DFP_
Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil del aspirante
El aspirante a cursar la Licenciatura en mercadotecnia debe contar preferentemente con:
* Intereses. Académicos por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento de mercados; por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales; gusto por la entrevista y el trato con la gente, la promoción y ventas.
* Aptitudes. De razonamiento verbal, y de tipo gráfico, dominio del lenguaje y del símbolo, relaciones espaciales para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de información, ingenio.
* Actitudes. Gusto por el estudio de las modalidades alternativas y un espíritu de servicio ante la sociedad en el ejercicio de su profesión.
Perfil del egresado
* Será un profesional con elevada calidad académica, consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.
* Poseerá amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución y normatividad sobre diseños, patentes y marcas.
* Fomentará la investigación de sistemas de comercialización existentes en el país, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía.
* Contará con información suficiente sobre la mercadotecnia social y de lo que acontece en los mercados internacionales.
* Buscará permanentemente el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, y tendrá la capacidad de instrumentarlos y adaptarlos a las organizaciones.
* Impulsará el desarrollo individual y organizacional en el campo de la mercadotecnia, buscando obtenerlo por conducto de su integración en equipos de trabajo.
* Será un generador de proyectos de punta en el área de la mercadotecnia.
* Diseñará proyectos de planeación estratégicos de mercadotecnia que se integren al plan estratégico global y otorguen ventajas competitivas en el mercado.
* Desarrollará habilidades en administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total, con capacidad de liderazgo innovador permanente.
El egresado puede desarrollarse ampliamente en los sectores público, privado y social, en los contextos nacional e internacional y, además, estará preparado para mejorar los sistemas financieros, contables, de costo y control de calidad utilizados en las instituciones públicas y en las empresas.
El aspirante a cursar la Licenciatura en mercadotecnia debe contar preferentemente con:
* Intereses. Académicos por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento de mercados; por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales; gusto por la entrevista y el trato con la gente, la promoción y ventas.
* Aptitudes. De razonamiento verbal, y de tipo gráfico, dominio del lenguaje y del símbolo, relaciones espaciales para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de información, ingenio.
* Actitudes. Gusto por el estudio de las modalidades alternativas y un espíritu de servicio ante la sociedad en el ejercicio de su profesión.
Perfil del egresado
* Será un profesional con elevada calidad académica, consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.
* Poseerá amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución y normatividad sobre diseños, patentes y marcas.
* Fomentará la investigación de sistemas de comercialización existentes en el país, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía.
* Contará con información suficiente sobre la mercadotecnia social y de lo que acontece en los mercados internacionales.
* Buscará permanentemente el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, y tendrá la capacidad de instrumentarlos y adaptarlos a las organizaciones.
* Impulsará el desarrollo individual y organizacional en el campo de la mercadotecnia, buscando obtenerlo por conducto de su integración en equipos de trabajo.
* Será un generador de proyectos de punta en el área de la mercadotecnia.
* Diseñará proyectos de planeación estratégicos de mercadotecnia que se integren al plan estratégico global y otorguen ventajas competitivas en el mercado.
* Desarrollará habilidades en administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total, con capacidad de liderazgo innovador permanente.
El egresado puede desarrollarse ampliamente en los sectores público, privado y social, en los contextos nacional e internacional y, además, estará preparado para mejorar los sistemas financieros, contables, de costo y control de calidad utilizados en las instituciones públicas y en las empresas.
Eje de administración
Administración I
Administración II
Eje de métodos cuantitativos
Estadística I
Estadística II
Matemáticas I
Matemáticas II
Eje de economía
Economía I
Economía II
Eje de contabilidad
Contabilidad I
Eje de sociales y jurídicas
Derecho I
Derecho II
Derecho laboral
Eje de investigación
Metodología de la investigación I
Eje de Sistemas de Información
Informática básica
Eje de administración
Calidad total
Comportamiento organizacional
Relaciones públicas y comunicación
Eje de sociales y jurídicas
Derecho fiscal
Eje de Contabilidad
Contabilidad de costos I
Contabilidad administrativa
Eje de recursos humanos
Administración de recursos humanos
Filosofía y ética de las organizaciones
Eje de mercadotecnia
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Eje de negocios internacionales
Comercio internacional
Competitividad global
Formulación y evaluación de proyectos de negocios internacionales
Investigación de operaciones I
Investigación de operaciones II
Eje socioeconómico
Análisis socioeconómico de México
Eje de finanzas
Administración financiera
Finanzas internacionales
Eje de mercadotecnia
Administración de la fuerza de ventas
Administración estratégica de los mercados
Diferencias culturales
Distribución y logística
Estrategias de promoción
Estrategias producto – precio
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Eje de negocios internacionales
Mercadotecnia internacional
Planeación estratégica de negocios internacionales
Eje de administración
Administración de la producción y la tecnología
Administración estratégica
Desarrollo de emprendedores
Diseño organizacional
Habilidades directivas
Eje de finanzas
Administración del capital y fuentes de financiamiento
Mercado de valores
Planeación financiera
Eje de recursos humanos
Planeación de carrera y desarrollo de personal
Eje de mercadotecnia
Creación y desarrollo de nuevos productos
Imagen corporativa
Laboratorio de casos de mercadotecnia
Mercadotecnia social y de servicios
Publicidad
Regulación comercial nacional e internacional
Servicio al cliente
Eje de negocios internacionales
Administración de negocios internacionales
Comercializadoras internacionales
Laboratorio de casos de negocios internacionales
Mercados bursátiles internacionales
Simulación y técnicas de negocios
Eje de sistemas de información
Software especializado I
Software especializado II
Eje de administración
Administración contemporánea, filosofía y práctica
Administración silvícola
Administración agrícola
Administración de empresas agroindustriales
Administración de empresas ganaderas
Administración de granjas avícolas
Administración de granjas porcinas
Administración de hospitales
Administración de la micro y pequeña empresa
Administración de servicios municipales
Administración de sociedades cooperativas
Administración hotelera
Desarrollo e innovación tecnológica
Desarrollo regional y sustentabilidad
Orientación y apoyo al posgrado
Seminario de investigación administrativa
Eje de recursos humanos
Seguridad e higiene industrial
Seminario de recursos humanos
Eje de mercadotecnia
Conducta del consumidor
Empresas agroindustriales de exportación
Empresas integradoras exportadoras
Taller de mercadotecnia
Taller de publicidad
Eje de sistemas de información
Software aplicado I
Software aplicado II
Eje de investigación
Seminario de titulación
Administración I
Administración II
Eje de métodos cuantitativos
Estadística I
Estadística II
Matemáticas I
Matemáticas II
Eje de economía
Economía I
Economía II
Eje de contabilidad
Contabilidad I
Eje de sociales y jurídicas
Derecho I
Derecho II
Derecho laboral
Eje de investigación
Metodología de la investigación I
Eje de Sistemas de Información
Informática básica
Eje de administración
Calidad total
Comportamiento organizacional
Relaciones públicas y comunicación
Eje de sociales y jurídicas
Derecho fiscal
Eje de Contabilidad
Contabilidad de costos I
Contabilidad administrativa
Eje de recursos humanos
Administración de recursos humanos
Filosofía y ética de las organizaciones
Eje de mercadotecnia
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Eje de negocios internacionales
Comercio internacional
Competitividad global
Formulación y evaluación de proyectos de negocios internacionales
Investigación de operaciones I
Investigación de operaciones II
Eje socioeconómico
Análisis socioeconómico de México
Eje de finanzas
Administración financiera
Finanzas internacionales
Eje de mercadotecnia
Administración de la fuerza de ventas
Administración estratégica de los mercados
Diferencias culturales
Distribución y logística
Estrategias de promoción
Estrategias producto – precio
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Eje de negocios internacionales
Mercadotecnia internacional
Planeación estratégica de negocios internacionales
Eje de administración
Administración de la producción y la tecnología
Administración estratégica
Desarrollo de emprendedores
Diseño organizacional
Habilidades directivas
Eje de finanzas
Administración del capital y fuentes de financiamiento
Mercado de valores
Planeación financiera
Eje de recursos humanos
Planeación de carrera y desarrollo de personal
Eje de mercadotecnia
Creación y desarrollo de nuevos productos
Imagen corporativa
Laboratorio de casos de mercadotecnia
Mercadotecnia social y de servicios
Publicidad
Regulación comercial nacional e internacional
Servicio al cliente
Eje de negocios internacionales
Administración de negocios internacionales
Comercializadoras internacionales
Laboratorio de casos de negocios internacionales
Mercados bursátiles internacionales
Simulación y técnicas de negocios
Eje de sistemas de información
Software especializado I
Software especializado II
Eje de administración
Administración contemporánea, filosofía y práctica
Administración silvícola
Administración agrícola
Administración de empresas agroindustriales
Administración de empresas ganaderas
Administración de granjas avícolas
Administración de granjas porcinas
Administración de hospitales
Administración de la micro y pequeña empresa
Administración de servicios municipales
Administración de sociedades cooperativas
Administración hotelera
Desarrollo e innovación tecnológica
Desarrollo regional y sustentabilidad
Orientación y apoyo al posgrado
Seminario de investigación administrativa
Eje de recursos humanos
Seguridad e higiene industrial
Seminario de recursos humanos
Eje de mercadotecnia
Conducta del consumidor
Empresas agroindustriales de exportación
Empresas integradoras exportadoras
Taller de mercadotecnia
Taller de publicidad
Eje de sistemas de información
Software aplicado I
Software aplicado II
Eje de investigación
Seminario de titulación
Titulacion:De acuerdo al artículo 15 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara son requisitos para obtener el título que el alumno:
* Apruebe la totalidad de las materias o cubra los créditos establecidos en el plan de estudios de la carrera correspondiente;
* Acredite la realización del servicio social, por el número de horas necesarias en cada caso, según lo previsto por la normatividad universitaria vigente; y
* Apruebe los sistemas de evaluación aplicables, según la modalidad de titulación establecida para la carrera de que se trate.
* Apruebe la totalidad de las materias o cubra los créditos establecidos en el plan de estudios de la carrera correspondiente;
* Acredite la realización del servicio social, por el número de horas necesarias en cada caso, según lo previsto por la normatividad universitaria vigente; y
* Apruebe los sistemas de evaluación aplicables, según la modalidad de titulación establecida para la carrera de que se trate.
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