Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales (Chihuahua)

Universidad del Valle de México Institución privada
Título ofrecido:Lic. Mercadotecnia y Publicidad en Entornos DigitalesTítulo oficial RVOE
Título oficial RVOE
Ubicación:Chihuahua
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción
La mercadotecnia consiste en crear estrategias de comercialización con productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes. Por su parte, la publicidad como herramienta de comunicación contribuye con la promoción de dichos productos o servicios a través de diferentes medios. Estudiar Mercadotecnia y Publicidad en UVM te permitirá comprender mejor cómo la combinación de estas dos disciplinas puede lograr un aumento significativo de las ventas de una empresa y de igual forma cómo construir de forma sólida una marca dentro de un mercado competitivo.
Perfil de Ingreso
- Aprendizaje autogestivo.
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Empatía.
- Escucha activa.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Persuasión.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento estratégico.
- Adaptabilidad.
- Innovación y creatividad.
- Entusiasta ante el aprendizaje.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Proactivo, generador de ideas.
- Socialmente responsable.
- Socialmente responsable.
- Actitud de servicio.
- Visión empresarial.
- Actitud ética, enfocado al bien común.
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
- Básicos de diseño.
- Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa.
- Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia.
Habilidades
Aptitudes
Conocimientos
Perfil de Egreso
- Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
- Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
- Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
- Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
- Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
- Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
Habilidades
Conocimientos
Aptitudes
Primer Semestre
- Administración contemporánea
- Contabilidad financiera (STEM)
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia
- Inglés general l
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
Segundo Semestre
- Empatía para resolver
- Matemáticas aplicadas (STEM)
- Contabilidad de costos (STEM)
- Mercadotecnia comercial
- Tecnología para la gestión
- Inglés general ll
Tercer Semestre
- Probabilidad y estadística
- Solucionar para cambiar
- Contabilidad administrativa
- Régimen legal de la mercadotecnia
- Microeconomía
- Inglés general lll
Cuarto Semestre
- Transformar para impactar
- Derecho mercantil
- Matemáticas financieras
- Mercadotecnia digital
- Macroeconomía
- Inglés general lV
Quinto Semestre
- Investigación cuantitativa de mercados
- Técnicas de ventas
- Fundamentos de la ciencia de datos
- Inglés general V
- Publicidad
- Diseñar para compartir
Sexto Semestre
- Integrar para masificar
- Bases metodológicas de la investigación
- Investigación cualitativa de mercados
- Mercadotecnia de contenidos y gestión de redes sociales
- Narrativa con datos
- Comercio electrónico y canales de distribución
Séptimo Semestre
- Publicidad en buscadores
- Resolver para escalar
- Administración y gestión publicitaria
- Ética y normativa digital
- Lanzamiento de producto o servicio en el mercado
- Campañas y plan de medios
Octavo Semestre
- Cultura internacional del trabajo
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Analítica Web
- Plan de mercadotecnia 360º
- Ventas consultivas
- Mercadotecnia estratégica
Noveno Semestre
- Taller de fortalecimiento al egreso ll
- Prácticas profesionales
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