Licenciatura en Marketing y Publicidad (En línea)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Institución privada
Conecta las marcas al mundo a través de conocimientos y habilidades que te permitirán implementar estrategias efectivas de mercadotecnia integrando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Tendrás la capacidad de evaluar tácticas de comercialización digital a través del análisis de la información obtenida en pruebas de mercado y formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos tanto en medios tradicionales como digitales.
Lo que aprenderás
Comercialización digital
Demuestra tu capacidad de desarrollar estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios de forma directa, personalizada y en el momento adecuado para lograr los resultados de cualquier organización.
Estrategias de mercadotecnia
Alcanza tus objetivos de marketing elaborando estrategias consistentes, definiendo lo que se requiere alcanzar y articulando los diferentes aspectos implicados en una campaña, desde el creativo hasta el financiero.
Posicionamiento de marcas
Haz que una marca marque la diferencia entre sus competidores y así ocupe un lugar privilegiado en la mente de los consumidores a través de asociaciones fuertes, de acciones concretas, comprensibles, creíbles y atractivas.
Interpretación de investigaciones de mercado
Conviértete en especialista en recopilar y analizar información relevante para poder tomar decisiones sobre la manera que una empresa o marca debe actuar dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona diferentes formas de promoción realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas en la mente de los consumidores.
Investigación de mercados
Descubre y analiza todo acerca de los gustos y costumbres de los consumidores.
Relaciones Públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Contenido
Enciende la luz de tu creatividad con esta carrera que tiene el objetivo de darte los conocimientos necesarios para comunicar propuestas de valor para la sociedad en medios tradicionales y digitales, incluyendo el uso de canales que permitan el análisis de resultados en tiempo real, y a su vez, atraer la mayor cantidad de personas para convertirlos en consumidores y usuarios fieles.
Con las herramientas que adquirirás en esta licenciatura serás capaz de combinar lo mejor del marketing y la publicidad, implementando estrategias efectivas de comunicación en mercadotecnia y formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos, entre muchas otras actividades. ¿Listo para marcar la diferencia?
Asignaturas
- Taller de literatura contemporánea
- Pensamiento creativo
- Introducción a la comunicación y al diseño
- Fotografía e imagen digital
- Psicología de la comunicación
- Herramientas digitales I
- Evolución de la sociedad
- Taller de expresión verbal
- Habilidades interpersonales
- Laboratorio de iluminación y medios
- Taller de forma y diseño
- Herramientas digitales II
- Arte, imagen y realidad
- Semiótica
- Taller de textos persuasivos
- Marketing e innovación en los negocios
- Producción de medios audiovisuales
- Herramientas digitales III
- Taller de expresión artística
- Redacción digital
- Laboratorio de publicidad y medios
- Cultura de negocios
- Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
- Taller de relaciones públicas
- Sociedad del conocimiento
- Bases legales en los medios
- Marketing estadístico
- Economía digital
- Dilemas éticos
- Taller de sistemas de impresión
- Marketing e imagen
- Análisis de medios
- Fotografía publicitaria
- Taller de publicidad para medios impresos
- Redacción publicitaria
- Investigación de mercados
- Marketing político
- Lenguaje audiovisual
- Taller de publicidad para medios audiovisuales
- Plan de medios
- Inteligencia emocional y pensamiento lateral
- BTL y nuevos medios
- Producción de eventos
- Taller de publicidad para medios digitales
- Construcción de marcas
- Diseño centrado en el usuario
- Desarrollo de habilidades ejecutivas
- Proyecto empresarial I
- Dirección de arte
- Estrategias de posicionamiento
- Publicidad en internet
- Administración de campañas
- Taller con expertos
- Proyecto empresarial II
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
- Acta de nacimiento
- Carta de compromiso
- Certificado de conclusión de bachillerato
- Documento de identidad
- Solicitud de admisión
- Certificado de licenciatura
- Certificado de maestría
- Ficha de inscripción
- Cédula profesional de licenciatura
- Cédula profesional
- CURP
- Curriculum vitae
Requisitos técnicos
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!