Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Puebla)
Universidad Politécnica Hispano Mexicana Institución privada
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Ubicación:Puebla
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
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PROPÓSITO DE LA CARRERA
Formar profesionistas altamente competitivos con la capacidad de crear, integrar, diseñar, planear, organizar, mantener, operar, dirigir y controlar las actividades de mercadotecnia; los sistemas de información de mercados; los programas de ventas y publicidad; la comunicación efectiva, planeación estratégica y couching para empresas que ofrecen bienes y/o servicios e instituciones del orden público y privado que mejoren las condiciones económicas, sociales y culturales del país.
CARACTERÍSTICAS DEL ASPIRANTE
- Poseer la capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito o en forma gráfica en lengua española.
- Tener conocimientos generales y competencias para aprender a aprender.
- Ser creativo y propositivo para desarrollar trabajo de manera individual y en equipo.
- Aprovechar las habilidades, actitudes y valores cuando plasme ideas en forma escrita o gráfica.
- Poseer la capacidad para comprender y comunicarse en forma asertiva y congruente.
- Mostrar una actitud de empatía y tolerancia ante la diversidad de opiniones.
PERFIL DE EGRESO
Conocimientos en:
- Aspectos teóricos y prácticos de la mercadotecnia y la publicidad, utilizándolos como una ventaja competitiva en la actividad cotidiana laboral.
- Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
- Evaluación de problemas de una organización para proponer soluciones.
Habilidades para:
- Juzgar y aplica los conceptos, herramientas y estrategias relativas a la importancia de la mercadotecnia desde el punto de vista de los consumidores y las empresas.
- Analizar estrategias de mercadotecnia en función a la fijación de precios, para generar beneficios o utilidades a la empresa, basadas en los distintos métodos y tipos de clientes.
- Proponer la aplicación de estrategias de mercadotecnia de servicios como mecanismo de atracción de nuevos clientes y para lograr la permanencia de los clientes actuales ante la creciente competencia en la oferta de servicios.
Actitudes de:
- Compromiso para asumir de manera responsable soluciones a problemas a favor de la organización y de la comunidad.
- Disposición para el diseño de estrategias y/o campañas de mercadotecnia y publicidad considerando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
- Análisis crítico de los factores que influyen en su toma de decisiones y enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
Primer año
- Taller de técnicas de estudio
- Ética profesional
- Matemáticas financieras
- Fundamentos de mercadotecnia
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Introducción al lenguaje publicitario
- Software aplicado a la mercadotecnia
- Inglés I
- Francés I
- Taller de redacción y composición
- Desarrollo de habilidades del pensamiento
- Mezcla de mercadotecnia
- Estadística descriptiva
- Comunicación e identidad corporativa
- Diseño gráfico digital
- Inglés II
- Francés II
Segundo año
- Pensamiento, reflexión y escritura
- Dinámica social
- Contabilidad administrativa
- Estrategias de mercadotecnia
- Procesos de producción de impresión
- Fotografía digital
- Retoque digital
- Inglés III
- Francés III
- Elaboración de proyectos de investigación
- Análisis políticos, social y económico de México
- Costos y presupuestos
- Investigación de mercados I
- Diseño de productos comunicativos
- Comportamiento del consumidor
- Fotografía publicitaria
- Inglés IV
- Francés IV
Tercer año
- Metodología de la investigación
- Aspectos económicos de la mercadotecnia
- Fundamentos financieros para la mercadotecnia y publicidad
- Investigación de mercados II
- Análisis y fijación de precios
- Administración de ventas
- Taller de medios audiovisuales interactivos
- Desarrollo y presentación de proyectos de investigación
- Economía internacional y mercadotecnia
- Administración de agencias publicitarias
- Entorno legal de la mercadotecnia y publicidad
- Canales de distribución y logística
- Semiótica
- Marketing estratégico
Cuarto año
- Seminario de tesis I
- Comportamiento humano en las organizaciones
- Análisis y evaluación de proyectos de inversión
- Branding
- Mercadotecnia de servicios
- Mercadotecnia política
- Mercadotecnia internacional
- Seminario de tesis II
- Auditoría de marketing
- Planeación estratégica de la mercadotecnia
- Gestión de proyectos
- Estrategias de ventas y negociación
- Plan de medios
- Marketing relacional holístico
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