Maestría en Comunicación y Mercadotecnia con Especialidad en Mercadotecnia Integral (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:8 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
La estructura y contenido de nuestro programa responde a las nuevas necesidades del sector empresarial que se han desarrollado en los últimos años y se dirigen hacia los conocimientos y habilidades que fomenten en el profesionista la capacidad analítica, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación.
El posicionamiento que el programa ha logrado se debe a las alternativas de especialización en áreas como:
- Branding: construcción de marcas poderosas
- Publicidad, creatividad e innovación
- Mercadotecnia analítica
- Mercadotecnia digital
Objetivo
Formar personas éticas y humanas con los conocimientos, las habilidades y destrezas que les permitan asumir el desarrollo de su actividad como directores de mercadotecnia, con responsabilidad, perspectiva global y un enfoque empresarial.
Perfil de Ingreso
Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico o de otra área profesional, con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa (previa aprobación del Comité de Admisiones).
Perfil de Egreso
Al concluir la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, el alumno tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación:
- Dirigirá proyectos integrales y estrategias de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias en la construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medioambiente en todos sus ámbitos.
Primer Cuatrimestre
- Habilidades analíticas y minería de datos
- Inteligencia estratégica de mercados
- Mercadotecnia integral y construcción de marcas
Segundo Cuatrimestre
- Electiva multidisciplinaria
- Desarrollo de proyectos
- Innovación y creatividad para planeación estratégica
Tercer cuatrimestre
- Mercadotecnia digital
- Mercadotecnia global
- Electiva profesional I
Cuarto cuatrimestre
- Electiva Anáhuac I
- Canales de distribución y retail
- Estrategias de comunicación publicitaria y patrocinios
Quinto cuatrimestre
- Seminario de Desarrollo de proyectos y emprendimiento
- Estrategias de precio y promoción
Sexto cuatrimestre
- Seminario de investigación estratégica aplicada al diseño de proyectos
- Neuromarketing
Séptimo cuatrimestre
- Seminario de Dirección y evaluación de proyectos
- Electiva profesional II
- Electiva profesional III
Octavo cuatrimestre
- Electiva Anáhuac II
- Auditoria y evaluación de marcas
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!