1540 y desde ese entonces ha tenido una larga historia.

Hoy en día cuenta con nivel medio, superior y posgrado. Algunas de las carreras de grado que se pueden estudiar aquí son: Biología, Ingeniería Agrónoma, Médico Veterinario, Biotecnología, Cirujano Dentista, Químico Farmacobiólogo, Nutrición, Psicología, Administración, Comercio Exterior, Contaduría, entre otras.

 

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como UNAM es una de las instituciones públicas más prestigiosas de América Latina por su gran infraestructura y calidad de estudios. De hecho, forma parte del ranking QS de las mejores universidades de México.

Su oferta académica se compone de Bachillerato, Nivel Técnico, Licenciaturas, Posgrados, Educación a distancia, Educación continua, Diplomados e idiomas. Algunas de las licenciaturas que ofrece esta universidad son: Actuaría, Ciencias Forenses, Derecho, Filosofía, Enfermería, Biología, Odontología, Teatro y Actuación, entre otras.

Por otro lado, esta universidad ofrece a sus estudiantes actividades deportivas y culturales para que puedan desarrollar sus talentos, becas y apoyos, servicios médicos, movilidad estudiantil, bolsa de trabajo, servicio social, entre otras actividades extracurriculares.

 

¿Qué debes saber sobre Morelia si quieres estudiar aquí?

 El transporte en Morelia

En Morelia la zona más importante es el centro histórico. Allí se concentran la mayoría de sus atractivos y es la región turística por excelencia.

El medio de transporte más empleado es la combi, una especie de minivan cuyo servicio suele extenderse desde las 04:30 hs. hasta las 23:30 hs. dependiendo la ruta.

Para utilizar este servicio correctamente debes de identificar primero la ruta de cada combi. Esto lo podrás hacer inspeccionando el color de cada vehículo (a cada ruta le corresponde un color) y el número ubicado en el parabrisas.

Otro tipo de transporte utilizado en la ciudad son los taxis. En Morelia circula una gran cantidad y variedad de líneas, y en muchas ocasiones puedes llamarlos para que te puedan recoger donde te encuentres. No es una de las opciones más económicas, por lo que deberías tenerlo en cuenta para ocasiones particulares.

Una de las ventajas que puedes aprovechar es descargar las aplicaciones en tu móvil que ofrecen información sobre los recorridos que realizan los transportes públicos y elegir las rutas más convenientes.

 

 

 

Qué visitar en Morelia

La ciudad de Morelia cuenta con notables atractivos turísticos ya que al ser uno de los centros culturales más importantes de México, alberga diversos eventos artísticos. A esto se le suma el hecho de que es una de las zonas más coloniales del país, logrando proyectar un patrimonio histórico y cultural referente.

En Morelia también se aprecia el esplendor de la naturaleza como son Los Azufres y los lagos de Pátzcuaro y de Cuitzeo. Esto hace que sea uno de los destinos sin playas más visitados en el país.

Con respecto a la vida en la ciudad, se destacan los festivales de música, de cine y de gastronomía. Si deseas recorrer el lugar, el Centro Histórico es ideal para comenzar ya que es uno de los máximos referentes de arquitectura colonial. Conocida por sus construcciones como la Ciudad Rosa, ha sido meritoria de ser parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí podrás caminar por la Plaza de Armas y visitar la Catedral de Morelia, que es la cuarta construcción más alta del país.

Si te interesan las actividades culturales e históricas, no debes dejar de visitar la amplia variedad de museos que Morelia ofrece. Tan solo por nombrar algunos: el Museo Regional Michoacano, el Museo del Estado, la Casa de la Emperatriz Ana Huarte, el Museo de Arte Colonial y el Museo Casa de Morelos.

Otros sitios históricos son el Acueducto de Morelia, el Teatro Ocampo de Morelia, el Callejón del Romance y la Calzada de Guadalupe.

En Morelia también se puede disfrutar la vida al aire libre. El Bosque Cuauhtémoc es el mayor parque de la ciudad en donde se encuentran el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte Contemporáneo. Otros sitios naturales característicos de la región son el Parque Nacional José María Morelos y Pavón, el Presa de Cointzio, el Bosque en Jesús del Monte, el Cerro del Tzirate en Teremendo y el Cerro del Águila en Tacícuaro.

 

En Conclusión

Como hemos visto, hay una gran cantidad de universidades en Morelia, tanto públicas como privadas. Además, es una ciudad muy atractiva para pasar los años universitarios. Si quieres saber más sobre alguna de estas instituciones o quieres ver qué otras universidades hay en esta ciudad, te invitamos a que ingreses a cursosycarreras.com.mx.

Los comentarios están cerrados