Licenciatura en Publicidad (Juárez, Chihuahua)
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Institución pública
Ubicación:Juárez - Chihuahua
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Misión
Formar profesionistas en publicidad que conozcan la realidad social en la que se desenvuelven y la aprovechen para generar procesos publicitarios de alto impacto en el mercado, respaldados en la ética y la responsabilidad, buscando utilizar los recursos de comunicación de forma innovadora haciendo uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de un ejercicio profesional-competitivo de acuerdo al mercado y las tendencias que la sociedad demanda.
Visión
- El programa de Licenciatura en Publicidad contempla a sus estudiantes como agentes de cambio proporcionando la formación para una adecuada elaboración y difusión de mensajes que orienten la decisión de compra, capaces de responder a las necesidades que la sociedad les demanda bajo una fuerte proyección de ética y compromiso profesional.
- La Licenciatura en Publicidad egresa profesionales capaces de formular estrategias de publicidad que logren conciliar las necesidades y recursos de una organización con los intereses y oportunidades del mercado y la sociedad para obtener ventajas competit
- Es un programa con cobertura regional y nacional identificado por el impacto y la innovación que proporciona una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria.
Objetivo General
Formar profesionales en el ámbito de la publicidad que implementen soluciones creativas a las problemáticas que se generan en el campo de la comunicación publicitaria, desarrollando códigos sociales y semánticos en medios tradicionales y alternos con el fin de persuadir audiencias y modificar la conducta de consumo de los individuos.
Asignaturas
- Introducción a la Publicidad
- Principios Básicos de Administración
- Comportamiento del Consumidor
- Principios de Investigación
- Fundamentos de Diseño
- Herramientas de Diseño Publicitario
- Teoría de la Comunicación
- Taller de Redacción y Análisis de Textos Publicitarios
- Tecnología para la Publicidad
- Computación Gráfica
- Creatividad Publicitaria
- Producción Multimedia
- Introducción a la Mercadotecnia
- Estadística I
- Marco Legal (Régimen Legal de la Publicidad)
- Teoría de la Retórica en Introducción a la Imagen
- Competencias Comunicativas con Enfoque de Género
- Publicidad I. Medios Impresos
- Publicidad II. Medios Audiovisuales
- Investigación de Mercados
- Investigación Publicitaria
- Estilos y Tendencias Artísticas
- Taller de Producción
- Desarrollo de Campañas Publicitarias
- Branding y Brief Publicitario
- Inglés I (5.º y 6.º nivel)
- Fotografía Publicitaria
- Diseño Aplicado
- Estrategias Persuasivas
- Publicidad y Política Social
- Publicidad y Responsabilidad Social
- Competencias para el Desarrollo Humano Sustentable con Enfoque de Género
- Publicidad III. Medios Digitales
- Taller de Prácticas Profesionales
- Investigación del Campo Profesional de la Publicidad
- Seminario de Titulación
- Taller de Titulación
- Gestión de Proyectos Profesionales
- Inglés II (7.º y 8.º nivel)
- Publicidad en Internet y Medios Alternos
- Presupuestos y Costos de la Publicidad
¡Ayudanos y Reportalo!