Maestria en Mercadotecnia (Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)
Universidad Hernán Cortés Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Maestro en Mercadotecnia
Ubicación:Xalapa - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:15 Semanas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Objetivos:
* Formar profesionistas altamente calificados en concomimientos, habilidades y valores del marketing, con capacidad amplia y profunda para la investigación y el desarrollo de alternativas viables de promoción y difusión de productos y servicios
* Desarrollar estrategias competitivas para la venta de productos como principal fuente de ingreso de las empresas, pero con un enfoque humano analizando las necesidades, gustos, deseos y preferencias de los consumidores
* Fortalecer la eficiencia y eficacia para resolver problemáticas complejas con carácter multidisciplinario y coadyuntar en el desarrollo de planes mercadológicos de calidad
Al finalizar la maestría en mercadotécnica, el alumno habrá logrado:
Conocimientos:
* Tendrá conocimientos especializados y analíticos que le permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y estrategias mercadológicas adecuadas a las necesidades de cada empresa y/o institución
* Será capaz de analizar las necesidades mercadológicas de las empresas y/o instituciones a fin de emitir un diagnostico enfocado al crecimiento organizacional de las mismas
* Tendrá conocimientos teóricos y metodológicos que le permitirán obtener una ventaja competitiva en su entorno laboral con visión analítica, ética e innovadora
* Estará en posibilidades de definir y realizar programas de asesoría, consultoría y alta dirección que propicien el desarrollo y la innovación institucional.
Habilidades:
* Contara con la capacidad para asesorar y/o consultar empresas e instituciones orientándolos a una mercadotecnia estratégica
* Tomara decisiones que resuelvan problemas relacionados con los aspectos de la mercadotecnia estratégica
* Elaborara y desarrollara proyectos de carácter social con aplicaciones de mercadotecnia integral
* Tendrá las herramientas básicas de investigación de mercados en el ámbito organizacional
* Será capaz de aplicar habilidades directivas y de liderazgo para conducir eficientemente al personal de las organizaciones al logro de los objetivos mercadológicos
* Tendrá capacidad para hacer propuesta de estrategias de negocio viables a las organizaciones con un sentido agudo del servicio al cliente como premisa de desarrollo
* Identificara los mercados y segmentos de alto potencial a fin de desarrollar las estrategias y planes de acuerdo a las necesidades especificas de cada empresa
* Generara valor a la marca que se traduzca en lealtad a la misma y por ende, altas utilidades para la compañía
Actitudes:
Profesionales
* Actitud creativa y emprendedora en el desarrollo de su profesión
* Actuara con profesionalismo y madurez ante los diferentes retos que se le presentan en la realidad
* Tendrá espíritu de tolerancia y paciencia para crear ambientes que enriquezcan a los integrantes del equipo
* Actuara con liderazgo y trabajo en equipo con conocimiento bien estructurados y fundamentados
* Obtendrá deseos de superación, crecimiento y desarrollo en su profesión
Sociales
* Obtendrá valores fundamentados en la ética, la honestidad y el respeto por su entorno físico y social
* Labor de concientización en las empresas y/o instituciones a fin de desarrollar planes de mercadotecnia adecuados para el crecimiento de las mismas
* Vocación de servicio profesional
Destrezas:
* Para liderar grupos multidisciplinarios
* Para expresar en forma oral y escrita sus ideas con argumentos bien fundamentados
El Maestro en Mercadotecnia se puede desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:
* Agregar Definicion
* Formar profesionistas altamente calificados en concomimientos, habilidades y valores del marketing, con capacidad amplia y profunda para la investigación y el desarrollo de alternativas viables de promoción y difusión de productos y servicios
* Desarrollar estrategias competitivas para la venta de productos como principal fuente de ingreso de las empresas, pero con un enfoque humano analizando las necesidades, gustos, deseos y preferencias de los consumidores
* Fortalecer la eficiencia y eficacia para resolver problemáticas complejas con carácter multidisciplinario y coadyuntar en el desarrollo de planes mercadológicos de calidad
Al finalizar la maestría en mercadotécnica, el alumno habrá logrado:
Conocimientos:
* Tendrá conocimientos especializados y analíticos que le permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y estrategias mercadológicas adecuadas a las necesidades de cada empresa y/o institución
* Será capaz de analizar las necesidades mercadológicas de las empresas y/o instituciones a fin de emitir un diagnostico enfocado al crecimiento organizacional de las mismas
* Tendrá conocimientos teóricos y metodológicos que le permitirán obtener una ventaja competitiva en su entorno laboral con visión analítica, ética e innovadora
* Estará en posibilidades de definir y realizar programas de asesoría, consultoría y alta dirección que propicien el desarrollo y la innovación institucional.
Habilidades:
* Contara con la capacidad para asesorar y/o consultar empresas e instituciones orientándolos a una mercadotecnia estratégica
* Tomara decisiones que resuelvan problemas relacionados con los aspectos de la mercadotecnia estratégica
* Elaborara y desarrollara proyectos de carácter social con aplicaciones de mercadotecnia integral
* Tendrá las herramientas básicas de investigación de mercados en el ámbito organizacional
* Será capaz de aplicar habilidades directivas y de liderazgo para conducir eficientemente al personal de las organizaciones al logro de los objetivos mercadológicos
* Tendrá capacidad para hacer propuesta de estrategias de negocio viables a las organizaciones con un sentido agudo del servicio al cliente como premisa de desarrollo
* Identificara los mercados y segmentos de alto potencial a fin de desarrollar las estrategias y planes de acuerdo a las necesidades especificas de cada empresa
* Generara valor a la marca que se traduzca en lealtad a la misma y por ende, altas utilidades para la compañía
Actitudes:
Profesionales
* Actitud creativa y emprendedora en el desarrollo de su profesión
* Actuara con profesionalismo y madurez ante los diferentes retos que se le presentan en la realidad
* Tendrá espíritu de tolerancia y paciencia para crear ambientes que enriquezcan a los integrantes del equipo
* Actuara con liderazgo y trabajo en equipo con conocimiento bien estructurados y fundamentados
* Obtendrá deseos de superación, crecimiento y desarrollo en su profesión
Sociales
* Obtendrá valores fundamentados en la ética, la honestidad y el respeto por su entorno físico y social
* Labor de concientización en las empresas y/o instituciones a fin de desarrollar planes de mercadotecnia adecuados para el crecimiento de las mismas
* Vocación de servicio profesional
Destrezas:
* Para liderar grupos multidisciplinarios
* Para expresar en forma oral y escrita sus ideas con argumentos bien fundamentados
El Maestro en Mercadotecnia se puede desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:
* Agregar Definicion
Primer ciclo
* planeación estratégica de la mercadotecnia
* métodos y técnicas de investigación
* fundamentos económicos de la mercadotecnia
* introducción a la mercadotecnia
segundo ciclo
* instrumentos cuantitativos
* mercadotecnia internacional
* análisis y segmentación de mercados
* sistemas de información en mercadotécnica
tercer ciclo
* psicología del consumidor
* diseño y desarrollo de productos
* estrategias de la mercadotecnia
* investigación de mercados
cuarto ciclo
* seminario de análisis de la competencia
* seminario de medios publicitarios
* evaluación y control de la mercadotecnia
* seminario de tesis
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* planeación estratégica de la mercadotecnia
* métodos y técnicas de investigación
* fundamentos económicos de la mercadotecnia
* introducción a la mercadotecnia
segundo ciclo
* instrumentos cuantitativos
* mercadotecnia internacional
* análisis y segmentación de mercados
* sistemas de información en mercadotécnica
tercer ciclo
* psicología del consumidor
* diseño y desarrollo de productos
* estrategias de la mercadotecnia
* investigación de mercados
cuarto ciclo
* seminario de análisis de la competencia
* seminario de medios publicitarios
* evaluación y control de la mercadotecnia
* seminario de tesis
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